Libros y prejuicios: Reseñando || El mago de papel #188

Reseñando || El mago de papel #188

jueves, 18 de febrero de 2016

28175099Charlie N. Holmberg
Oz editorial
Primera parte de trilogía (The paper magician #1)
9788416224272 || 288 ||  16,95€
Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre. Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida. Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre. 


Charlie N. Holmberg

Charlie N. Holmberg nació en Salt Lake City y creció siendo una Trekkie (gran aficionada a Star Trek) con sus tres hermanas, que también tienen nombres de chico. Además de escribir novelas de fantasía, es editora. Se licenció en la Universidad de Brigham Young, toca el ukelele, tiene demasiadas gafas y espera tener un perro en un futuro cercano. El mago de papel es su primera novela y también la primera de una trilogía fantástica que explora el mundo de los magos que dan vida a materiales. Actualmente vive en Utah con su familia.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos de nuevo a este blog. En esta ocasión os cuento mi opinión sin spoilers de una nueva saga que parece que va a pisar fuerte este año. Me refiero a "El mago de papel" una de las novedades de la editorial Oz en España. Es un libro que no conocía antes de saber que se iba a traducir al castellano pero al leer la sinopsis supe sin duda que tenía que leerlo.

Este libro trata de magia pero de una amiga relacionada con materiales, una magia muy potente y donde nada es lo que parece. Tenemos a una protagonista llamada Ceony que es enviada desde su escuela de magia a estudiar una "especialidad" (puede ser goma, metal, papel, etc); a ella le toca el papel por la falta que hace este tipo de magia dentro de la sociedad que ha creado la autora. Al lugar donde la envían conoce a Emery Thane, un mago algo loco (de primeras) pero un experto en el arte de doblar papel. A medida que conoce los entresijos de este material, nuestra protagonista descubre un mundo totalmente desconocido para ella, lleno de magia oscura, sangre y, como no, amor. 

La protagonista me gustó desde un principio porque es ese tipo de personaje algo rebelde, con carácter y madura además de tener sentido del humor. Es una adolescente que tenía todo su mundo más o menos organizado hasta que conoce a ese misterioso mago. Es un personaje muy especial, con una evolución muy pausada pero notable (hacia el final de la novela) que me cautivó por completo al igual que el famoso mago de papel, el señor Emery Thane. Me gustó desde el principio ese halo de misterio que lo rodeaba y ese punto de locura que no logramos conocer del todo bien. Es un personaje con unas cartas muy bien guardadas (la autora sabe cuando dar información y cuando mantener al lector intrigado). Thane es una persona que sufre muchísimo pero que es capaz de renacer de sus cenizas... ¿o no?

El ritmo de la novela va mejorando conforme avanzas en la lectura. Al principio me pareció algo introductorio y lento pero una vez pasa ese PUM detalle, todo la trama coje agilidad y te engancha de una forma que te lo tienes que terminar de seguido. La autora, como ya he dicho, sabe jugar con la curiosidad del lector y sabe donde la trama tiene que ir, es decir, tiene perfectamente controlado el ritmo y los sucesos que ocurrirán para que todo sea coherente (en algunas novelas juveniles no suele pasar esto).

En definitiva, El mago del papel es una estupenda manera de entretenerse una tarta. Un inicio de trilogía con una trama fresca e interesante donde el amor y la magia van de la mano. Espero que os animéis a leerlo y me deis vuestra opinión.

Puntuación: 4 sobre 5.

5 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas, y la portada me fascina :)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya quieo leerlo, ojalá llegue pronto a mi país.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ultimamente no dejo de ver reseñas de este libro!
    Me alegra que lo disfrutases y me lo apunto
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No lo conocía, pero sin duda me lo llevo apuntado *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola loca!

    Me gustó bastante este libro. Es muy original. Me hubiera gustado ver más interacción entre los protagonistas (creo que la parte en que se conoce y que empieza todo fue muy rápida), pero espero que en los siguientes profundice más en eso!

    Besos!

    ResponderEliminar