Libros y prejuicios: Jueves Country #61 María Villalón

Jueves Country #61 María Villalón

jueves, 5 de febrero de 2015

¡Hola booklovers!

Bienvenidos a este Jueves Country en el que...no hablaré de country.
Bueno, bueno, tranquilidad. No hablaremos de country, pero si de música, y de la buena. Hoy traemos al Jueves Country a la luchadora, de increíble voz, y grandísima compositora española ¡MARÍA VILLALÓN!
¡Sabía que os gustaría!. Pues si, hoy traemos a María, y por partida doble. Porque María ha sacado así de una tacada un disco y un libro.
A ver María, que si, que me ha encantado El insólito viaje de una gota de lluvia, tanto que te he dedicado una reseña (ver aquí), pero hoy toca hablar de tu música.
El insólito viaje de una gota de lluvia es el nuevo disco de María, un disco con temazos como Descalza, La Batalla, Ni tú ni yo, o Parpadeo. Aquí tenéis dos de sus temas.
Pero vamos con la historia, la increíble historia de María Villalón, una chica de Ronda (Málaga), que allá por 2007 con diecisiete añitos se presenta a la primera edición de Factor X. Os recomiendo que veáis el vídeo de sus audiciones, porque aquella María que a los 14 años ya grababa sus propios discos y los vendía por los bares, casas y tiendas, y que estudiaba violonchelo, se plantó en Sevilla con sus miedos, su voz y su energía, y dejó boquiabierto al jurado de los castings nada más empezar a cantar. Jorge Flo llegó a decir que el mismo produciría el disco de María si ella no ganaba, tal fue el impacto que le causó.
Por supuesto María ganó la final de Factor X, cantando "su" María se bebe las calles, era imposible que eso no ocurriese, solo tenéis que escucharla.,
Y llegó en 2008 su primer disco, con Sony BMG, porque ese era el premio por ganar el concurso, su primer disco como profesional. Te Espero Aquí dónde versionaba  clásicos de la canción española. Agüita de Abril fue su single.
En 2009 llega Los Tejados Donde Fuimos Más Que Amigos su segundo disco con Sony, un disco mucho más Pop con el tema "La Lluvía" que la hizo famosa a nivel nacional, y fue su primera canción en entrar en los 40 Principales.
Y se acaba en 2011 el contrato con Sony. ¿Por qué?¿Como es posible que una voz y un talento como el de María se queden sin discográfica?. Las razones solo las conoce ella, pero lo cierto es que María pasa de ganar Factor X, publicar dos discos y ver cumplido su sueño, a trabajar en un McDonalds.

Y ahí se hubiese acabado todo, claro, si no estuviésemos hablando de María.
María no se rinde y reúne, mediante Crowdfunding aportado por sus fans, el capital mínimo para editar  en 2012 su siguiente disco, Historias de una Cantonta. Un disco con seis temas, en los que ya, en mi opinión, María es ya la auténtica María. Ya no es la niña que persigue un sueño, y que por cumplirlo se deja parte de si misma en el corsé de una industria discográfica, ahora es la María que compone y que canta lo que siente y lo que le sale del alma, sin ataduras, demostrándose a si misma y a todos, que hay vida más allá de una gran compañía. 
Y llegamos al final, que es el principio de esta entrada que he dedicado a María. En 2015 tenemos un nuevo proyecto de María. Mediante un crédito (ella como siempre echándole valor a la vida), y con la ayuda del escritor Carlos García Miranda, que la pone en contacto con la Editorial Destino, lanza  El insólito viaje de una gota de lluvia. Un disco precioso, que complementa su primer libro, y que nos enseña a una María que además de cantar, escribe, y lo hace muy bien.
Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Dejadme vuestros comentarios porfi.
Podéis encontrar mucho más sobre María en:
http://mariavillalon.net/
hwww.mariavillalonfanclub.es
@Maria_Villalon
http://instagram.com/maria_villalon

5 comentarios :

  1. Admiro muchísimo a María y justo acabo de subir a im blog una entrada sobre su libro :)
    me ha encantado tu entrada!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. No la hubiera conocido si no fuera por el libro, y me alegro mucho de haberlo hecho *-*
    Aunque todavía no he leído el libro :P
    Ya estoy de vuelta por aquí!
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta los jueves Country! Y este también aunque no vaya de country :P
    No conocía a María Villalón pero sí que leeré su libro, y no dudo que cuando lo haga y escuche las canciones me haga fan de ella. Es una probabilidad asegurada xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No conocia en lo absoluto a María Villalón y aún menos la participación de ella en el programa X factor.
    He podido escuchar algunos de sus singles y me han parecido bastante buenos, incluso se le puede reconocer su valentia en el casting a sus apenas 14 años.
    Gracias por la recomendación y nos leemos :3 pásate por mi blog cuando gustes.

    ResponderEliminar