Libros y prejuicios: Hablemos de películas.

Hablemos de películas.

miércoles, 24 de febrero de 2016

¡Buenas booklovers! Como habéis decidido por twitter, os hablaré de las últimas películas que he visto y más o menos mi opinión.



La quinta ola (2016). Aún en cines.
Una de mis películas más esperadas este año ya que el libro me gustó muchísimo. Creo que soy la única persona que le gustó muchísimo esta película (aunque no recordaba algunos detalles del libro) ya que considero que tiene el toque justo de acción, drama y amor. Lo único que falla es que la pintan mucho más juvenil de lo que es en realidad, pero bueno. Le di un 8 sobre 10.




El secreto de Adaline (2015). 
Esta película la quería ver principalmente por dos motivos: la actriz protagonista (Brake Lively) y por el tema del que trata: una persona que no envejece. Es una película preciosa, con una imagen muy cuidada (tanto peluquería, vestuario y ambientación) y con una interpretación bastante buena de los actores principales. Me pareció muy curioso algunos detalles de la trama (que no contaré por spoilers) que unen el pasado con el presente de la protagonista. Si os gusta las películas románticas pero con un trasfondo más "biológico" (como El curioso caso de Benjamin Button) os la recomiendo. Yo le di un 9 sobre 10.


La chica danesa (2015). Aún en cines. 
Película con bastante controversia pero con bastantes posibilidades de Oscar este año. Tenemos a Eddie Redmayne como protagonista, interpretando a un hombre que se siente mujer a principios del siglo XX, si no recuerdo mal. Una película de la que no esperaba mucho porque la crítica la ponía por las nubes y que me sorprendió. Algunas escenas y ese final me hicieron llorar y por lo tanto se merece una buena puntuación, 7. No es una película para todos los públicos porque hay que tener una mente bastante abierta pero bueno, cada uno decide que ver.


Vuelve el padre de la novia (1995).
Típico domingo por la tarde que no sabes que hacer y mientras hacía zaping en la tv, mi madre quiso ver esta película. Es una segunda parte pero se puede ver de forma independiente. Steve Martin me gusta bastante como actor pero en esta película deja bastante que desear. No tiene grandes escenas de humor ni nada aunque para pasar el domingo no está mal. Le di un 6 sobre 10.




Lucy (2014).
Desde que salió en cines me llamó la atención el tema de la capacidad cerebral pero por unas cosas o por otras no pude verla en el cine y la vi en casa. Es una película bastante extraña, donde tienes que poner los 5 sentidos mientras la ves o acabas por no entender nada de lo que ocurre. Scarlett Johanson hace el papel de una chica cualquiera que se ve envuelta en un gran problema. El final me dejó bastante fría porque me pareció una salida fácil y poco coherente con lo que estaba pasando. Le di un 7 sobre 10.


Interstellar (2014).
La semana pasada me dio por ver esta película y todavía trato de entender como va porque, sinceramente, el 50% no me quedó muy claro aunque los actores son de 10 (ignoremos que adoro a Anne Hathaway, gracias). Es una película bastante técnica y con un vocabulario no muy al alcance de todos por lo que os recomiendo verla con alguien para ir comentandola y no llegar al final sin entender casi nada (mi caso). El final me pareció una paranoia (que sigo pensando como es) pero que al unirlo con el principio de la película me gustó. Le di un 7 sobre 10 aunque seguramente la vuelva a ver. 


Planes de boda (2001).
Y por último, una comedia romántica. A mi madre y a mi nos encanta esta película así que cuando vimos que la iba a volver a poner en la tv, no pudimos evitar no verla. Nos plantea la vida de una organizadora de bodas (Jennifer Lopez) y como ella ve el amor (romántico) propio y el de las bodas que organiza. En una de ellas conoce a un chico y... bueno, lo normal de las comedias románticas. Muy divertida y con algún toque agridulce, es una película perfecta para ver una tarde que no tengas mucho que hacer. Le di un 6 sobre 10.



Y hasta aquí las películas que he visto este año (de momento). ¿Vosotros habéis visto alguna? Contadme que habéis visto últimamente o recomendarme películas.

PD: tengo una "red social" sobre películas, por si me queréis seguir ahí. Link


17 comentarios :

  1. No he visto aún ninguna, pero le tengo muchas ganas a La chica danesa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me da a mi que este comentario me va a quedar un poco largo, voy avisando jajajaja.
    Tengo super pendiente La quinta ola, además de un miedo horrible de que la quiten del cine antes de poder ir a verla (que sí, que la puedo ver en internet pero no sé, me da ilusión verla en el cine jajaja) Me alegra que te haya gustado, es de las pocas opiniones positivas que he leído jajajja.
    La de Blake Lively... meh. La película está muy bien pero es que a mi este tipo de tramas románticas no me gustan mucho. Sí que disfruté el tema biológico pero, por ejemplo, la otra que nombras, la de Benjamin Baton, con esa disfruté tanto el romance como la otra trama.
    Con Lucy coincido contigo al 100%. La película tiene una trama que me encanta, no me canso de ver películas que tienen explicaciones imposibles pero ¿ese final? Fue en plan: no sabemos como terminarla así que vayamos por el camino fácil.
    Y por último, Interstellar me encantó. No diría que es una de mis películas favoritas pero el universo, las teorías de la relatividad y todo ese tema super friki a mi me encanta. Además, Matthew Mcconaughey hace, en mi opinión, muuuy buen papel. Por último, el hecho de que el principio de la película se relacione con el final es la guinda del pastel <3.
    Espero no haberte aburrido mucho, no sabía de la existencia de esa red social pero me uno ahora mismo, soy toda una friki del tema jajajaja.
    ¡Un beso<3!

