Libros y prejuicios: Reseñando || El fin de los tiempos #201

Reseñando || El fin de los tiempos #201

viernes, 8 de abril de 2016

27210853End of days
Susan Ee
Océano Gran Travesía
Tercera y última parte de la trilogía El fin de los tiempos
9788494431043 || 424 págs || 16,95€
Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores. Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad. Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Susan Ee es una autora americana y es conocida por sus libros para jóvenes adultos, siendo Ángeles caídos su primera novela publicada en castellano. Esta novela fue autopublicada en sus inicios hasta que una editorial le propuso publicarla. Su obra ha sido traducida a 19 idiomas y varias productoras se han interesado en la adaptación de sus textos al cine. En El fin de los tiempos, se termina con la historia de Penryn y Raffe.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Cómo os encontráis en este día? Hoy vamos a hacer una reseña algo triste (desde mi punto de vista) y es que se termina una de las trilogías más adictivas y sorprendentes del panorama literario juvenil. Si, os hablo de la trilogía de El fin de los tiempos escrita por Susan Ee y que se compone de: Ángeles caídos, El mundo del mañana y El fin de los tiempos. Los dos libros anteriores ya están reseñados en el blog así que si queréis saber mi opinión solo tenéis que buscar en el apartado reseñas. Comento, antes de empezar, que esta reseña no será tan larga porque la he intentado hacer tres veces y siempre se me escapa algún spoiler.

En este último libro, El fin de los tiempos, Penryn y Raffe (humana y ángel) tienen las cosas cada vez más complicadas. La guerra es inminente y aún no se sabe quién está de un bando o de otro. Además, Penryn tiene que cuidar a su hermana y su madre mientras se enfrenta con los ángeles. ¿Quién ganaré? ¿La raza humana se extinguirá? Lo tendréis que leer para saberlo (toda la trilogía, claro).

Osito Winnie the Pooh
es el mejor *-*
Esta novela me ha parecido la más amena y rápida de leer de las tres que forman la trilogía (la leí en apenas dos días), ya que la autora ya tiene los personajes y la ambientación montados y solo tiene que centrarse en la trama principal. El único fallo de que sea tan rápido es que el final se me hizo demasiado apresurado, sin pararse a narrar lo que estaba pasando. Una cosa así como: cuanto antes se termine, mejor. Tendría que haberlo desarrollado un poco más, sobre todo las siete u ocho últimas páginas (en realidad es que necesitaba más Raffe y no quería despedirme, seamos sinceros). 

Además de lo que dicho anteriormente, de ese toque apocalíptico de la novela, las páginas están llenas de sentido del humor. Vale, que no es un sentido del humor inteligente, sino más bien fácil, pero sin duda me hizo soltar alguna sonrisa, sobre todo por culpa de la madre de Penryn y sus locuras. Y más que sentido del humor, están llenas de verdades. De descubrimientos. Podremos conocer mejor a Raffe, la sociedad de esos ángeles que han venido a la Tierra, su forma de ver la vida, etc. De Penryn prácticamente no conocemos mucho más que no sepamos ya, pero si hay algo que destacar es su forma de hacer frente a todo lo que se le viene encima. Está decidida a hacer lo mejor para su gente y nada ni nadie la puede frenar.

Sin lugar a dudas, la trilogía El fin de los tiempos es una de las mejores trilogías que se han publicado en literatura juvenil en España en los últimos tiempos (comparada con los maravillosos Juegos del hambre). Una trilogía llena de guerras, de sufrimiento, de dolor pero que da lugar también al amor, a esa parte de nosotros que nos hace más humanos. No os arrepentiréis de conocer a Raffe, con solo el batir de sus alas caeréis prendidos ;) PD: lo siento Penryn, no tengo nada en tu contra pero... Raffe es Raffe.

Puntuación: 4'5 sobre 5.



¿Habéis leído algún libro de esta trilogía? ¿Habéis leído éste último? ¡Contadme!

8 comentarios :

  1. No conocía esta saga. No soy muy de ángeles pero me la apunto ya que la pones tan bien, aunque para más adelante, que ahora mismo tengo atasco en la lista de espera de lecturas pendientes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Tengo muchísimas ganas de leerme esta saga, he leído reseñas geniales sobre ella y no veo la hora de empezar. Espero poder hacerme pronto con ella y ver q tal. Me encanta cuando los libros combinan misterio y sentido del humor, una lástima lo del final apresurado...aunque igualmente siento curiosidad :p

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Sólo he leído el primero y tengo unas ganas enormes de leer el segundo con estas reseñazas que sacáis. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  4. Después de ver tantas reseñas positivas, la verdad es que le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. ddkvsdngsrgñsfnbdfngetnhñsfblfngdln

    Esto es lo que digo cuando me preguntan sobre esta trilogía.
    Qué me encanta, por favor!
    Raffe for president ya!!
    Me gustó mucho esta última parte, pero me faltaron páginas, eso sí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! No he leído esta trilogía, pero la tengo apuntada en la lista de pendientes.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Hace algún tiempo un conocido me recomendó el primero de la serie pero a decir verdad no me llaman mucho la atención. Puede que me decida a leerlos y los compre, pero a decir verdad no es demasiado probable aunque según tu reseña es una historia muy buena. Que bien que te haya gustado :D

    Besos!

    ResponderEliminar