Libros y prejuicios: Reseñando || Enciéndeme #199

Reseñando || Enciéndeme #199

sábado, 2 de abril de 2016

28513898Ignite me
Tahereh Mafi
Oz
Tercera y última parte de la trilogía Destrózame
9788416224302 || 314 págs || 17€
SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él. Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.

Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció  en Connecticut y California. Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU. Los tres libros de la trilogía Shatter me han sido traducidas al castellano; solo faltan los dos libros de relatos por traducir.



Opinión personal:
¡Hola booklovers! Este año parece que se van a publicar varios finales de trilogía y uno de ellos es el de la trilogía, Destrózame escrita por Tahereh Mafi, publicada en España (sé que en Latinoamerica es otra editorial) por Oz. Tenía mucho miedo de que esta última parte me decepcionara por lo que he podido leer en reseñas de blogs de habla extranjera. Pero al final me quedé bastante satisfecha. Una trilogía que recomiendo a todo el mundo que les guste las distopias. Si, es una distopia pero con toques originales.

No os puedo contar mucho de los acontecimientos que ocurren en este último libro porque sería spoiler de los dos libros anteriores (Destrózame y Libérame) pero la historia continua donde la dejó el libro anterior, sigue evolucionando hasta que llega al final. Algo curioso de esta saga es que al principio (y durante gran parte de la novela) la autora te va recordando lo ocurrido en libros anteriores, así es más fácil no perderse y tener que releerlo todo. Punto a favor a Tahereh, si señor.

Los personajes continúan en la línea de los libros anteriores. El problema o lo bueno (según se mire) en esta ocasión ha sido que Juliette y su decisión, su fuerza a la hora de enfrentarse contra el mundo, contra el Restablecimiento y su fuerza a la hora de conocerse a sí misma. Yo pensaba que Juliette (y la autora, claro) tomarían el camino fácil y usado casi siempre en la literatura/cine pero en esta ocasión no. Seguramente si habéis leído el libro sabéis de lo que hablo. Solo diré que (SPOILER): WARNER TE QUIERO.r.Además, no es el único personaje que me ha sorprendido. Algunos de los secundarios conbran más fuerza en esta tercera parte, personajes como el comandante de Warner, la madre de él, Kenji (lo adoro por su sentido del humor), etc. En serio, esta novela tiene los personajes mejores (¿más?) conseguidos (más trabajados) que he leído en mucho tiempo. Por cierto, ¿eres de Adam o Warner?


El final no fue para nada de sorpresa porque la historia daba a entender como terminaba; además, la historia merecía tener ese final. Un final bastante acorde y con un desarrollo bien hecho, ya que algunos finales se quedan vacíos porque todo ocurre demasiado rápido. Pero, es que el final, aunque sea cerrado, deja mucho para la imaginación del lector. Por ejemplo: ¿qué pasa con el mundo construido por Tahereh Mafi después de ese final? Y es algo que no me ha termi

Para cualquiera que no haya leído nada de esta trilogía, yo la recomiendo muchísimo. Destrózame, Libérame y Enciéndeme construyen un mundo eterno, lleno de matices y de sombras. Juliette es capaz de atraparte para que no seas capaz de dejar de leer. Contadme si habéis leído este libro o alguno de la trilogía o si queréis hacerlo en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

8 comentarios :

  1. Leí el primero de esta saga y la verdad es que me gustó, así que no descarto seguir con ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no sé en qué libro me quedé de la saga pero me muero de ganas de seguir con ella (aunque creo que lo haré en inglés, no es porque las portadas de los libros sean A M O R, lo juro). A ver si me puedo hacer con los que me faltan <3 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas a la saga, reconozco que pinta bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me ha gustado mucho este ultimo libro, y aunque ya desde el segundo libro nos dejaba caer por donde iría la historia, me ha encantado conocer a fondo al personaje de Waner y el gran cambio que da y sí yo también estoy de acuerdo que el final y todo lo que ocurre tenía que ser así.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí en general la saga me pareció un poco meh. Vale que el final tenía que ser ese, pero es que la forma de llegar a él me pareció como muy fácil y precipitada, demasiado. Y en general, de los personajes no me gustó casi ninguno, sólo se salva Kenji. No soy ni de Warner ni de Adam, los dos me sacan de quicio x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola loca!!!

    He pasado por la reseña de puntillas que todavía no he leído esta trilogía.
    Espero empezarla pronto, este año a ser posible, que ya tengo el primero y me llama bastante la atención (aunque la historia de amor me da un poco de miedo, por lo que he leído)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) He visto varias reseñas por ahí y no me termina de llamar, no es un libro destinado a mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    Leí la trilogía entera y me encantó. Este un poquito menos (el que más me gsutó fue el segundo) porque esperaba un final bastante más apoteósico. Últimamente me están entrando ganas de releerlos, a ver si puedo.

    ¡Un beso enorem!

    ResponderEliminar