    ResponderEliminar
  3. Buff...como me gustó Interestellar, me pareció una peli casi perfecta. La fotografía, el prota, la música...la producción en general es genial. Me encantó. Es cierto que no es una peli fácil, de las que atrapan con facilidad, tal vez yo ese día estaba en el modo correcto, no sé, pero ya te digo, es una de mis favoritas. La chica danesa, me gustó también bastante, aunque creo q hubieran podido profundizar un poco más en el tema de la transexualidad. Ellos dos están fantásticos, y la fotografía también es preciosa. El secreto de Adaline...mñé, la peli en si está bien pero es que no puedo con Blake xD sus morritos... es un tema personal, jajaja. Muy buena entrada! un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lucy no terminó de gustarme, aunque el final es impresionante.
    La chica Danesa y La quinta ola me muero de ganas de verlas.
    Planes de boda es una película entretenida y romántica que no esta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Quiero ver La chica danesa, lleva bastante tiempo en el cine y he oído por ahí qe tiene algunos fallos o que no es tan buena como podría, pero igualmente, aunque sólo sea por las actuaciones, seguro que la veré. La quinta ola también la tengo pendiente aunque no me corre prisa por verla, y la de Lucy no tengo ningún interés en ella porque he leído críticas que dicen que es muy inocherente.
    Interstellar es cierto que es una paranoia y que a veces te pierdes, pero me gustó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Puf, cuántas películas has visto XDD Yo no he visto (aún) ninguna de las películas que mencionas pero tengo muchísimas ganas de ver La quinta ola ^^ Y del resto de películas vería La chica danesa, El secreto de Adaline y Lucy :)

    Por cierto, ¿es mi impresión o has cambiado el diseño del blog? Si es así, ¡me encanta el nuevo diseño! *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. vi la del padre de la novia y me gusta mucho por las situaciones tan irónicas que se viven. Una buena película para pasar el rato. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. La chica Danesa y La Quinta Ola tengo muchas ganas de verlas :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A La chica danesa y a La quinta ola le tengo muchísimas ganas, estoy deseando verlas (aunque dudo que pueda ir al cine). El secreto de Adaline me gustó muchísimo y me encanta cómo actúa Blake Lively, igual que en Gossip girl. Lucy la vi hace mucho tiempo en el cine por el cumpleaños de una amiga y no me gustó nada y ese final... Interstellar me pareció una película muy compleja. La física no es lo mio y, a pesar de que mi hermano me ha explicado la película varias veces, todavía sigo sin entenderla, qué se le va hacer jaja. Las otras no las he visto pero no me llaman la atención.
    Por cierto, no conocía la página pero me gusta así que gracias :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. "El secreto de Adalaine" y "La chica danesa" me encantaron, "Lucy" sin embargo me decepcionó en su parte final. Las otras no las he visto así que las miraré con más detenimiento ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La quinta ola no me convenció el libro y la película no creo que la vea. No la descarto porque nunca se sabe pero en un principio no tengo intención de verla.
    El secreto de Adaline me encantó, encima la vi en un momento un poco flojo para mi y me emocionó mucho. La chica danesa no me convenció del todo, Redmayne no me gustó mucho... Vikander en cambio me encantó.
    Interstellar me apasionó, me apasionó la idea y como fue llevaba y me apasionaron las interpretaciones. Igual si la vuelves a ver te gusta más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    La verdad es que a mi La chica Danesa me encantó. Creo que no hay que tener una mente abierta para verla, es una manera de normalizar una historia como esa. Una historia humana, y creo que debería ser reproducida en los institutos. Porque lo que es vergonzoso es que los jóvenes Trans se acaben suicidando en la actualidad porque son víctimas de acoso, y en esta película se habla de algo parecido en el siglo XX, lo que deja claro que parece que no avanzamos, vamos hacia atrás como los cangrejos.
    Y la Quinta Ola, pues la verdad es que no me gustó nada... O sea fue entretenida pero me decepcionó mucho.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. ME encantó la web y las películas :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! ^^ Pues aún no he visto la de La quinta ola y eso que el libro me encantó *^^* He oído que no se parece mucho al libro y que todo son maromos desnudos, pero no sé hasta que punto es verdad XD

    Por otro lado, mi hermana no deja de pedirme "La chica danesa!, así que espero verla pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. He visto tanto la chica danesa como la quinta ola pero no me he leido ninguno de los dos libros..la 5º ola no me gustó tanto como esperaba pero la chica danesa me emocioné mucho

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te haya gustado la 5ta Ola, la mayoría de la gente que la ha visto ha salido horrorizada del cine.
    De las que mencionas solo he visto Lucy, que me pareció bastante interesante y entretenida, pero me faltó algo más en el final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Patt :D La Quinta Ola a mí también me gustó bastante.
    “El secreto de Adaline” y “La chica danesa” mueero por verlas.
    Hace mucho tiempo que comencé a ver “Lucy”, pero duré como 3 minutos y me aburrí. Me pareció muy lenta y falsa (como por ejemplo, la sangre...)
    Creo que vi “Planes de boda” casi entera cuando era más pequeña. Pero no me acuerdo de casi nada, probablemente no me pareció nada de otro mundo.

    ResponderEliminar