miércoles, 14 de enero de 2015

Reseñando: El Mar Infinito de Rick Yancey #102

 
Titulo original: The Infinite Sea
 Autor: Rick Yancey
 Editorial: RBA (Molino)
 Saga: La Quinta Ola (#2)Trilogía 
ISBN:  9788427208278 
Páginas: 320 
Precio: 18 € 
Sinopsis: (Spoiler Alert si no has leído La Quinta Ola) La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Sobre el autor:  El escritor estadounidense Rick Yancey es autor de trece novelas, tanto para público adulto, como para un público juvenil, siendo ganador de premios como el Michel L. Printz de 2010. La trilogía la Quinta Ola es su primera publicada en castellano Casado y padre de tres hijos, confiesa escribir la mayor parte de su trabajo con su ordenador portátil, mientras que espera a que sus hijos terminen sus actividades extraescolares. Vive en Knoxville, Tennessee. La película sobre la primera novela de la trilogía la Quinta Ola se estrenará a principios de 2016.


Opinión personal:
¡Hola a todos! Tenía muchas ganas de leer El Mar Infinito, la continuación de La Quinta Ola, pero antes recordad, si no habéis leído la primera, y no queréis que os suceda esto, no sigáis leyendo.


Como ya dije en la reseña de La Quinta Ola (aquí), era una novela a la que llegué por recomendación de Patt, y que me encantó. No solo por la trama (aunque una invasión alienígena sobre el papel no  parece algo original) sino porque el estilo de Yancey te engancha desde la primera línea. Temía que en esta segunda parte de la trilogía se perdiese ese ritmo, que dejase de mantenerme en tensión página tras página. Pero no, segundas partes si fueron buenas en este caso. El Mar Infinito es una muy digna continuación. Tanto que yo me atrevo a decir que incluso mejora a la primera. La forma de narrar en primera persona del autor, y sus descripciones, precisas y gráficas, te sumergen en una sucesión de escenas que parecen el guión de una película. No hay capítulo en el que no suceda algo que te empuje a seguir leyendo.

La principal diferencia con la novela anterior es que los personajes secundarios, Ben, Bizcocho, Tacita, Frijol, Dumbo, y sobre todo Hacha, se suman a la protagonista Cassie Sullivan en los relatos en primera persona. Yancey se mete en la piel de esos personajes, profundiza en sus sentimientos, (o en la falta de ellos) y nos lleva a tener una visión más amplia de como viven el horror del exterminio que en oleadas va diezmando la población. Incluso nos hace ver algunas escenas desde la diferente perspectiva que cada personaje que participa en ellas tiene. Por contra, ese cambio de enfoque saltando de personaje en personaje a veces se hace algo confuso e interrumpe las tramas más intensas.

El relato sigue impregnado de esa ansiedad y terror que supone para los personajes luchar por sobrevivir. Por todo ello, El Mar Infinito, lejos de bajar el listón nos deja con más ganas de que llegue la tercera parte. Os animo a leerla.

Puntuación: - 5/5 -
Gracias a la editorial por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo porque La quinta ola me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La quinta ola no me convenció mucho y en un principio no creo que lea este. Pero tampoco lo puedo descartar del todo, ya que nunca se sabe. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La quinta ola no me convenció mucho y en un principio no creo que lea este. Pero tampoco lo puedo descartar del todo, ya que nunca se sabe. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me gustó mas el primero pero como quiera es muy buena serie. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola, Pepe^^
    La verdad es que no he leído La quinta ola, así que no me he leído esta reseña por si algún día me da por leer los libros ;) Igualmente, como soy buena persona, te comento la reseña^^
    P.D. He mirado la puntuación así que supongo que el libro te ha enamorado. Me alegro^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No leí La Quinta Ola, es un pendiente que tengo desde el año pasado, porque desde la sinopsis me atrapo bastante, y creo que me va a gustar. Por eso obviamente al ver Spoiler alert ni me asome por la reseña solo el ultimo parrafito para ver tu conclusión, y ya vi que es mejor que el primero, asique me animaré espero pronto con el primero. Un besin^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D

    Me alegra leer que no baja el listón porque había leído algunas críticas que lo ponían peor que el primero, que me gustó mucho. Espero poder leerlo pronto (que ya lo tengo en mi estantería) y que me guste tanto como a ti.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La quinta ola, y parece que este también te ha gustado :3 espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. tengo muchas ganas de leer la quinta ola ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La quinta ola, así que habrá que ponerme. He leído la reseña muy por encima por siaca de los spoilers, y me alegro mucho de que te haya gustado ^^
    Besos, guapa ♥

    ResponderEliminar
  11. Un reseña interesante y me ha dejado con ganas de leerla.
    te mando un abrazo enorme :3
    nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas... La quinta ola me gustó bastante :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo porque La quinta ola me sorprendió y me gustó mucho.
    Me alegra ver que no baja ni el ritmo ni el nivel del primero, que es lo que suele pasar en las segundas partes. Y que se le de más protagonismo a los secundarios, así podemos conocerlos mejor.
    Espero hacerme con él pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy deseando leerlo, La quinta ola me gustó muchísimo y este, aunque es muy finito, creo que me puede gustar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Si eres residente en España, te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes de enero en Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! ;) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-enero/

    ResponderEliminar