Libros y prejuicios: Reseñando | Atados a las estrellas

Reseñando | Atados a las estrellas

viernes, 9 de diciembre de 2016

30619137These broken stars
Amie Kaufman y Meagan Spooner
Editorial La Galera
Primera parte de trilogía Starbound
9788424658564 || 450 págs || 15,95€
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Resultado de imagen de amie kaufman meagan spoonerAmie Kaufman y Meagan Spooner son amigas desde hace años, además de compañeras de piso ocasionales. Han viajado por todo el mundo (aunque no por toda la galaxia) y entre las dos han pisado los cinco continentes. Están seguras de que el espacio exterior está a la vuelta de la esquina. Meagan, que es también autora de la trilogía Skylark, vive a las afueras de Washington D.C., mientas que Amie es la coautora de la saga Illuminae y vive en Melbourne, Australia. A pesar de que actualmente viven muy lejos la una de la otra, les une su amor por la space opera, los viajes en coche y los segundos desayunos. Puedes seguir sus aventuras en twitter @amiekaufman y @meaganspooner. 

O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días booklovers! ¿Qué tal lleváis esta semana/puente/whatever? Yo con mucho trabajo de la universidad, la verdad. Pero, no vengo aquí para quejarme (que también). Hoy vengo a traeros mi opinión, como siempre, sin spoilers, de una de las trilogías que más han dado que hablar en la comunidad lectora/bloggeril/youtuberil en inglés. Se trata de la primera novela de la trilogía Starbound, Atados a las estrellas (These broken stars). Tenía ganas de leer esta novela desde que vi un vídeo de Xanetia hablando de ella. 

Resultado de imagen de these broken stars fan
La trilogía Starbound consta de tres partes: Atados a las estrellas (These broken stars), This shattered world y Their fractured light. Por lo que tengo entendido, cada libro cuenta una historia independiente, por lo que, cada libro podríamos decir que es autoconclusivo (aunque todos pertenecen al mismo mundo). En esta primera parte, la historia empieza una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Pero no es tan cualquiera ya que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que esta nueva situación les permite una realidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre.

Un problema que encontré de que la historia de este libro sea "independiente" es que me he quedado con muchas dudas que resolver (que espero que se resuelvan en los libros siguientes de alguna manera). Además, llegué a cogerle cariño a los personajes y quería seguir leyendo su historia y no una historia completamente nueva. Pero bueno, que vamos a hacer. Eso sí, no repercutió en mi puntuación respecto al libro.

Cambiando de tema, aunque a primeras me pareció una sinopsis bastante simple, encierra muchos detalles: el tema de los viajes espaciales, los agujeros de gusano, la historia que hay detrás de la familia de Lila, la historia de la familia de Tarver, el nuevo planeta en el que se ven inmersos los protagonistas, etc. Es decir, es una novela para nada simple y con mucho trabajo y dedicación de mano de las autoras. Con cada página que leía me sorprendía ya que aparecían nuevas tramas unidas a la principal dando, en conjunto, una historia muy adictiva. Me ha parecido una historia muy difícil en dos sentidos: de escribir ya que cualquier detalle más ejecutado puede dejar cabos sueltos en la trama y, más difícil aún, tener que escribir esta historia a cuatro manos.

Resultado de imagen de these broken stars fanLos personajes protagonistas, si bien al principio no me caían bien, conforme avanza la historia empezaba a empatizar con ellos; con sus miedos, sus inseguridades... Además, ambos personajes, Tarver y Lila, sufren una evolución constante a lo largo de las páginas debido a las situaciones que se desencadenan. Pero, lo que si me faltó es la aparición de más personajes. Me explico. Si están bien los protagonistas y tal pero a veces, quería a algún personaje más "en escena". Apenas los personajes secundarios tienen voz en la novela y eso provocó que en algunas ocasiones me aburriera a mitad del libro. Además, la narración se divide en capítulos contados desde la perspectiva de ella, Lila, y capítulos contados desde la perspectiva de él y no siempre me gustaba cambiar la perspectiva de repente porque el pensamiento del personaje me estaba gustando, o quería saber como iba a afrontar tal cosa, etc.

Pero, en grandes medidas, Atados a las estrellas es una novela que recomiendo a todos los fans de la space opera (que es como se llama este género) y a los que no. Es una novela entretenida, interesante, con unos toques de paranormal que no se esperan mezclado con una historia de amor que se cocina a fuego lento; con ligeros detalles. Es un regalo perfecto para regalar en navidad. PD: señores de La Galera, quiero la segunda parte ya. Gracias.

15 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente, lo leeré muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, últimamente tengo mis dudas con este libro, porque he leído reseñas realmente negativas, aunque también estoy viendo reseñas tan, tan positivas que creo que les voy a dar prioridad. Por el argumento y los pequeños detalles que se van desvelando, creo que podría gustarme bastante, así que no descarto su lectura del todo. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!^^
    Este libro me gustó bastante, sobre todo la parte de los misterios.
    Gracias por la reseña :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es la primera vez que veo este libro y la portada me ha recordado a la saga La maldición del ganador, con este vestido vaporoso y este color. De momento no me ha llamado la atención aunque nunca se sabe ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ya tendrá que ser el próximo año porque a este ya no llego, jejeje. Espero disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mmmm pues reseñas como la tuya me hacen dudar, pero es que en general no me llama demasiado la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Space opera? eso no lo sabia... tengo una obsesión con este libro, estoy deseando leerlo desde que leí la sinopsis así que espero que caiga pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    La verdad es que estos libros me llaman mucho la atención, tengo muchas ganas de hacerme con este, leerlo, y ver que tal. No sabía que cada libro contaba una historia distinta o.o y si dices que este lo deja todo un poco a medias... bueno, aun así le daré una oportunidad si puedo hacerme con él ^^
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tengo mis dudas si leer este libro o no. he leído reseñas con comentarios negativos pero otras con comentarios muy positivos ... Así que estoy todavía pensadolo bien. Buena reseña! saluditos para ti

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    La verdad es que este libro me llama desde hace mil y ahora que ha salido en español me hace muchos más ojitos xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, tiene pinta de ser una historia genial.
    Besos!! ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Pues tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía *-* es que se ve increíble, y me llama que sean algo como independientes, eso me llama un montón. Me intriga cómo se maneja la trama con un par de personajes ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  13. Será de mis siguientes lecturas! espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Ya lo tengo en mis pendientes y espero leerlo pronto, ojala me guste. Me alegra de que te haya resultado entretenida, la ambientación me parece sumamente interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar