Libros y prejuicios: Reseñando || Segundas oportunidades #171

Reseñando || Segundas oportunidades #171

miércoles, 25 de noviembre de 2015

26158750Titulo original: Landline 
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788420482439 Páginas: 378 Precio: 16,95€
Sinopsis: Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad? 



Sobre la autora: Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos. Su primera novela “Attachments” fue citada por Kirkus como uno de los libros noveles destacados de 2011. “Eleanor and Park” ha sido calificado como uno de los mejores libros de ficción juvenil del 2013 por el New York Times y en Amazon está entre los mejores 10 libros del año, y es su primer libro publicado en España. Ha firmado un contrato para escribir dos novelas gráficas junto a Faith Erin Hicks, un proyecto que está disfrutando mucho. Su última novela “Landline” salió publicada en julio de 2014 y ahora la tenemos traducida al español.

Opinión personal:
¡Buenos días booklovers! Falta un mes exacto para el día de Navidad y que mejor que pasarlo leyendo una reseña poco... habitual (?) Me explico. En cuanto vi que este libro iba a salir este mes supe que lo iba a leer. Eleanor & Park me gustó muchísimo al igual que Fangirl, aunque éste último algo menos. Es más, recomendé Fangirl a una amiga (hola Marta, lee el libro). Así que pensé que seguramente este libro me gustaría, de más o menos forma. Pero, me ha decepcionado en parte así que os doy un consejo: no esperéis nada de los libros, ni por el autor ni por nada. Al final no disfrutamos del libro. Y, después de esto, empezamos.

Parece una adolescente cuando 
en realidad tiene 34 años.
Seguramente este libro estará colocado en la mayor parte de las estanterías junto a los otros libros de la autora, es decir, en la zona de literatura juvenil, pero ya advierto, que de juvenil no tiene nada. Es más joven adulto pero sin sexo XD No sé si me entendéis. El libro nos narra la historia de Neal y Georgie, una pareja de treintañeros casada y con dos hijas pequeñas, Noomi y Alice. Esta pareja tiene un serio problema: es Navidad y habían organizado un viaje desde California a Omaha para visitar y pasar las fiestas con la familia de Neal. Pero, a Georgie, le ocurre un imprevisto en el trabajo y se queda pasando las vacaciones sola y el resto de su familia vuela hasta Omaha. A partir de ahí surgen problemas en la pareja que harán a Georgie preguntarse hacia donde va su matrimonio y si está acabado. Pero ocurre un milagro...

No leáis la sinopsis, te cuentan medio libro y dan a entender como acabará. Yo por eso las evito. ¡Por un mundo libre de sinopsis spoileadoras! 


El problema que he tenido con este libro ha sido, básicamente, por los personajes principales, Georgie (narradora en tercera persona de la historia) y Neal, su marido. Ambos, como personajes, son bastante simples, apenas tocamos la personalidad de cada uno por lo que al final me resultaron bastante raritos e insoportables, en algunos casos. Esto es porque la autora apenas profundiza en sus personalidades, se queda en la superficie. No nos da razones para la actitud y comportamiento que tienen; solo un: "Es Neal, y es así. Y punto". Parece un libro escrito de forma atropellada y no está del todo trabajado. 

Al igual que hablo de los protagonistas hablo del resto; poco trabajados. El único personaje que me ha gustado es Seth, el mejor amigo y compañero de trabajo de Georgie. Es un tipo bastante divertido y raro (en el buen sentido, no como los dos anteriores) pero que siempre parece estar en la friendzone... Pobrecito XD


El final, para mi, era un final previsible. No es el estilo de Rainbow Rowell (todavía me pregunto el porqué de ese final de Eleanor & Park) pero era previsible; aunque no realista (en mi opinión). ARGH, no os puedo contar porque pero es así. Me pareció poco realista porque todos los hechos ocurridos en el libro dan pie a un camino totalmente opuesto a lo que ocurre en realidad. Supongo que será la magia de la Navidad...

Spoilers
Para terminar, Segundas oportunidades nos cuenta una historia sobre como volver a enamorarnos y encontrarnos a nosotros mismos dentro de la pareja. Una pena que los personajes no fueran del todo lo que podían haber sido. Contadme si lo habéis leído y si pensáis igual o no.

Puntuación: 3 sobre 5.


