Libros y prejuicios: Jueves Country #66 Mis diez canciones country favoritas.

Jueves Country #66 Mis diez canciones country favoritas.

jueves, 12 de marzo de 2015

¡Hola booklovers!
Hoy la entrada va dedicada a...
Si, a mi mismo.
A ver, que no, no a mi persona, a la música que me gusta.
Después de escribir durante año y medio sobre música country, quiero contaros cuales, de entre todas, son  mis diez canciones country favoritas.
No me ha sido nada fácil, la verdad. Muchas se han quedado fuera de la lista. La única condición que me he impuesto al seleccionarlas es no repetir cantante. Aunque de algunos cantantes hubiese puesto varias canciones, creo que así queda una lista más variada. Por supuesto, tanto las canciones como el orden en la lista, responden únicamente a mis preferencias.  Nada más lejos de mi intención que sentar cátedra y decir que estas son las diez mejores de todos los tiempos. Son MIS diez canciones favoritas, eso es todo. Y después de este preámbulo, vamos allá:

Nº10
Ashley Monroe  - Like a Rose
Me encanta la dulzura de la voz de Ashley, he escogido esta, que da nombre a su primer disco, porque en ella se aprecia bien esa mezcla de paz y nostalgia que la voz y las letras de Ashley transmiten.
Nº9
Alison Krauss  - Carolina In My Mind
Aunque Carolina In My Mind es una canción de James Taylor, la voz de Alison Krauss le da un toque especial. Esta dama del country con 23 Grammys en su haber, es una imprescindible en mi lista.
Nº8
Kacey Musgraves - Merry Go Round
Kacey es el futuro y el pasado unidos. Su estilo recoge toda la esencia del "classic-country", pero sus letras y los temas que aborda son absolutamente actuales. Aunque muchos preferirán Follow your Arrow, a mi el ritmo suave,y el banjo que suena en Merry Go Round me hacen preferirla.
Nº7
John Denver - Annie's Song
¡Mira por donde John Denver era un cantante country! Quiero decir,  yo escuchaba desde pequeño canciones de él en anuncios y películas y años después resultó que aquellas melodías eran música country, y que acabaría escribiendo sobre ella. No solo la canción que que he elegido, Take Me Home Country Roads, o Sunshine on My Shoulders y muchas más. No podía faltar en mi Top10
Nº6
The Band Perry - If I Die Young 
Los hermanos Perry son para mi el gran grupo de country revelación de estos últimos años. Me gusta su amplitud de registros, igual se marcan un tema pop como Done, que versionan  un clásico como Gentle On My Mind, o lanzan un tema que ya es uno de mis favoritos, este If I Die Young.
Nº5
Dixie Chicks - Not Ready To Make Nice
Entramos en el Top5 con un grupo de los legendarios del country. De todo su increíble repertorio, he elegido mi favorita. Esta impresionante interpretación de su Not Ready To Make Nice que pone al público en pie. Esta canción, escrita tras haber sido boicoteada su carrera musical por criticar al presidente Bush, es un grito de rabia y de rebeldía que a mi me emociona cada vez que la escucho.
Nº4
If Tomorrow Never Comes - Garth Brooks
Garth Brooks fue el primer cantante Country que escuché, y que me enganchó a este género. Sigue siendo mi favorito, pese a que se ha prodigado muy poco y el material original que se puede encontrar de el es muy escaso. Por fortuna lo tenemos de vuelta con su primer disco tras trece años de ausencia. La canción que he elegido es un clásico de su repertorio y que te hace reflexionar mucho. Aquí podéis ver el vídeo oficial de la canción: Garth Brooks - If Tomorrow Never Comes

