Reseñando | The last thing you said

31305574The last thing you said
Sara Biren
Amulet books (Abrams)
Libro autoconclusivo
9781419723049 || 320 págs || 12€ (Amazon)
El verano pasado, las vidas de Lucy y Ben cambiaron en un instante. En un momento, estaban timidamente flirteando en una balsa del lago, a punto de admitir sus sentimientos el uno al otro después de años de anhelo. Pero, Trixie, (la mejor amiga de Lucy y la hermana de Ben) se murió ya que su corazón se paró durante un baño en el lago. Y así, el mundo idílico que conocían se volcó, y la futura pareja se apartó, tragada por su dolor. Ahora es un año más tarde en su pequeño pueblo, y como el aniversario de la muerte de Trixie se avecina, la innegable conexión de Lucy y Ben los hace volver juntos. No pueden cambiar lo que sucedió el día en que perdieron a Trixie, pero el verano podría finalmente acercarlos a la curación, y a los demás.

Sara BirenSara Biren es una autora estadounidense. Vive en las afueras de Minneapolis, Minnesota, con su esposo y sus dos hijos. Le encanta Minnesota; es una fan de hockey, del hotdish, etc. Le gusta ver bandas y grupos en directo, ver películas con su familia y beber café. Su amor al queso no tiene límites. Además, Sara es graduada de la Universidad de Minnesota, Duluth, a orillas del hermoso Lago Superior, y obtuvo un MFA en Escritura Creativa de la Universidad Estatal de Minnesota, Mankato. The last thing you said es su primera novela.

O P I N I Ó N    P E R S O N A L

¡Buenos días booklovers! Otro día más, otra reseña más. En esta ocasión os traigo mi opinión sobre un libro que verá la luz el próximo día 4 de abril y que yo he tenido la suerte de poder leer antes. Se trata de The last thing you said de la autora novel Sara Biren (la novela no está prevista que se traduzca al castellano). Siendo sinceros este libro me atraía por la preciosa portada que tiene (si, soy superficial) ya que al leer la sinopsis me daba la sensación de que iba a ser un libro demasiado teen para mi. Pero no.

photo 4D745795-EF8D-4D17-9A10-33E29F7A297D_zps2jl0ftfq.jpgThe last thing you said empieza contándonos las vidas de Lucy y Ben, unos adolescentes que, el verano pasado, cambiaron en un instante. En un momento, ambos estaban timidamente flirteando en una balsa del lago, a punto de admitir sus sentimientos el uno al otro después de años de anhelo y miradas. Cuando, Trixie, (la mejor amiga de Lucy y la hermana de Ben) se muere ya que su corazón se paró durante un baño en el lago en ese mismo momento. Y así, el mundo idílico que conocían se volcó, y la futura pareja se distanció, ensimismada por su propio dolor. Ahora es un año más tarde en su pequeño pueblo, y como el aniversario de la muerte de Trixie se avecina, la innegable conexión de Lucy y Ben los hace volver juntos. No pueden cambiar lo que sucedió el día en que perdieron a Trixie, pero el verano podría finalmente acercarlos a la curación, y a los demás.

Esta es una novela que trata sobre la pérdida de alguien y como afrontarlo; es una novela de sentimientos pero... que no han llegado a parecerme nada del otro mundo (pero os cuento más abajo). La historia se divide en tres partes principales que corresponden con los tres meses de verano (junio, julio y agosto). La historia comienza en verano ya que es cuando se va a cumplir un año de la muerte de Trixie (y no es spoiler, viene en la sinopsis del libro). Además, cada parte cuenta con capítulos contados por Lucy y Ben por lo que el punto de vista como lector es bastante amplio. Conocemos como sufren ambos personajes desde su propia perspectiva y ese tipo de estructura en las novelas me encanta. La autora ha acertado de lleno narrando de ese modo. Y, hablando de la narración y del idioma en sí, me ha parecido una novela perfecta para empezar a leer en inglés. Los capítulos son cortos, la historia es sencilla y el vocabulario no es complicado excepto alguna palabra suelta. Así que aquellos que buscan leer en inglés y no saben qué, puede que este sea un libro para que probéis.

Resultado de imagen de lake tumblr couple
Mi problema con esta novela y el porqué no ha sido una novela que se me quede en el recuerdo ha sido los personajes. Ninguno de los personajes principales (ni secundarios, para que engañarnos) me han llegado a transmitir algo y la tristeza que sienten sobre la pérdida de una amiga, familiar, etc no me la creí del todo. Mientras lo estaba leyendo pensaba que la autora quería a toda costa emocionar al lector y lo que ha conseguido, en mi caso, es casi lo contrario: unos sentimientos metidos en los personajes a presión que no me llegaron a cuajar. Creo que esta de moda eso de emocionar y hacer llorar al lector y cuanto más llora el lector, mejor es el libro. Pero no necesariamente y aquí es un ejemplo de ello. Además, los personajes me parecían bastante planos, sin nada destacable que pudiera dar un giro interesante en la trama ni que desarrollan una evolución notable a lo largo del libro. Aunque, si tuviera que quedarme con un personaje, me quedaría con la amiga de Lucy (Hannah); uno de esos personajes secundarios "locos" que amenizan un poco la lectura con diálogos algo absurdos pero divertidos.

The last thing you said ha sido un libro que he disfrutado leyendo pero que al ser una historia tan sencilla, le faltaban unos personajes interesantes para que contrastaran y dieran más juego a la trama principal. Yo os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas y rápidas de leer con un inglés bastante fácil.

Puntuación: 3 sobre 5.