16 comentarios :

  1. De todas formas tengo ganas de leerlo. La premisa no está tan mal. Y todavía tengo pendiente Fangirl T_T
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi Rainbow Rowell me gusta mucho, Eleanor & Park no fue santo de mi devoción per no está mal, en cuanto empecé a leer sobre que iba el libro supe que lo tenía que leer. Landline va a ser quizá un autoregalo navideño >.< intentaré no leer la sinopsis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído Eleanor y Park y Fangirl, y, aunque me gustaron, esperaba algo más. Así que estoy dudando en si leerme éste o no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé; este, desde mi punto de vista, es peor que esos dos. Pero cada uno decide :D
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    Pues me estoy pensando mucho leer esta novela de Rowell porque me encantó Eleanor y Park y por lo que voy leyendo la novela no cumple con las expectativas de los lectores, además has dicho que los personajes principales no están bien desarrollados y eso me echa un poco para atrás.
    De momento la voy a dejar pasar y la leeré más adelante.
    Por cierto, estoy contigo ¡¡mundo libre de sinopsis spoileadoras!! jajaja
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha deberíamos hacer complot o algo.
      Gracias :3

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Justo ahora estoy leyéndome este libro, y la verdad es que me está gustando bastante. Si es cierto que me esperaba que los personajes fuesen adolescentes, pero cuando empieza a explicar que tienen más de 30 años e hijos me quedé muerta. Aun así estoy disfrutando mucho de la historia, no sé, quizás sea porque estoy un poco obsesionada con esta autora.
    Menos mal que empecé el libro sin leer la sinopsis porque, como dices, está llena de spoilers.
    Que pena que no te haya gustado tanto como esperabas, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Mmm...a mi este libro me tiene entre la espada y la pared xD La sinopsis me deja en plan: "meh" pero tampoco quiero leerlo por el simple hecho de que me gustara mucho Eleanor&Park porque, como tú dices, siempre puede no gustarte un libro distinto del mismo autor (?) Así que entre lo que comentas en la reseña de los personajes y mis pocas ganas o entusiasmo por esta novela, creo que al final quedará en el olvido xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo he leído Fangirl de la autora y no me entusiasmo nada, por el momento dudo que me atreva con algún otro libro y más si tengo en cuenta lo que dices... eso de que no profundiza en cosas que veo esenciales, como en los personajes, ya de por si me mosquea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Sabia de quien era el libro pero no de que trataba. La verdad es que por cómo lo describes no me da ganas de leerla, esta lectura no es de las mías. Como dices, cuando ves que te gusta un autor tienes muchas expectativas y puede que en su siguiente libro te decepciones. Eso pasa mucho... bueno, demasiado a menudo.
    Gracias por la reseña, estoy deseando leer la siguiente.
    Un abrazote desde Almería

    ResponderEliminar
  9. No sé si leerlo, en general Segundas oportunidades no está recibiendo tan buenas críticas y a mi que me encantó Eleanor y Park no sé si este libro me terminaría de gustar. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leer este libro, me encanta cómo escribe esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No sé si leería esta nueva novela de Rainbow Rowell puesto que cuando leí Eleanor & Park me quedé con un sabor de boca amargo y al empezar Fangirl tuve que dejarlo porque no me gustaba nada de nada. Creo que a esta autora ya le he dado Segundas oportunidades, como el título de su nueva novela, y creo que leer este ya sería demasiado empachoso. De hecho me recuerda a uno de Megan Maxwell Los príncipes azules también destiñen y sabiendo que ese libro me pareció demasiado pesado pues no volveré a caer otra vez en lo mismo.
    ¡Gracias por la reseña!

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. De tu reseña de lo que más me ha gustado ha sido lo de los spoilers jajajaja
    vale... aparte de eso, me impacta lo de que sea más new adult que juvenil y lo sigan poniendo como juvenil.
    Nunca he leído nada de esta autora, tendría que darle una oportunidad porque solo leo buenas cosas
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola loca!

    Ya sabes que a mí no me entusiasmó tanto (es más, ahí está mi 2,5/5). Me pareció bastante aburrida, lo del teléfono desaprovechado, los protagonistas sosos (no quiero a un Neal ni estando desesperada)... en fin, el peor de la autora con diferencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Eleanor & Park me gustó mucho y tengo pendiente leer algo más de esta autora, pero viendo tu reseña seguramente lea Fangirl antes que éste...
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar