Libros y prejuicios: Reseñando || El sermón de fuego #169

Reseñando || El sermón de fuego #169

viernes, 20 de noviembre de 2015

25633199Titulo original: The fire sermon      
Autora: Francesca Haig
EditorialMinotauro
SagaEl sermón de fuego #1
ISBN: 9788445002582 Páginas416 Precio17,90€
Sinopsis: Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Sobre la autora: Francesca Haig nació en Tasmania y obtuvo su doctorado en la universidad de Melbourne. Su obra poética ha aparecido en revistas literarias y antologías de Australia e Inglatera y su primer poemario, Bodies of water, se publicó en 2006. En 2010 ganó el Hawthornden Fellowship. Actualmente reside en Londres con su marido y su hijo. El sermón de fuego, título que da inicio a una trilogía, es su primera novela.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Siiii, es viernes (por fin). Y se "estrena" Sinsajo parte 2. Y si, otra reseña. Y si, es otro comienzo de trilogía. Pero, eeeh, nada de prejuicios. Es un libro muy bien escrito y con una historia muy interesante. Es uno de esos libros que no conocía hasta que lo vi en las novedades de la editorial Minotauro. 

La premisa es la siguiente: siempre nacen gemelos en esta sociedad, uno bueno (super fuerte y con habilidades) y otro justamente al contrario, con deformaciones. Alfa y omega. Excepto en casos muy extraños como el de la protagonista; tanto ella como su hermano alfa son normales. Entonces... ¿quién es alfa y quién es omega? Este es el problema hasta los 12 años cuando los gemelos se separan; ella, omega, es expulsada de su casa y "obligada" a vivir con su tía en un pueblo para su raza. A partir de ahí, la vida de Cass empieza a cambiar. Secuestros, misterios, nuevas habilidades, etc.

El ritmo de la novela se mantiene siempre activo, obligando al lector a seguir leyendo páginas y páginas hasta que termina el libro. Es muy adictivo, como la mayoría de las distopias que nos podemos encontrar en el mercado actualmente (que valen la pena). Si es cierto que los primeros capítulos son bastante introductorios y aburridos pero una vez la autora nos introduce la historia, todo son giros y más giros en la trama principal.

Los personajes creo que han sido lo más flojo de la novela; no he empatizado con ninguno ni llegar a creerme su "versión" de la historia. Les faltaba más descripciones para poder hacernos una visión completa de cada uno de los personajes que aparecen. Supongo que en las siguientes partes se resolverá esta escasez de información por parte de los personajes, sobre todo del hermano de Cass, Zach. Esta historia pedía a gritos ser narrada a dos voces, por los dos hermanos; así conocíamos tanto lo que pasa en un bando (omega) como en el otro (alfa).

El final fue imprevisible totalmente, al menos para mi. No esperaba que ese personaje cambiara de opinión cuando parece que todo lo tiene a su favor. Espero que en la siguiente continuación se nos cuente el porqué hace eso; aunque no sé si la leeré. Es una historia con un final bastante sorprendente pero que a mi no me ha causado gran impresión. Si sois amantes de las distopias, adelante, leed El sermón de fuego y me contáis vuestras opiniones.

Puntuación: 3 sobre 5.

4 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Pues tenía echado el ojo a esta novela pero al leer tu reseña me has dejado un poco fría y se me han quitado las ganas de leerlo por el momento, y mira que me gustan las distopías pero por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hubiera preferido la historia narrada por los dos hermanos, no sé, la parte de los alfas se queda muy coja :/ pero aún así es un libro interesante, a ver si siguen publicándola aquí :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención y puede que le de una oportunidad *-*
    No creo que vaya con muchas expectativas teniendo en cuenta las no muy buenas críticas que han salido, pero no creo que eso haga que no quiera leerlo :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Hola pues me parece una distopia con una historia muy interesante, pero sinceramente por otra parte estoy muy cansada de las distopias. Necesito un tiempo muy largo antes de volver a leer algo de este genero.

    ResponderEliminar