Autora: Virginia Gasull
Editorial: Suma de letras
Saga: Autoconclusivo
ISBN: Páginas: 424 Precio: 18€
Sinopsis: La inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio, desconoce totalmente el mundo del vino. Pero cuando le asignan investigar el robo de varias botellas históricas, inicia un fascinante viaje en el que descubrirá la pasión por el vino, la lucha de los viticultores franceses y su colaboración con la Resistencia durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un viaje en el que también se enfrenta a los fantasmas de su propio pasado, y en el que su rutinaria vida dará un tremendo y sorprendente giro; ya nada volverá a ser lo mismo para ella. Historia, vino, arte, intriga, acción, tensión sexual y un erotismo de alta intensidad para una novela que cuenta con todos los ingredientes para atrapar al lector hasta la última página.
Sobre la autora: Virginia Gasull. Nacida en Irún en la década de los setenta, comienza su actividad profesional en el sector de la arquitectura y después lo dirige hacia el desarrollo de proyectos relacionados con Internet. Durante la siguiente década mantendrá su actividad en este campo. En paralelo realiza estudios de sexología y en 2009 inicia su labor profesional como formadora impartiendo charlas sexológicas para grupos y asociaciones de mujeres. Su afición por la cultura del vino la lleva también a realizar diferentes cursos de enología y cata, así como visitas a bodegas en las principales regiones vinícolas de Europa. Durante una de estas visitas a la región de Burdeos comienza a conocer la historia de los viticultores franceses durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial y, tras años escribiendo relatos cortos, en 2013 se sumerge en la investigación y elaboración de In vino veritas, una novela que aúna la cultura del vino, el del nazismo y el mundo del arte. Todos los acontecimientos históricos narrados en estas páginas están basados en hechos reales.
In vino veritas fue autopublicada en Amazon y obtuvo un gran éxito de descargas y críticas, manteniéndose durante varias semanas en el número 1 de la lista de más vendidos.
Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hoy os traigo la reseña de un libro fuera de lo normal. Me refiero con "normal" a los géneros que yo suelo leer, que es normalmente juvenil y muy poco de literatura adulta. Pero este thriller me ha gustado; no es un gran libro (no para mi) pero que no está mal. Me ha sorprendido para bien. Primero de todo, os vuelvo a poner una sinopsis para que conozcáis de que va:
"Un thriller enológico que se remonta al nazismo; un embriagador misterio. La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre.El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille —experto en vinos y propietario de un château—, con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo que la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella."
Y si, es una novela muy rara y nada convencional; lo que me ha gustado mucho. Otra cosa que me ha gustado, y que resalto bastante: es la ambientación. Me gusta eso de intriga con un toque de historia nazi; es una época histórica que me gusta mucho leer. Y lo he agradecido en este libro. Pero, aunque esto me ha gustado, el tema erótico no tanto. Pero es por una cosa, el tema erótico no es lo mío. Lo siento. Lo he intentado con unos libros pero no me gusta. No creo que vuelva a leer de este género en una temporada.
Y, como último punto a destacar, los personajes. Los protagonistas me han gustado, pero creo que les faltaba algo, algo más de personalidad o una visión distinta. No sé, supongo que al no estar acostumbrada a leer este tipo de libros no consigo congeniar con los personajes. Pero, no me han decepcionado del todo.
En definitiva,
este libro es para aquellos a los que les gusta los vinos y una historia llena de misterio e intriga. Además, tiene una ambientación histórica muy bien trabajada.
Puntuación: 3 sobre 5.
Fea!!!!
ResponderEliminarPues no sé, no me llama demasiado así que no creo que lo lea ^^
Un beso Patt!
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama que tenga tanto misterio, pero normalmente no me gustan los libros que no suceden actualmente o en el futuro. No sé por qué, me cuesta mucho leer libros ambientados en un pasado no muy muy cercano... aunque me lo apunto.
Besotes♥
HOla^^
ResponderEliminarNo me llama para nada, así que no lo leeré.
Un ebso <3