Libros y prejuicios: Reseñando || First love #176

Reseñando || First love #176

viernes, 11 de diciembre de 2015

26024657Titulo original: First love
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Editorial: La Galera
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788424654979  Páginas: 320  Precio: 16,95€
Sinopsis: Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor... El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Sobre los autores: James Patterson fue elegido por los lectores de toda América como autor del año en los Children's Choice Awards de 2010. Es el autor de las series de gran éxito internacional Los peores años de mi vida, I Funny, Cazatesoros y otras. Se han vendido más de 275 millones de copias de sus libros, conviritendole en uno de los autores de más éxito de todos los tiempos. Actualmente, vive en Florida.
Emily Raymond es autora (con el nombre de Emily Chenoweth) de Hello goodbye, y ha escrito como "negra" seis novelas para jóvenes adultos, una de las cuales fue número uno de ventas en el New York Times. Vive con su familia en Portland, Oregón.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Bienvenidos a una nueva reseña en este blog. En esta ocasión os voy a hablar de una de las novedades de este último trimestre del año de la editorial La Galera. No conocía este libro en inglés pero después de ver la portada, me picó la curiosidad. Este libro da la sensación de una historia típica adolescente romántica; un road trip tipo Amy y Roger de Morgan Matson. Pero, en realidad encierra mucho más.

Este libro, como pone en la sinopsis, nos cuenta el "sueño" de una adolescente, Amy, de escapar de su vida y de su pueblo y para ello decide hacer un road trip (viaje en carretera por Estados Unidos). Por lo que tengo entendido, está basado en hechos reales (el propio autor te lo explica al final de la novela) pero que es mejor no saber hasta al final (porque te hace spoiler) así que lo dejaré en el aire. Además, este detalle y otro que aparece en la segunda mitad de la novela me recordó muchísimo a un best seller conocidísimo por todos (que no diré cual es). Los paralelismos entre ambos son increíbles y los que lo habéis leído sabréis qué es. Es lo único que no me ha gustado de la novela, la falta de originalidad dentro de ese tema (se podría enfocar de forma diferente, por ejemplo). En fin, que si buscáis una novela diferente ésta no lo es.

En cambio, si buscáis una novela fresca, divertida, muy rápida de leer y con unos personajes bastante normales; seguro que os gustará. El libro está lleno de fotografías (supongo que reales) del camino que realizan la pareja de protagonistas. No solo son fotografías de paisajes, comida, etc sino que además aparecen dos chicos como si fueran los propios personajes. Un detalle que me encanta y por el que sigue leyendo novelas de este tipo, por conocer más Estados Unidos como si yo también estuviera en el viaje

Los personajes son bastante corrientes; adolescente buena (protagonista femenina llamada Amy) y el mejor amigo (Robinson), un poco loco y que pasa de la vida corriente, no le interesa el instituto. Al principio no me cayeron bien ninguno, ambos me parecían bastante pedantes pero con el paso de los kilómetros parecen ir madurando hasta convertirse en unos jóvenes bastante maduros y centrados, en parte por lo que van viviendo y en parte (supongo yo) por el batacazo que se dan casi al terminar el viaje. Robinson me ha parecido un chico muy mono y muy dulce, acostumbrado a una "mala" vida pero que da lo que sea por su amiga Amy hasta el punto de que (QUE RARO) se enamoran.


Como ya he dicho antes, lo único que a la novela le sobra es ese giro en el argumento tan predecible. ¿Por qué hay que meter ese tema en la mayoría de las novelas juveniles ahora? No es necesario emocionar al lector de esa forma; acabas agotándolo y sin querer seguir leyendo. 

Que si, yo recomiendo First love por las fotografías; para los amantes de Estados Unidos y los viajes de carretera; para los románticos y soñadores. Es no es una gran novela pero es muy entretenida.

Puntuación: 4 sobre 5

19 comentarios :

  1. ¡Hola! He leído siempre buenas críticas de este libro pero no termina de llamarme, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña. Besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy muy buena pinta, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atención desde que lo vi en las novedades. A ver si lo consigo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Quizás me haga con él para leerlo en uno de estos días en los que no me apetece leer nada pesado, pero por ahora solo me llama la atención por lo que dices de las fotos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues cuando vi esta novela me recordó a la novela de Morgan Matson y la descarte por su similitud con ella cuando leí la sinopsis. Por lo que has comentado parece entretenida y que gana puntos por ofrecer fotos del road trip de los protagonistas, pero todavía tengo mis dudas y de momento lo dejare pasar.
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención así que tengo que leerlo :P
    A demás es autoconclusivo así que no puedo pedir más xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. No descarto leer esta novela más adelante pero tampoco me llama demasiado y por lo que dices no sé si vamos a encajar...

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro me llama un poco, pero no sé, he visto reseñas muy dispares, algunas lo ponen bastante bien, otras no... todavía no sé bien qué pensar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Gracias por la reseña ^^ No termina de llamarme pero gracias por la recomendación.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi este libro tiene que llegarme prontito, o eso espero, y aunque parezca una historia normal y corriente con poca novedad, me suelen gustar este tipo de historias y casi puedo estar segura de que me gustará, así que espero leerlo pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no me interesa mucho, el road trip no es un tema que me llama demasiado la atención y al ver que la trama es tan simple le saca otros puntos ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que lo que más me llama de este libro es la portada, que me parece muy bonita. En cuanto al roadtrip no sé qué me parece. Gracias por la reseña ^-^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que los protagonistas no me terminaron de gustar, el libro me resultó bastante entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención, pero no sé si llegaré a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola loca,

    Pues a mí me llamaba bastante la atención este libro, pero con cada reseña que leo se me quitan un poco las ganas.
    No sé, no me gusta que tenga tantas cosas en común con Amy y Roger, y que no tenga nada demasiado original...
    La verdad es que no sé si lo leeré, pero por ahora lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) No me llama nada de nada la verdad, ademas ese giro predecible, ya donde no es mi estilo (solo leo algo que me llame mucho la atención) es verdad que se ve mucho últimamente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llamaba mucho la atención, pero no sabía muy bien si leerlo o no. Pero creo que me has convencido y le daré una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ejem, espero que esa otra novela a la que se parece no sea Nadie como tú, que tenía un rollo road trip muy chulo pero me creí cero a los personajes (y tenía un giro al final que también espero que no sea el de esta novela, por cierto xD).
    No sé, tengo pendiente Amy y Roger desde hace tiempo así que la leeré primero y dejaré ésta para más adelante si tengo ganas de leer alguna temática parecida.

    Besos!

    ResponderEliminar