Libros y prejuicios: Reseñando || Sangre de dioses y reyes #174

Reseñando || Sangre de dioses y reyes #174

lunes, 7 de diciembre de 2015

26158816Título original: Legacy of kings: Blood of gods and royals
Autor: Eleanor Herman
Editorial: Alfaguara
Saga: Sangre de dioses y reyes #1
ISBN: 9788420488172 Páginas: 512 Precio: 17,95€
Sinopsis: Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus. 

Sobre la autora: Eleanor Herman es licenciada en periodismo y autora best seller del New York Times por sus ensayos sobre sexo y monarquía a lo largo de la historia. Es, además, una respetada historiadora que combina a la perfección los hechos históricos con la fcción en su primera incursión el la literatura juvenil: Sangre de dioses y reyes, también el primero publicado en español.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hoy vamos con otra reseña. Hoy vamos a hablar de uno de los inicios de trilogía más prometedores del 2015, aunque creo (espero equivocarme) que no continuarán la saga, como ya ha pasado varias veces. Este libro nos cuenta la historia de Alejandro Magno, una historia antigua bastante conocida pero mezclada con algo de magia y mitología. Suena interesante, ¿verdad?

La estructura de este libro sigue el siguiente esquema: son cinco personajes principales y cada uno es "protagonista" de un capítulo ya que no se puede considerar que lo narren ellos porque está escrito en tercera persona; así se alternan los capítulos de Alejandro, Jacob, Zofia, Katerina y Hefestión. Cada uno cuenta una historia diferente pero relacionada con el resto de personajes. Así, la visión de todo el mundo creado por la autora se ve reflejada desde distintos puntos de vista dándole a la novela tanto muchísima complejidad por la historia en sí como agilidad a la hora de que el lector se adentre en sus páginas.

Mi personaje favorito ha sido Alejandro; la autora sabe darle un toque diferente a una historia que ya parece establecida. Además, con la unión de historias de persas, príncipes, mitología, etc se enriquece mucho más. El resto de personajes también están muy bien representados y trabajados pero se me hicieron algo predecibles e inmaduros en algunos casos. Supongo que con el resto de continuaciones de este libro cambiaré mi punto de vista, ya que estos personajes evolucionarán y cambiarán muchas maneras de enfrentarse a los desafíos que se les proponen (como el torneo).

Es un libro introductorio (siempre se dice de las primeras partes de trilogías/sagas/etc pero es verdad), hay mucha información y muchos matices que se le deben dar a conocer al lector para orientarlo por lo que el libro "peca" de eso. En el resto de novelas de la saga espero que no pase eso, que todo sea acción y... amor ¿?

En definitiva, si os gusta la mitología, la historia (Antigua, principalmente) y las novelas adictivas; os recomiendo Sangre de dioses y reyes, una trilogía que no dejará indiferente a nadie que la lea. Espero que Alfaguara se anime a seguir publicándola porque merece bastante la pena. Mi puntuación es de un 3,5 sobre 5 en goodreads. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? Contadme en comentarios.

1 comentario :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi este tipo de libros no suelen llamarme mucho por la temática/género, así que dudo mucho que lo lea, pero reconozco que tiene muy buena pinta y que estoy leyendo buenas opiniones. Pero ya digo...dudo mucho que lo lea, menos aún si al final dejan la saga a medias XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar