Libros y prejuicios: Reseñando || La princesa de hielo y fuego #173

Reseñando || La princesa de hielo y fuego #173

viernes, 4 de diciembre de 2015

25675715Título original: La princesa de hielo y fuego
Autor: Svend Morthens
Editorial: Destino
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788408145233 Páginas: 320 Precio: 14,95€
Sinopsis: Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue. 


Sobre el autor: Svend Morthens nació el 3 de julio de 1971 en Akureyri, en el norte de Islandia. Durante su adolescencia, formó parte de la sección islandesa del Chaos Computer Club, un grupo de hackers que, en la década de los 80, mantuvo en vilo tanto a los bancos como a los servicios secretos europeos y americanos. A principio de los 90, abandonó súbitamente Islandia sin que se conozcan los motivos y, desde entonces, ha vivido de incógnito en distintos países. En el año 2005 descubrió que tenía una hija. Por lo visto, el primer encuentro entre ambos fue un completo fracaso. Se dice que Svend comenzó a escribir para el público juvenil con el fin de entender y acercarse a su hija adolescente. En todo caso, tuvo éxito en su intento porque, a partir de ese momento, ella pasa largas temporadas con él en las islas Canarias.

Opinión personal:
¡Hola queridos booklovers! ¿Qué tal estáis? Hoy vamos a cambiar un poco la temática de los libros que suelo reseñar en este blog, aunque sigue estando dentro de la literatura juvenil. La princesa de hielo y fuego es un libro que está catalogado como thriller psicológico sobre hackers, ordenadores y gente muy muy mala. A mi me recordó bastante a la conocidísima saga de Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire) del autor Stieg Larsson.

En este libro tenemos la historia de Aya, una adolescente que ha vivido en muchos países distintos, desde Estados Unidos a su actual residencia, Islandia por culpa del trabajo de su padre, un ciberactivista implicado en una organización llamada Drumleaks. Así, La princesa de hielo y fuego, nos cuenta una serie de hechos bastante peligrosos donde Aya, su padre y diversos personajes que aparecerán a lo largo de las páginas del libro se tendrán que enfrentar. En la novela entra en juego diversos temas, digamos más personales, como la familia, el amor, la valentía, etc y, por otro lado además, temas de bastante actualidad como son los gobiernos (¿qué nos ocultan? ¿qué sabemos exactamente de sus forma de gobernar?...), las organizaciones de hackers... 

Pienso que a cualquiera puede gustarle este libro por esa cantidad de temas que toca; y además, todos me parecieron muy interesantes.  También se nos plantea temas de índole moral como hasta qué punto puede llegar una persona para guardar un secreto... Pero, aunque sea una historia bastante entretenida y amena de leer, los primeros capítulos se me hicieron un poco caos porque se cuenta un suceso en el pasado que durante toda la novela sabemos que está ahí pero sin saber más hasta que al final aparece y es como: WTF? No me cuadró mucho ese camino que tomó el autor. Supongo que el libro tiene una continuación y por eso abrió ese camino; para futuras tramas. Pero no os preocupéis, es una historia con un final bastante cerrado así que creo que si no os gusta las sagas, podemos leer solo este volumen. 

Por otro lado, la personalidad de Aya me flipó, sobre todo porque no la concibo para una adolescente de 16 años (a lo mejor si tiene 20 y pico pues sí; pero vamos, no le doy tanta importancia). Aya es una hacker bastante peligrosa aunque con sus miedos e inseguridades; siempre da una de cal y otra de arena (que es realmente como nos comportamos en la vida real). Por eso, me transmitió muchísimo realismo; es un personaje bastante creíble si obviamos el tema de la edad, claro. También me gustó muchísimo su padre, una figura paternal bastante sólida aunque apenas lo llegamos a conocer (una lástima). Al contrario que la madre; la detesté. No sé como alguien puede ser tan tonta y dejarse llevar así (sobre todo en una situación como la que vive).

Y, por último, el final me sorprendió bastante. Yo intuía que iba a ser un final predecible pero todo lo contrario. Jugando con los sentimientos, el humor y el coraje; el autor es capaz de narrar un final magnífico, a la altura de toda la novela. Así que no puedo más que recomendaros esta novela; seguro que os atrapará. Si la habéis leído contadme que os pareció en los comentarios.

Vídeo curioso del autor del libro:

Puntuación: 4 sobre 5.

9 comentarios :

  1. No descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este libro me tiene en vilo ;_; Quiero leerlo y aún no lo he conseguido, pero estoy casi segura de que me gustará porque tiene una pinta increíble y me alegra que digas que toca bastantes temas, aunque la personalidad de la prota no sea la que debería de tener para su edad XD ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Soy superfan de Lisbeth Salander, el genial personaje creado por Stieg Larsson, así que esta "Princesa de Hielo y Fuego" me llama mucho la atención. Voy leerla, sin duda. A ver si consigo que una amiga blogger que tengo me la preste.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no es el género que suelo leer pero se ve muy interesante, así que lo tendré en mente para leerlo más adelante. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Uuh! Me llama mucho la atención, me gusta el tema de la informática y los videojuegos jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Desde que lo vi entre las novedades supe que iba a leerlo, pero todavía estoy esperando para leerlo :P
    Espero poder hacerme con el pronto porque tiene muy buena pinta
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Me llama bastante la atención eso de los secretos, no sé, me ha parecido curioso así que ojalá le pueda dar una oportunidad pronto. Me gusta lo de la diversidad de temas y espero que el final me sorprenda a mí también. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchísimas ganas de leer esta novela!
    Me alegra que te haya gustado tanto ❤✨

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya sabes que a mí me gusta el thriller así que éste lo tengo que leer sí o sí!
    A ver si puedo ponerme pronto con él porque creo que es de los que me podrían gustar mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar