Libros y prejuicios: Reseñando || Aquello que creíamos perdido #148

Reseñando || Aquello que creíamos perdido #148

domingo, 27 de septiembre de 2015

25701096
Titulo original: Let's get lost    
Autor:  Adi Alsaid
Editorial: Roca
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788499189345 Páginas: 349 Precio: 16,90€
Sinopsis: Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan. Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población, y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices; y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar. Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.



Sobre el autor: Adi Alsaid nació y creció en México D. F y estudió en la Universidad de Nevada. Después de licenciarse, se trasladó a la costa californiana para convertirse en escritor. Ahora ha vuelto a México D. F., donde escribe y es entrenador de baloncesto en escuelas de primaria y secundaria. También ha vivido en Tel Aviv, Las Vegas y Monterey (California). Esta es su primera novela.




Opinión personal:
18812437¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis? No tengo ni idea de como empezar esta reseña (como siempre me suele pasar) así que no seáis muy malvados xD Este libro no lo conocía hasta que lo vi en las novedades de septiembre de la editorial Roca. No tenía ni idea de su existencia. PD: es más, he tenido que buscar como es su portada en versión original. Os la dejo a la derecha. Se parece bastante a la edición española aunque... el mapa es distinto XD Raro. Primero de todo... ¿a qué os recuerda la portada? O mejor dicho, si no habéis leído la sinopsis, ¿de qué creéis que va el libro? Efectivamente, de viajes por carretera en Estados Unidos. Y me diréis: Paaaaaaaaaaaatt, los libros de road trips están ya muy vistos y bla bla bla. ¡Callaros!


Gracias, querido público. En fin, a lo que iba. Sí, es un libro de viajes pero no se centra en el viaje como tal sino como un recorrido por distintas ciudades estadounidenses. Me explico. En "Ciudades de papel" (ahora hablaré del parecido entre ambos libros) vemos como se desarrolla el viaje de Q y sus amigos para encontrar a Margo. La trama se desarrolla prácticamente dentro del coche. Pues en este caso, no. Obviamente, el coche y los medios de transporte son esenciales en este libro pero no se centra en eso. Es un libro que nos cuenta la historia de cinco adolescentes que pasan por momentos difíciles o importantes en su vida, cada uno de ellos sin conocer la existencia de, al menos, tres del resto de protagonistas. ¿Curioso, verdad?

Es que, aquí, el hilo conductor de toda la trama principal y de las historias de los protagonistas es una única chica, Leila, que conduce desde su casa a Dios sabe donde para ver la aurora boreal. Así, la historia se divide en cinco partes cada una narrada por un personaje distinto pero en todas ellas aparece Leila. ¿Me explico? Bien. 

Entonces... ¿cuál es el parecido con Ciudades de papel (viene en la portada como una frase de "School Library Journal)? Pues yo creo que el viaje en carretera, el mensaje de encontrarse a sí mismo sin importar el pasado o el futuro y por supuesto, el personaje de Leila. Ella es un personaje misterioso, extraño, lleno de detalles, etc que no conocemos hasta que es ella misma la que narra la historia (la última parte). Por el contrario, al resto de personajes, Hudson, Sonia, Elliot y Bree entre otros, los conocemos cuando son narradores de su parte de la historia. Hudson es un chico algo perdido pero que tiene solo una cosa clara: estudiar medicina. Sonia: una chica que tiene problemas con una boda. Bree: una chica alocada y rebelde que no tiene problemas en saltarse la ley. Y Elliot: un conquistador romántico perdido en un baile de promoción. Todos ellos forman una historia divertidisima a la par que dura, muy entretenida y que, sinceramente, me parece mejor historia que otras sobre viajes (como la novela de John Green).

"La joven pareja acababa de prometerse tras haber sobrevivido a una relación a distancia de cuatro años".

Por lo que, si os gustan las historias llenas de alocadas aventuras pero con mensaje, si os gustan las historias realistas y si queréis una lectura rápida, Aquello que creíamos perdido es una buenísima opción. Gracias por leerme y os leo en los comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

11 comentarios :

  1. ¡¡Hola!!
    Después de leer tu opinión, tengo que decir que me ha llamado la atención. En su momento también leí Ciudades de Papel y el hilo conductor de los viajes por carretera me llaman la atención. Creo que le voy a dar una opurtunidad, ya que lo pintas genial y como lectura entretenida seguro que me gusta.

    Por tu comentario sobre road trips, me has hecho recordar un recomendación sobre otro libro (no sé si lo habrás leído). Lo recomendaba también John Green en su libro, se trata de Hacia rutas salvajes. Va sobre una historia real de un chico que decidió dejarlo todo atrás e irse a la aventura, viajando de un lugar a otro. Está también la película del mismo nombre, por si no quieres esperar demasiado a ver de qué trata jajaja

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi no me termina de llamar este libro aunque sea un road trip, pero no sé...de momento no me apetece leer nada parecido, aunque nunca se sabe si podría terminar leyendo este libro xD Así que tampoco descarto su lectura, por si acaso :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sabía de la existencia del libro en inglés pero los libros de road trips nunca me han gustado demasiado así que lo dejé pasar. Me soprendió bastante que lo publicaran en España pero bueno, si al menos es entretenido...algo es algo xDD

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención aunque no sé si lo leeré pronto. Espero que sea realista, me apetece bastante últimamente.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ufff no sé si darle una oportunidad porque Ciudades de papel no me gustó nada y si dices que es del mismo estilo mejor lo dejo pasar.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama bastante :P Aunque el tema de que sea parecido a Ciudades de Papel no me llama (no muy fan de John Green :P) Seguro que lo voy a leer en los siguientes meses ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Me llama la mucho la atención este libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! yo tampoco sabía nada de este libro pero tiene muy buena pinta la verdad jajaja Aunque si leo algo de esto sera el de Morgan Matson ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola. Leeré este libro en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Pues hija.. no me llama demasiado. No sé, no me importa leer libros de roadtrips, pero es que este en particular no me dice nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, cómo va?

    ¡Me llama muchísimo! Soy un gran fanático de la ficción realista, así que veré si lo consigo.

    ¡Saludos!

    L

    ResponderEliminar