Libros y prejuicios: Jueves Country # 89 Twenty Songs Tag (by Pepe)

Jueves Country # 89 Twenty Songs Tag (by Pepe)

jueves, 19 de noviembre de 2015

¡Hola booklovers!

Hoy nos vamos a salir de la línea habitual de esta sección y voy a hacer un tag llamado "Twenty Songs".

La idea para este Tag se la he copiado directamente a mi jefa Patt, así que a saber de donde lo ha sacado ella que es la que lee libros y sabe de Book Tags, Book Hauls, IMM´s y esas cosas bloggeriles. Espero que no le importe.
Ops!Pues ya lo he prometido a mis fans. (Hola mamá).
En realidad debería hacerlo sobre country, pero dudo que yo sepa tanto country como para rellenar veinte preguntas, así que voy a hacerlo de música en general y si en alguna pregunta me encaja alguna de country pues la pondré. Vamos alla.

1) Canción favorita.
¿Una sola? ¿Qué clase de pregunta cruel es esta? Uf, que difícil. Hay tantas canciones favoritas como estados de ánimo, momentos y situaciones. La música te acompaña a todas horas. Creo que la respuesta correcta sería que mi canción favorita es una que todavía no he escuchado, porque aun no ha sido compuesta. Pero si tengo que elegir una, y solo una, diré "Sara" de Fleetwood Mac. Pero pondría muchas más. ¿Por qué esta? Pues porque Fleetwood Mac es uno de mis grupos favoritos desde siempre y Stevie Nicks, autora de la canción, es una de mis cantantes favoritas. Me gusta el ritmo pausado y constante de esa canción y su letra me perece increíble. Es difícil encontrar una grabación buena de esa época (1979) de ellos en directo. Esta es la mejor que he localizado, aunque está incompleta.
Esta otra grabación es de Stevie Nicks cantando "Sara" en solitario, en 2008. Está completa toda la canción.

2) Canción que mas odias.
Bueno en realidad no odio ninguna canción, simplemente no escucho lo que no me gusta. Pero desde luego estoy muy lejos del Reggaeton, así que cualquiera de ese genero, que además me perece super machista, entraría en este apartado. Obviamente no voy a poner ninguna aquí.

3) Canción que te pone triste.
"If tomorrow never comes" de Garth Brooks. Triste no, lo siguiente.

Pero me parece una canción preciosa que habla de que expresemos nuestros sentimientos y digamos a los demás lo que sentimos por ellos antes de que sea tarde y ya no podamos decírselo.


4) Canción que te recuerda a alguien.
"Need you now" de Lady Antebelum. 
Todas las noches a la una y cuarto de la madrugada la pongo para recordar a esa amiga a la que tanto aprecio y que tanto me odia. Si estoy motivado y hay tiempo sigo con "I Almost Do" de Taylor Swift.
Ya luego me duermo entre una montaña de kleenex empapados en lágrimas.

Vale quizás he exagerado un poco, no es una montaña, son como mucho dos paquetes de kleenex de los pequeños, y no todos los días,  los sábados descanso y los domingos lloro porque se acaba el fin de semana.

5) Canción que te ponga feliz.
"Fearless" de Taylor Swift. No sé por qué, pero me alegra en cualquier circunstancia. Esa canción, que da nombre a su segundo disco, y su intro en directo, son como un interruptor para cambiar los momentos tristes por alegres.

6) Canción que te recuerda a un momento específico.
Tengo una pésima memoria. De hecho no recuerdo porque estoy escribiendo esta Tag. Diré "Killing me softly with this song" , pero la versión original de Roberta Flack. no ese horror que han hecho The Fugees.

Fue la primera canción que bailé con una chica. Una bonita y breve historia de pagafantismo veraniego cuyo momento épico fue bailar esa canción con ella. No volvimos a bailar ni a vernos nunca más después de aquel verano. Un momento, voy al super a por más kleenex y ahora vuelvo...

7) Canción cuya letra te sabes perfectamente. Me sé muchas en español, si se trata de Country diría que "Suena a Country" de nuestra Paula Rojo.


Si es en inglés "Long Live" de Taylor Swift. Mi segunda canción favorita, y un himno para cualquier Swifty. Nunca he entendido por qué no ha cerrado todos sus conciertos y no solo los del Speak Now World Tour con ella. Obligatorio parar de leer aquí y escucharla entera.


¡Eh! ¿He dicho que la escuches antes de seguir, que te veo!

8) Canción que te haga bailar.
No bailo. los hombres no bailan.
Ok, confesión: En privado canto y bailo "Shake it Off" de Taylor Swift. Pero lo negaré y por supuesto no hay fotos que den fe de ese patético momento.

¡Ops! ¿De dónde han salido estas imágenes? Paaaaaaaaatt :(

9) Canción que te ayuda a dormir.
No suelo dormir con música porque si me pongo a escucharla no puedo parar y  me quedo en vela toda la noche. Pero  una de las que siempre pongo para relajarme mientras leo antes de apagar la luz es "Gabriel´s Oboe" de Ennio Morricone, de la BSO de la película "La Misión".