Nº3
Taylor Swift - Tim McGraw
Bueno, llegamos a la señorita Taylor Swift. No es ningún secreto que es mi cantante favorita. Además ella fue la que, tras la retirada de Garth Brooks,  muchos años después me trajo de nuevo al country. Poner una sola canción de ella en la lista, y además no situarla en el número uno, me ha sido muy complicado. No porque no lo merezca, es sencillamente que para mi Taylor Swift juega en otra liga. Ella se mueve en un universo que va más allá del cerrado y bastante endogámico mundo del country. Taylor abarca en sus cinco discos desde el country, al country pop y al pop más actual con una facilidad y una brillantez no igualadas por ningún otro artista surgido en Nashville. He escogido de entre todas sus canciones Tim McGraw, la primera que la dio a conocer. Un tema escrito por una Taylor de apenas dieciséis años. Pero fue el inicio de su carrera, y me gusta escucharla y me resulta muy motivador ver hasta donde ha sido capaz de llegar Taylor por su propio mérito y talento.
Nº2
Lady Antebellum - Need You Now
Hay grupos que identificas con una canción. Y canciones que identificas nada más escuchar sus primeros acordes. Y Need You Now es uno de esos temas que enseguida sabes que canción es y que grupo. Por supuesto L.A. tienen muchísimas otras grandes canciones, pero esta canción es simplemente perfecta.  



¡Y llegamos al primer puesto de la lista!
Nº1
Carrie Underwood - "Jesus Take The Wheel"
Para mí no podía ser otra. No hay cantante country con la energía y la potencia de Carrie. Y este tema, no me da vergüenza decirlo, me hace saltar las lágrimas cada vez que lo escucho, y creedme si os digo que han sido muchas veces. La letra simplemente es sobrecogedora, la música es preciosa, y Carrie le pone toda el alma en esta interpretación. La voz de Carrie es una portento de la naturaleza, para mi la reina indiscutible del country en la actualidad, y merece ser mi Nº1

Y hasta aquí esta entrada. ¿Que canción country es vuestra favorita? Dejadme vuestros comentarios please. 

10 comentarios :

  1. Soy una ignorante supina de lo que es el country, y resulta que conozco bastantes canciones de las que has puesto... tendré que ponerme las pilas y escuchar algo más. Me gusta sobre todo la de Lady Antebellum, es una canción preciosa.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, que conste, supe después que algunas de mis canciones fav eran country. Need You Now es una preciosidad.

      Eliminar
  2. Hola :) Como siempre me descojono con los inicios de entrada de esta sección, son geniales xD Luego que a ver, que yo de esto del country ni idea, pero había alguna que conocía y me gusta como Jesus Take The Wheel o la de Lady Antebellum; la de Taylor y Tim, y luego If I die young de The Band Perry :) Genial entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) intento darle un cierto toque personal con esos inicios. Me alegra que te gusten. Si hay muchas de estas canciones que han sonado fuera del country, y que son geniales. Gracias por comentar siempre. *__*

      Eliminar
  3. No entiendo nada de country, pero es un género que me suele gustar mucho cuando lo escucho así como quien no quiere la cosa. Obviamente Need you know sí que la conozco de sobra y me encanta, pero la que me requetencanta es If I die young *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un género con grandísimas canciones, más allá del tópico de botas y sombrero. If I die young es un temazo.

      Eliminar
  4. Buen top!!! Aaaaaiii yo de Lady Antebellum mis favoritas son: 'Dancing away with my heart' y 'One day you will'. De Carrie, aunque 'Jesus take the wheel' es preciosa, me quedo con 'So small' y 'Mama's song'. De Taylor esa es de mis preferidas pero tengo que elegir 'Mean', aunque hay taaaantas en la lista que pondría T_T De Dixie Chicks he escuchado poco pero había una que me gustaba y no recuerdo el título. Mátame. If I die young wofpweopkfopewkgoerpg. John Denver también fue de los primeros que oí sin saber que era country xD De Kacey me gusta más 'It is what it is' pero es genial toda ella. Me estoy dejando cantantes de tu lista pero voy a callarme ya porque no pararía XDDDDDDD
    PD: Soy Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Es muy difícil hacer una lista así, porque dejas muchísimas fuera. Todas las que has dicho y muchas más que me encantan. Y si no me pongo la condición de que solo fuese una por cantante las pongo todas de Taylor :)
      Gracias por comentar :3

      Eliminar
  5. Hola!!! de entre todas estas fantastics canciones, me quedo con la de Dixie Chicks, y sobre todo por la forma en que tuve que escribirla. y la de taylor tb me gusta, que pena que ya sus discos sean pop
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la de Taylor Swift y lady Antebellum :)
    besos

    ResponderEliminar