viernes, 17 de octubre de 2014

Ruta Sepetys visita España

Hoola booklovers! Esta entrada es medio informativa/medio crónica sobre la visita (como bien pone en el título de la entrada) de Ruta Sepetys a España, más concretamente, en Madrid, Zaragoza y Valencia.
Si no sabéis quien es esta autora, os dejo su biografía: 


Ruta Sepetys (Detroit, Michigan, 1967) estudió economía y ha desarrollado una prestigiosa carrera como productora musical. Inspirada por la historia de su padre, un inmigrante lituano cuya familia fue víctima del genocidio estalinista en los países bálticos, escribió Entre tonos de gris, su primera novela, tras un exhaustivo proceso de documentación. El libro tuvo una excelente acogida y sirvió para arrojar luz sobre este oscuro episodio de la historia europea, hasta el punto de que la autora ha sido invitada recientemente a comparecer ante el Parlamento Europeo para exponer sus hallazgos sobre el tema. Su segunda novela es El color de los sueños y se desarrolla en Nueva Orleans en los años 50. www.rutasepetys.com 

Ya ha visitado Madrid y Zaragoza (en esta última estuvo en su club de lectura), dando charlas en institutos y colegios y en librerías. Como se puede ver en las fotos: 
Colegio en Madrid  
Colegio en Madrid
Y en librerías, como pude tener el honor de "asistir" gracias a una amiga (Irene     ). Esta amiga estuvo (mande a que fuera) el pasado martes, 14 de octubre, en una librería en Madrid, donde Ruta contó las historias de sus dos libros publicados y demás. 


Os digo que pude "asistir" porque me estuvieron mandando audios y fotos. Lo mejor de todo vino al final. Como no pude hacerle llegar mis libros a Irene para que me los firmase Ruta, ella me consiguió la firma igualmente en esta tarjeta.


Y morí. _  Es demasiado cuqui...
Esa era yo en mi habitación 

Y después de una hora fangirleando, tuitee la foto a Ruta:


Y... Ruta me respondió... (sigo fangirleando).


Y again... (esta vez fue demasiado porque ni siquiera la había mencionado xDD)


Pero he sacado tres cosas claras:
1. Ruta Sepetys es un amor. Demasiado cuqui.
2. Me va a visitar en Sevilla. Y yo a ella en Nashville.
3. Y tenéis que leer sus libros. LOS DOS. Es una obligación.

PS: Ruta, if you (maybe) read this, thanks again. I hope to see you in Seville or... Nashville ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta esta autora? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. Guapa!!! Si esque Ruta ... Estoy de acuerdo en las 3 razones jajajaja

    ResponderEliminar
  2. holaa
    pues qué bien, seguro que disfrutraste mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Que dulce la autora, con esos mensajes se nota mucho. Que suerte tuviste :D

    ResponderEliminar
  4. Que emocionante ha tenido que ser, y que accesible Ruta. Prometo leerme Entre sombras de Gris jefa.

    ResponderEliminar
  5. QUE MONA RUTA *-*
    Que penica que no hayas podido ir (en persona), pero vamos, que casi como si la conocieses porque con los tweets y la firma... ¡que guay! (Isa desvariando)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Aish te veo tan emocionada con la autora que me dan ganas de leer el libro :D

    ResponderEliminar
  7. Estuvo en Zaragoza pero no fui porque no leí ningún libro suyo y no pude :c
    Y me alegro de que Ruta te trate genial :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo fui a la de Valencia y SDGJLLHDSSASDHKL es tan mona y tan genial y tan de todo <3.

    ¡Un beso! <3.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sinceramente no conocía la autora pero por lo que cuentas ya me cae bien, sobretodo por lo de tuiter, cuando no la mencionaste ella te contestó, me parece un gran detalle por su parte! Me apunto los libros, por supuesto que sí! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)
    Tengo pendientes sus dos libros, espero pronto poder hincarles el diente, estado leyendo muy buenas reseñas sobre ellos :) besicos

    ResponderEliminar