Libros y prejuicios: Reseñando || La reina roja #167

Reseñando || La reina roja #167

lunes, 16 de noviembre de 2015

25796670Titulo original: Red queen 
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Saga: La reina roja #1
ISBN: 9788494411021 Páginas: 474 Precio: 16,95€
Sinopsis: «En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.» En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Sobre la autora: Victoria Aveyard creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures. 

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Aquí estamos una semana más para hablar de libros. En esta ocasión vamos a hablar del popular libro que ha estado rondando los mundos Booktuber y Blogger desde que salió el mes pasado; os hablo del inicio de la trilogía del mismo nombre, La reina roja. He tardado bastante en conseguirla pero, por el contrario, solo he necesitado cuatro días para devorarla. 

En este libro no creo que nos encontremos nada original entre los elementos que lo componen, pero no es un punto negativo ni mucho menos. Desde mi punto de vista, esta novela es una mezcla entre La Selección (pero mucho más violenta y sangrienta) y Los juegos del hambre unidos en una historia llena de reyes y reinas. En este libro la sociedad se "divide" (creo que en los siguientes libros esto cambiará, llamadle intuición) entre los Rojos y los Plateados, diferenciados así por el color de su sangre. Los Rojos son la clase baja y dominada frente a los Plateados, una serie de personas con habilidades que controlan de los elementos, cada persona con el suyo propio. Además, dentro de los plateados, están las casas populares, los más fuertes entre los fuertes. Así, la historia rodea la vida de Mare Barrow, una joven roja que se dedica a robar para ayudar a sustentar a su familia. Ella y su mejor amigo intentan no ser llamados a una guerra llevada a cabo por los plateados contra territorios colindantes... ¿conseguirá evitar ir y morir en una guerra que no le pertenece? ¿Quién es la reina roja? Dudas, dudas.

Os recomiendo no leer la sinopsis del libro porque desvela gran parte de la historia que nos va a contar en su interior, con este pequeño resumen que os he hecho creo que es suficiente. A partir de ahí, la historia se va complicando cada vez más y cuando crees que ya está todo dicho o sé sabe más o menos todo... BUM.. la autora nos sorprende cambiando el transcurso de la novela hacia extremos impensables para mi; no se me habría ocurrido para nada. 

Los personajes son bastante importantes en la novela, nadie parece ser quien es en realidad. Todos mientes, intencionadamente o no. Primero está la protagonista, Mare, una chica que se ve envuelta en un mundo al que no pertenece. Una chica con algún pasado oculto (que todavía desconocemos), llena de miedos, dudas, preguntas sin respuesta, etc; es bastante valiente, algo cabezota y muy impulsiva. Su relación con los protagonistas masculinos es algo que todavía me lleva a cierta confusión porque no se exactamente que hay entre ellos. ¿Ella quiere a este? ¿O al otro? En fin, Victoria, que podías habernos contado algo más. Los personajes principales masculinos son: Kilorn, Cal y Maven. Cada cual más diferente entre los otros dos y con más secretos de los que parecen a simple vista. Kilorn ha sido y es el mejor amigo de Mare desde que se conocieron siendo unos niños; él es su anclaje con el mundo que siempre ha conocido. Cal es el príncipe y heredero al trono; un plateado, alguien a quien odiar... y por último está Maven, el hermano de Cal, otro príncipe plateado en escena. Todos ellos son personajes muy buenos y tan complicados de carácter que una vez terminado el libro no sé muy bien quiénes son los malos o los buenos. También está la familia de Mare: el padre, en silla de ruedas por x motivo, la madre que parece no tener mucho aprecio por su hija, una hermana pequeña que es costurera y tres hermanos más, que se encuentran en la guerra que antes mencioné.

Pero bueno, podría hablar de 1000 personajes más que aparecen en el libro y además de hacer una reseña larguísima y quitarle la gracia al libro, podría crear cierta confusión al lector a la hora de identificar cada uno, quién es o qué hace (a mi me pasó). La autora debería hacerse centrado en hacer menos personajes secundarios y haber dado más personalidad a los pocos que ya tenía. 

Sin duda, La Reina Roja es para todos aquellos amantes de las historias adictivas, llenas de secretos "reales" y con unos personajes que están muy bien construidos. Una historia donde nada es lo que parece y donde no puedes fiarte de nadie. Es uno de mis libros favoritos del año y me estoy mordiendo las uñas esperando por la segunda parte, que saldrá en 2016.

Puntuación: 4.5 sobre 5.

Rojos hasta el amanecer. 

13 comentarios :

  1. Yo si me esperaba lo que pasó, tuve dudas y teorías y terminó como yo creía. Con respecto a los príncipes, Cal es mi favorito y no creo que sea alguien a quien odiar. Maven no me cerraba muy bien.
    Todavía no he leído Los Juegos del Hambre, ni la Selección así que todavía no le encuentro coincidencias. Muy buen reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso un poco por encima, pues lo estoy leyendo. De momento, me gusta, espero que no me defraude.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Me pilla un poco saturado de este tipo de novelas. Pero la pones tan interesante que igual más adelante le doy una oportunidad. La prota parece un personaje muy interesante.
    Muy buena reseña, como todas las que haces. Y mi odio intenso a esas sinopsis que destrozan las novelas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me queda muy poquito para terminar esta novela y la verdad es que me esta gustando mucho. Coincido contigo en muchos puntos, como que hay demasiados personajes pero aún así me está gustando mucho la historia ^^
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  5. hola!! OMG solo 4 días??? en serio solo leo buenas reseñas de este libro!!! tengo que hacerme con el !!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues a mí también me gustó mucho, mucho.
    Tiene acción, tiene poco romance, no te puedes fiar de nadie, hay muchos giros, te tiene enganchada... en fin, lo que busco en un libro de este género.
    Ya tengo ganas de leer la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patt :D Qué bueno saber que al igual que a muchos, este libro te encantó.
    Me da muchísima curiosidad y siento que tiene todo lo que me gusta en un libro.
    Espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, pero la verdad es que lo dejo pasar por todo el hype que tiene la gente encima xDDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Justo me ha llegado hoy y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues yo no sé qué pensar porque he leído malas reseñas por no ser nada original. Igualmente, creo que en el futuro le voy a dar una oportunidad a ver qué tal me parece a mí, viendo que le has dado muy buena puntuación. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Vale igual yo soy raro, pero no me llama nada XD Creo que en parte lo poco que me atraía lo echo por tierra tanta reseña y boom momentáneo, todo el mundo lo esta leyendo, reseñando y poniendo por las nubes, y yo con eso, como que no, me tira para atrás. Además he leído alguna que otra reseña negativa de gente con la que coincido en gustos, así que de momento es un no rotundo. Ya veremos con el tiempo, nunca se sabe. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Lo leí hace poco y lo disfruté muchisimo!! lo cierto es que sólo le pongo una pega... pero bueno, en general casi perfecto. No podía dejar de leer!! aiii ahora a esperar al segundo :(
    Es cierto que tiene demasiados personajes pero a mi no se me ha dicho difícil de seguir ni de identificar a cada uno porque aparecen tantas veces.
    Me alegro que tu también lo hayas disfrutado
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Estoy deseando empezar con ese libro, lo tengo en mi lista de pendientes y ahora con tu reseña tengo más ansias, me ha encantado tu blog, ya te sigo, aquí te dejo el mío por si te quieres pasar http://cazadoradelibros30.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar