Libros y prejuicios: Top Ten Tuesday #21

Top Ten Tuesday #21

martes, 5 de noviembre de 2013

Hola mis queridisimos booklovers *-* Esta semanita os traigo un Top Ten algo mas personal. Pero es que acabo de leerme "Bajo la misma estrella" (reseña hecha por Patt aquí) y... 




Por eso mismo, os traigo el Top Ten de libros que (de una manera u otra) han cambiado mi vida!! (el publico rompe en aplausos, se oyen gritos ueeeeeeeee ueeeeeeeeeee):



1. Para empezar, Bajo la misma estrella, de John Green. Los que hayáis leído el libro, me entenderéis  y los que no... Bueno, ya sabéis que tenéis que hacer! Como me dijeron el otro día, existe un antes y un después tras leer este libro.

2. Angeles y Demonios, de Dan Brown. La forma que tiene de explicar la religión con la ciencia me gustó bastante. Las leyes físicas no se imponen, sino que conviven con la religión y... me causó bastante impresión (estoy en proceso de ser científica, no me juzguéis)

3. Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling. Me regalaron este libro con 8-9 años y reconozco que en un principio no me gustó, nada, ni siquiera lo leí. Lo dejé abandonado en la estantería hasta que un día, por ventura divina, lo leí. Y 12 años después  aquí estoy, enamorada de esta saga de libros.

4. Harry Potter y las Reliquias de la muerte. Y como enamorada de la saga que soy pues... el final significó mucho, demasiado, para mi. Recuerdo terminar el libro, quedarme mirando a la portada y sentir una lagrima recorrerme la mejilla.... Muy dramática yo, lo sé. 

5. Dos velas para el diablo, de Laura Gallego. Lo leí siendo un poco más joven y... realmente me lo creí. De hecho, creo que lo sigo pensando... Así que sigo buscando a mi Angelo para que me lleve por el lado oscuro e.e

6. El diario de Anna Frank. No lo terminé, me fue imposible. No por el libro en si, sino por la historia que cuenta, la dureza y todo eso... Cambió mi vida, pero no lo pude terminar (quizá algún día...)

7. 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. Me gustas cuando callas porque estás como ausente... Tengo este libro de poesía siempre en mi mesita y, cuando no puedo dormir, o cuando estoy triste, lo abro y me pongo a leer los versos de Neruda... Me gusta leer poesía, y si estoy sola, en voz alta (si no estoy sola piensan que estoy mas loca de lo que en verdad estoy, así que no es plan...)

8. El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger. Confieso que no he leído el libro, pero si vi una muy buena adaptación de la novela en el teatro, y me causó mucha impresión  por los temas que habla siendo de la época de la que es.


Y el TopTen esta semana se ve reducido a un TopEight, pero me reservo el 9 y el 10 para mis futuras lecturas que, seguro, harán que esta lista aumente, mucho!



Por ultimo recordaros que Patt ha organizado un amigo invisible literario, y que os paséis por aquí para informaros. Porfis? *-* Gracias, os quiero... okno... oksi




Y a vosotros, que libros os han cambiado la vida?

8 comentarios :

  1. Coíncido contigo en algunos libros, sobretodo: la saga Harry Potter (que fue el libro de mi infancia) y 20 poemas de amor y una canción desesperada. Yo también añadiría el principito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el principito lo pondría en el 9, pero es que me cuesta muuuuucho leerlo, no sé que me pasa xDDDD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido con Harry Potter, porque los demás no he tenido oportunidad de leerlos ;_;
    No sabría qué libros añadir...
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los has leido? Y a que esperas para cambiar tu vida? :P
      un beso!

      Eliminar
  3. Bueno, habrá que leerse ya de una vez Bajo la misma estrella jeje, me ha gustado mucho este top ten (o mejor dicho, top eight) :) coincidimos en muchos libros como Harry Potter.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme, en cuanto te leas Bajo la misma estrella, lo colocarás arriba en tu lista de libros... Yo se lo recomiendo a todo el que pillo. Eso si, ten a mano una buena cantidad de pañuelos, los necesitarás...
      Besos!! <3

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo he leído Bajo la misma estrella pero me ha parecido un libro de lo más normal ,me gusto ,pero no me ha marcado en absoluto ,y no llore ni lo más mínimo.
    En cambio Harry Potter si que lo ha hecho ,esta saga si que ha marcado mi vida .La amo.
    El guardián entre el centeno es uno de mis libros favoritos ,ese a mi también me marco,tienes que leerlo eh XD

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad no te marcó Bajo la misma estrella? Bueno, pues eres la primera que me lo dice... (siempre hay una primera vez para todo, no?)

      Y el Guardián entre el centeno lo tengo en pendientes, junto con una laaaaaaaaarga cantidad de libros jajajaja
      besos! <3

      Eliminar