Libros y prejuicios: Reseñando || Una llama entre cenizas #145

Reseñando || Una llama entre cenizas #145

miércoles, 16 de septiembre de 2015

25755939Titulo original: An ember in the ashes   
Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Saga: Una llama entre cenizas #1
ISBN: 9788490434727 Páginas: 443 Precio: 17,95€
Sinopsis: Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


Sobre la autora: Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en la dieciocho habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, asaltando alijo cómic de su hermano, y tocando la guitarra mal. Ella comenzó a escribir una brasa en las cenizas mientras que las noches trabaja como editor de un periódico. A ella le gusta el rock atronador indie, calcetines chillones, y todas las cosas de nerd. Sabaa actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia. 


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hace bastantes semanas que no escribía una reseña y el problema era porque no he leído nada. Desde agosto no he sido capaz de terminar ningún libro (y eso que tengo pendientes para aburrir). Pero, por fin, con este libro pude romper esa racha de "crisis lectora". El libro en cuestión tuvo muchísima fama cuando fue publicado en Estados Unidos y la mayoría de los booktubers/bloggers de dicho país lo ponían genial. Así que.. ¿por qué no probar? Cuando supe que lo traducirían al castellano poco después no lo dude. La premisa con la que empieza esta novela es una mezcla entre Los juegos del hambre, Romeo y Julieta y Divergente; creo recordar. Pues, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta de que no tiene nada que ver con las novelas mencionadas (al menos LJDH y Romeo y Julieta, que son las que he leído)


Este libro nos lleva a un tiempo donde la población está dividida en varias "clases sociales": por una parte tenemos a los marciales, bajo el mando autoritario del emperador. Son una clase dominadora, cruel y vengativa que no tiene ni una pizca de humanidad, sus actos son puramente sangrientos y sin compasión. Cuidado con meterse con ellos porque te sacan un ojo en menos que canta un gallo. Después están los académicos, la clase social gobernante antes de la llegada de los marciales; su poder se basa en el conocimiento. La mayoría de ellos son o esclavos, o se encuentran escondidos o pertenecen a la resistencia, grupo que intenta derrocar del poder a los marciales. Por último están los tribales, la clase social de la que menos conocemos (por lo menos en esta primera parte de la trilogía).

Como he dicho, es una primera parte de trilogía donde se nos presenta todo un mundo desconocido a ojos del lector, por lo que la lectura es bastante densa y hay que concentrarse muchísimo en la lectura, al menos en las primeras páginas, si no quieres perderte. Es una sociedad muy cruel y despiadada donde nadie está a salvo (si no eres un marcial). Me ha encantado la ambientación, me recordaba muchísimo a la Antigua Roma (los marciales) y a películas como Gladiator. No sé porqué. 



Así, la historia se divide en dos puntos de vista: el de la protagonista femenina, Laia, y el del protagonista masculino, Elias. Cada uno, una académica y un marcial respectivamente, nos cuentan partes de una historia que a veces se entrelaza lo que nos da como resultado una historia bien construida, llena de detalles y con dos puntos de vista casi contrarios, lo cual enriquece muchísimo la lectura al lector. Tanto Laia como Elias son dos papeles, al principio de la historia, encasillados en su papel dentro de su clase social. Laia es una niña buena que ayuda a su abuelo a sanar a las personas que le pidan ayuda mientras que Elias es un marcial entrenado en Risco Negro desde los 6 años para matar y hacer cumplir las órdenes de sus superiores. PD: Risco Negro es la escuela donde entrenan desde pequeños a los marciales para ser guerreros. Pero, sus papeles, por azares del destino, cambian completamente y tienen que emprender una lucha constante entre lo que está bien y sus obligaciones. 

Por lo tanto, los protagonistas se ven "obligados" a madurar y esa madurez se nos presenta a lo largo de todo el libro, con una evolución pausada pero muy notoria, sobre todo de manos de Laia. Ha sido mi personaje favorito de toda la novela. Una chica decidida, pero con miedo, que se ve enfrentada a un mundo que apenas conoce. Al final, sabe perfectamente lo qué quiere y cómo lo quiere. ¿Lo conseguirá? Aaah.. tenéis que leerlo.

Sin duda, Una llama entre cenizas ha sido una de  las  mejores lecturas del año. Una novela llena de acción, crueldad y con unos toques muy sutiles de un amor "prohibido". Se la recomiendo sobre todo a los amantes de las distopias. ¿La habéis leído? ¿Queréis leerla?

Puntuación: 4 sobre 5.

14 comentarios :

  1. La verdad es que le tengo ganas pero no creo que la lea hasta que la publiquen o confirmen fechas. A día de hoy tengo muchísimas sagas en mis estanterías que es muy probable que no acaben de publicar nunca, así que prefiero no arriesgarme :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo terminé hace un par de días, ha sido de mis mejores lecturas también. Deseando la continuación.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, sobre todo después de haber pasado por una crisis lectora :) A mi me gustaría darle una oportunidad a este libro pero me da cosa de que me produzca el efecto contrario que a ti por si no llego a entenderlo o no llega a engancharme tanto, ya que no estoy acostumbrada a leer este tipo de libros (?) Así que aún no tengo claro si leeré el libro o no, pero si lo leo será dentro de un tiempo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no termina de llamarme la atención, la verdad... No soy mucho de distopías, pero no lo descarto para más adelante :)

    ResponderEliminar
  5. Hoolaaaa!
    Tengo dudas con este libro, porque aunque leo buenos comentarios de él, no me llama del todo. Aunque si cae en mis manos, le daré una oportunidad.
    Un besote, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Oooooh, lo quiero, lo quiero ! ajajaja Espero que llegue pronto a mi país y que justo tenga algo de plata así lo leo :B jajajaa
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ***** no he podido evitar soltar palabrotas, tu reseña me ha dejado con las los dientes largos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y espero de verdad que a mi me guste tanto como a ti, por que tiene una pinta estupenda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro que hayas podido salir de esa crisis lectora! Ha sido mucho tiempo y la verdad encontrar un libro con el que disfrutar es genial, a mí me llama mucho la atención, así que no diría que no a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo esperando en la estantería, así que será una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola bonica!

    Pues tengo ganas de leerlo, aunque es cierto que con tanto hype que ha habido estas últimas semanas, estoy un poco saturada. Creo que pasaré unas semanas antes de decidirme. Eso sí, creo que me decantaré por leerlo en inglés,, no sé por qué, pero lo prefiero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Le tengo unas ganazas a este libro que no es normal *o* Todas las reseñas que he visto hasta ahora lo dejan por las nubes, espero que no me decepcione. A ver si me hago con un ejemplar pronto ^^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Es un libro que he disfrutado de principio a fin, Elias me conquistó por completo y no sabes las ganas que tengo de saber mas su historia y de Laia!! ojalá no tarden mucho en publicar el segundo. Y como tu, también fue una de mis mejores lecturas de este año.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A primera vista no es mi tipo de lectura pero conforme he ido leyendo reseñas y viendo algunos temas que trata creo que me podría gustar, así que le daré una oportunidad ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holus! He leído esta reseña y he estado mordiendome las uñas de la ansiedad de no poder leerlo ahora mismo. Por casualidad sabes cuando lo sacaran a ventas en Suramerica? Te haría un altar si supieras cuando! :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar