Libros y prejuicios: Reseñando || Fans de una vida imposible #168

Reseñando || Fans de una vida imposible #168

miércoles, 18 de noviembre de 2015

26088944Titulo original: Fans of the impossible life
Autora: Kate Scelsa
Editorial: Nube de tinta
Saga: Autoconclusivo
ISBN:  9788415594703 Páginas: 368 Precio: 17,95€
Sinopsis: Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, justo un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal. Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas. Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan. 


Kate ScelsaSobre la autora: Kate Scelsa escribe novelas y obras teatrales, y es miembro de la compañía Elevator Repair Service desde 2002. Creció en New Jersey, estudió en Sarah Lawrence College, y ahora vive en Brooklyn con su mujer y dos gatos negros. Actualmente le interesan las cantantes de canciones tristes, las revoluciones del interior y las decoraciones en el exterior. Fans de una vida imposible es su primera novela, un debut profundo y cautivador sobre lo complicado del amor y de las amistades que te cambian la vida para siempre.


Opinión personal (sin spoilers):
¡Hola booklovers! Feliz miércoles; ya estamos a mitad de semana así que ánimo. Hoy traigo un libro del que no sabía nada, ni por blogger (no he leído ninguna reseña ni entrada nombrándolo) ni en booktube. Se trata de uno de esos libros especiales, lleno de detalles, enseñanzas, vidas cotidianas que podría perfectamente ser la de alguna de nosotros, los lectores.

Fans de una vida imposible nos cuenta la vida de tres adolescentes aparentemente "normales": Miranda, Mira para los amigos; Sebastian o Sebby; y Jeremy. Digo que son aparentemente normales porque sus vidas no son para nada fáciles, cada uno tiene problemas bastante graves; problemas tales como la no aceptación de su entorno por problemas de sexualidad, depresión, suicidio, falta de referentes paternos, drogas, etc. No es una novela puramente juvenil, ya que todos estos temas son fácilmente analizables y llevados a la reflexión por jóvenes más adultos como es mi caso.

"El amor recuerda los lugares donde se posó, dejando en vuestros cuerpos una estela invisible. Síguela. Puede llevarte de vuelta a ellos."

La forma en la que se conocen los protagonistas y su manera de llevar la amistad (o el amor) me llevo a cierta confusión ya que no entendía determinados comportamientos, sobre todo de Sebby. No es algo que me haya disgustado, sino al contrario. No aparece a menudo tanta complejidad en los libros juveniles; en ellos todo es instantáneo, fácil y maravilloso. Aquí no; los personajes tienen dudas sobre qué les ocurre, porqué siento esto o aquello, si estas personas que me rodean son amigos o no. Y me gusta; los seres humanos somos complejos por naturaleza y no simples como a veces la literatura nos hace creer.

Como bien pone detrás: "tres amigos, dos historias de amor y una única búsqueda: vivir para alcanzar lo imposible" en esta historia hay dos historias de amor y no pueden ser más distintas la una de la otra. Una de ellas parece que desde las primeras páginas va a ser insta love (amor instantáneo) pero no; es la más difícil y complicada de las dos. Ya era hora que se escribiera y leyera sobre esto porque no es tan raro. Y no voy a contar qué es porque tenéis que leerlo. La otra historia de amor no me acabó ni gustando ni me la creí; me pareció bastante floja y sin fundamento. 

Los personajes son... bastante especiales. Me recordaron bastante (no por la forma de ser sino por la complejidad con la que la autora en este caso los desarrolla) a Charlie, de Las ventajas de ser un marginado. Personajes llenos de conflictos internos, de dudas que van resolviendo a medida que maduran y crecen como personas. Mi favorito ha sido Jeremy, un chico que tuvo sus problemas en el instituto en el pasado pero que ahora ha vuelto y ha empezado a conocer nuevos amigos. Él es un chico algo fácil de manejar pero muy tierno y dulce. Sus padres también me gustaron bastante por como se enfrentan a los problemas que su hijo tiene. Padres para nada corrientes.

"El amor recuerda los lugares donde se posó. Si lo sigues puede llevarte de vuelta a ellos."

Pero, no todo en este libro es perfecto. El final fue lo que más me decepcionó; un final bastante simple y abierto. No era lo que, a mi opinión, la historia se merecía. Y, además del final, el desarrollo en las últimas 40-50 páginas de uno de los protagonistas tampoco me ha gustado; era totalmente innecesario. Pierde todo el carisma que tenía para convertirse en un personaje casi secundario, y que, la autora olvida y no cuenta porqué hace tal cosa o si lo que hace se va a solucionar. No debería haberlo abandonado; tendría que haber "cerrado" su historia.

La historia está contada desde los puntos de vista de los personajes principales, es decir, cada capítulo es contado por un personaje distinto: o Mira, o Sebby, o Jeremy. Tanto los capítulos de Mira como Jeremy están escritos en tercera persona mientras que los capítulos de Sebby están escritos en segunda persona, algo que no me terminó de cuajar; no es algo propio de la novela sino que no me gusta leer en segunda persona. 

En resumidas cuentas, Fans de una vida imposible es una novela recomendadísima, sobre todo si te gustó Las ventajas de ser un marginado o Te daría el mundo. Los personajes te harán reflexionar sobre esta sociedad tan, a veces, hipócrita.

Puntuación: 4 sobre 5.

8 comentarios :

  1. Hola. coincido contigo en que no leí ninguna reseña de este libro. Tomo nota de tus recomendaciones porque es unanovela muy apetecible. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy, muy buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues parece un libro genial y estoy segura que me gustaría así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Pues parece que pinta bien por todo lo que has dicho aunque la autora ha dejado algunos puntos de la historia sin pulir, me lo voy apuntar ^^
    Un besito Patt.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Vi este libro entre las novedades y al verdad es que no me llamó demasiado la atención, pero después de tu reseña me dan ganas de darle aunque sea una oportunidad. Que pena que el final no te haya terminado de gustar. ¡Un beso guapa<3!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patt :) Aaaay este libro se ve súper interesante... Espero que llegue pronto a Chile.
    No había visto una reseña antes, así que me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y, aunque no me llamaba en un principio, tu comparación con Las ventajas de ser un marginado y los problemas juveniles de los que trata, me ha despertado el interés. Así que seguiré leyendo reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! Lo tengo más que apuntado! Desde hace ya bastante, la verdad, pero bueno, algún día digo yo que llegará! No sé!! (como soy guay quizá tarde más! :P)
    En fin, espero que me guste como a ti, pero como coincidimos bastante me fío!

    Un beso!

    ResponderEliminar