10) Canción que te gusta en secreto.
Es un secreto, así que no puedo contarlo.
 Vaaaaale, a veces tarareo "Shower" de Becky G.
Ah, se siente. No haberme preguntado.

11) Canción con la que te siente identificado.
"Wake me up when September Ends" de Green Day. Vale, es broma. Aunque me gusta esa canción. Creo que "Dreamer" de Supertramp me identifica bastante. "Dreamer, you´re nothing but a dreamer", dice la letra.

12) Canción que te solía encantar y ahora odias.
Pues a "Friend Zone" de Danielle Bradbery le estoy cogiendo cierta tirria, sobre todo después del vídeo que me parece malo a rabiar. Y eso que adoro a Danielle. :3

13) Canción de tu disco favorito.
Esta pregunta no la entiendo muy bien. ¿Una canción de mi disco favorito? ¿Pero que no sea mi canción favorita? ¿Ein?

Voy a poner una de Fleetwood Mac, "Go Your Own Way" canción muy representativa de su carrera y del gran disco que es "Rumours", uno de mis favoritos.


14) Canción que puedes tocar con algún instrumento.
No soy capaz de tocar ni un villancico con una pandereta, pero como llevo desde antes de que se inventase la música intentando aprender guitarra, por si acaso suena la flauta, digo la guitarra, diré que me gustaría tocar RED de Taylor Swift, pero en plan acústico como en la actuación con Alison Krauss y Vince Hill.

15) Canción que te gustaría cantar en publico.
Prefiero que me embreen y me emplumen y me hagan ver seguidas las dieciséis ediciones de Gran Hermano antes que tener que cantar en público. En el hipotético caso de tener que hacerlo, aunque no puedo imaginar que tipo de droga tendrían que suministrarme para eso, supongo que cantaría Long Live de Taylor Swift. Por si acaso id construyendo un arca de madera y embarcando a los animales de dos en dos.

16) Canción que te gusta para conducir.
"Life is a Highway" de Rascal Flatts, por supuesto.

17) Canción de tu infancia.
Tuve una infancia muy triste, llena de canciones de Karina, Marisol, Joselito "El pequeño ruiseñor" y abominaciones similares. No obstante diré que "Hola Don Pepito, hola Don José" de los Payasos de la tele me parece una obra cumbre de la música infantil, y la elección del nombre es perfecta en mi opinión. 

18) Canción que nadie espera que te guste.
Espero que nadie espere que me guste algo de cualquier cosa que suene a Reggaeton, Rap, Pitbull,  ni que sea de Jennifer Lopez.
Pero supongo que tal vez los Green Day no esperáis que me gusten, y si, me gustan.


19) Canción que quiere que suene en tu funeral.
No estoy muy interesado en morirme en este instante, la verdad. Los jueves me va mal. Pero si no hay más remedio y asumiendo que "If I Die Young" de The Band Perry va a parecer muy fuera de contexto por mi edad, 

diría que Long Live de Taylor Swift pero creo que ya la he citado en 19 de las 20 preguntas de este cuestionario. En fin visto vuestro morboso interés en que pase a mejor vida, es mi voluntad que me traigáis a Carrie Underwood en persona a cantar "Jesus Take the Wheel".


Estaré vigilando, y si me intentáis engañar con otra rubia, y en vez de a Carrie me traéis a Edurne, volveré para vengarme. Avisados quedais. Woahahaha.


20) Canción que quiere que suene en tu boda.
Tarde, ya me casé, y lo que sonó fueron los típicos temas clásicos de bodas. Pero si volviese a casarme alguna vez, me gustaría que sonase "Speak Now" de Taylor Swift, cantado por ella en directo, por supuesto.

Y hasta aquí este Tag de veinte canciones. Espero que os gusten mis elecciones. Contadme cual es vuestra canción favorita o cual os pone triste o alegre u odiáis, o lo que sea, pero contadme algo, please.

4 comentarios :

  1. Me encanta ver tanta Taylor Swift por aquí, es de mis cantantes favoritas y casi todas sus canciones me hacen sentir identificada xD

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchas (TAYLOR) porque TAYLOR es genial. No estoy segura si mi canción favorita es Long live pero está así así.
    Ya leerás mis respuestas la semana que viene :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado el tag! Además hace mucho que no publico nada sobre música en mi blog, así que creo que lo haré en breve :)
    Need you now me encanta, aunque tiene ese toque triste que te quiere sacar lágrimas cada pocas lineas xD
    Fearless también me alegra el día siempre ^-^
    Long live me gusta mucho pero es con la que más se me complica la letra, por algún misterioso motivo ._.
    Justo estoy escuchando Shake it off jaja
    Hace un año y pico empecé a tocar la guitarra cada tanto, muy básico, pero los temas de Taylor son muy fáciles, empecé con WANEGBT, I'd lie, Our song y Shake it off...son muy fáciles los acordes de esas canciones!
    If I die young me encanta, es super emotiva ;-;
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada, no conocía algunas canciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar