Libros y prejuicios: Reseñando || La cura mortal #178

Reseñando || La cura mortal #178

viernes, 25 de diciembre de 2015

16051967Titulo original: The death cure
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Saga: El corredor del laberinto #3
ISBN: 9788493975036 Páginas: 450 Precio: 16,95€
Sinopsis (contiene spoiler de los libros anteriores de la saga): "MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME". Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 

Sobre el autor: James Dashner nació en 1972, en EE.UU. Completó la carrera en la Brigham Young University, pero al licenciarse, según sus propias palabras, “una fuerza intrínseca” lo llevó a dedicarse a la escritura, logrando, tras varios intentos, la publicación y el éxito de la serie de Jimmy Fincher, con cuatro tomos que atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su bibliografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero tuvo resultados sorprendentes, la trilogía The maze runner. Un tiempo después se dio cuenta que las personas no son nada si no siguen sus sueños, así que comenzó a hacer lo que le gusta: escribir. Uno de los libros que inspiró The maze runner fue "The hunger games", pero no por eso el libro es igual; mantiene una firme admiración hacia Suzanne Collins pero su obra ha alcanzado el éxito por méritos propios. The maze runner tiene dos ediciones en español, con diferentes nombres, portadas y editoriales: Correr o morir y El corredor del laberinto. 

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Antes de todo... ¡Feliz navidad a todos!



Espero que lo estéis pasando genial con la familia y amigos. Y cuidado con las comidas (que luego todo se va al culo). Pero bueno, sacad un ratito para leer esta reseña. Hoy toca el fin (como el año) de una de las trilogías más conocidas de estos últimos años; hablo de la trilogía de El corredor del laberinto. Si queréis leer mi opinión sobre los libros anteriores de esta saga, las tenéis en la sección de Reseñas (en el menú superior). Y ahora si, puede que os encontréis con algunos SPOILERS de libros anteriores así que no os recomiendo seguir leyendo si no habéis leído los dos primeros libros (El corredor del laberinto y Las pruebas).

La cura mortal continúa donde lo dejó el predecesor, Las pruebas. Thomas se encuentra encerrado en una habitación acolchada y parece que poco a poco va perdiendo la cordura hasta que le desvelan que va a recuperar todos sus recuerdos, incluso los de antes del laberinto. A partir de ahí, entran en marcha una serie aventuras donde Thomas, Minho, Brenda y el resto de los clarianos. En el transcurso de los acontecimientos entran nuevos personajes, nuevas instituciones, nuevas localizaciones que le da a la novela una acción bastante adictiva, que provoca que el lector se enganche al libro como en los libros anteriores (yo hoy he leído casi la mitad del libro de seguido). 


La única pega "gorda" que le pongo al libro es la falta de información. Aunque se resuelven muchas dudas planteadas en el primer y segundo libro de la trilogía, a otras muchas se le añaden más problemas, más incógnitas que no son resueltas y que me pregunto donde piensa resolverlas el autor. ¿Una cuarta parte? ¿La precuela?Sin duda la leeré para ver si mis dudas se disipan. Pero, aunque la novela tenga este "final abierto" la recomiendo si no habéis seguido con la saga; vale muchísimo la pena.

Los personajes continúan en su línea, sin una evolución notable. Thomas me sigue pareciendo demasiado infantil en momentos determinados para la edad que se dice que tiene, Teresa me sigue cayendo mal (aunque el final me hizo reconciliarme con ella un poco), Brenda y Jorge me siguen pareciendo muy buenos personajes si estuvieran mejor explotados pero sin duda, mi favorito sigue siendo Minho. Su sentido del humor, su carácter, TODO me gusta de él. Otros personajes como CRUEL (como institución), El hombre rata, Newt, la ministra Paige tienen muchos misterios a su alrededor que no han sido resueltos; una pena porque podrían haber aportado mucho juego en la novela.


Por último el final me pareció que el autor coje el "camino fácil": todo lo que ha provocado el Destello y las radiaciones solares, el autor lo resuelve con un toque de magia. Si, si. Como leéis. Si leéis la novela, sabréis a qué me refiero. Es un final un poco injusto para todo lo que han sufrido los personajes; un final que me recordó (en el estilo) a Sinsajo, última parte de la trilogía Los juegos del hambre. Pero bueno, espero que el autor tenga previsto otro libro donde nos cuente algo más. Aún así, La cura mortal es un libro que me ha parecido muy adictivo, muy interesante pero un poco cojo en cuanto a información.

Puntuación: 4 sobre 5.

7 comentarios :

  1. Paso muy de puntillas porque es el libro que me falta por leer y estoy esperando a que esté próxima la película para poder comparar bien las dos historias jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues la pega "gorda" de este libro, a parte de la falta de información, es ese final tan abierto y simple que tiene que, por lo menos a mí, no me convenció nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola fea!

    Por aquí me paso, que las fiestas nos tienen desaparecidas a todas!
    Pues he leído más críticas negativas de esta última parte que buenas, la verdad.
    A mí no es una trilogía que me encante... sólo he leído el primero y bueno, no me picó tanto como seguirla al momento, pero algún día la terminaré.
    A ver qué tal,pero ya te digo, que la veo muy normalita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patt! Me alegra muchísimo ver lo mucho que te ha gustado este libro.
    Ayyy sí, Minho y Brenda son geniales; también me encanta Newt <3
    Para mí, esta tercera parte fue una decepción. Se me hizo súper lento y como tú dices, no se resolvió ninguna de todas las preguntas que tenía. Y bueno, te puedo decir que esperaba encontrar la respuesta a todo en la precuela, y resulta que no explica absolutamente nada y además, ¡son otros personajes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vaya, me alegra que te haya gustado ^^ Esperaba una reseña más bien negativa porque, hasta ahora, la gran mayoría que he leído no son muy positivas que digamos XD Yo aún no he leído esta última parte pero me da miedo y pena >.< Miedo porque me comí un spoiler y pena porque se acaba la trilogía y no quiero que termine T_T Pero oye...que tarde o temprano lo leeré y espero disfrutarlo tanto o más que las otras dos partes :') Y la precuela, spin-off y todo lo que viene detrás (o delante, según se mire XD) pues también lo leeré jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he terminado esta saga, así que espero poder ponerme con ella pronto por que el primer libro me gustó mucho ^^
    ¡Qué pases unas felices fiestas Patt!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo primero, felices fiestas Patt!!
    Te he leído por encima porque no he leído inguna novela de esta saga, a pesar de que me la han recomendado mucho. A ver si el 2016 es su año y le doy una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado el final de la trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar