Libros y prejuicios: Mini reseña || Este libro es gay #124

Mini reseña || Este libro es gay #124

miércoles, 13 de mayo de 2015

Titulo original: This book is gay
Autor: James Dawson
Editorial: Puck
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788496886407 Páginas: 288 Precio: 13,3€
Sinopsis: A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Sobre el autor: James Dawson Es un joven escritor de novela juvenil de suspense. Nacido en el Reino Unido Tiene grandes Influencias: Philip Pullman, Sally Gardner, Meyer... Criado en West Yorkshire, James se trasladó a Brighton donde escribió para periódicos locales y revistas, mientras trabajaba escribiendo episodios imaginarios de Doctor Who. Más tarde dirigió su talento para el periodismo, entrevistas luminarias como Pasos y Atomic Kitten antes de escribir una serie semanal en un periódico de Brighton.  Hasta hace poco, James trabajó como profesor, especializado en PSHCE y el comportamiento. Él está muy orgulloso de su trabajo que rodea la intimidación y la diversidad familiar. Ahora escribe a tiempo completo en Londres.  En su tiempo libre, él todavía admira a Doctor Who y es un entusiasta seguidor de las películas de terror y conocedor de la música pop.

Opinión personal:
1. Describe el libro en cinco palabras.
Original, repetitivo, extravagante, aburrido y no para mi. 

2. Elige una cita, la que tu quieras.
No recuerdo ninguna cita en especial ya que este libro no es una novela en sí.

3. ¿Bueno, malo o pasable? (aquí yo voy a incluir mi puntuación en Goodreads).
Pasable, no es un libro con el que haya disfrutado pero si os llama la atención, leedlo. Este libro me "prometía" algo novedoso y divertido pero lo que he encontrado es un libro vacío, lleno (en algunos casos) de estupideces y de incongruencias. Intenta vender un libro que cambie el concepto de toda la comunidad LGBT en la literatura juvenil y que me ha dejado un mal sabor de boca; le di un 1'5 sobre 5 en Goodreads.

4. Lo mejor y/o peor del libro.
Lo mejor: el mensaje que intenta transmitir y lo novedoso de un libro juvenil de ese estilo.
Lo peor: como lo venden (como si fuera el libro que dará su sitio en la literatura juvenil, cuando no lo es), y los datos que aportan (cosas que ya podemos intuir).

5. Personaje más destacado.
Como vuelvo a repetir, no es una novela como tal, sino una recopilación de datos, anécdotas, etc, por lo que, no se puede destacar ningún personaje.

Pregunta extra (propia):
¿Os recomiendo el libro?
No, no es un libro que me haya gustado. Me ha dado la sensación de que el autor buscaba el morbo de lo "original" de este libro y la polémica que se podía formar. Pero si queréis leerlo porque os llame la atención, adelante. No os voy a prohibir nada; es más, puede que encontréis un buen libro. 

¿Lo habéis leído?

11 comentarios :

  1. ¡Hoola! La es que la portada y el título llaman, pero luego he visto opiniones como la tuya, de que es un quiero y no puedo... De momento paso ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo he leído pero me llaman mucho la atención las historias acerca de esta temática y aunque he leído algunas críticas que no lo dejan en buen lugar creo que me aventuraré a comprobarlo por mi misma ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) La verdad es que no me llama nada la atención. Es verdad, la sinopsis se ve interesante, pero no me gusta cuando son recopilatorios de anécdotas y eso... siento que no me involucro totalmente con el tema que se quiere tomar...
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba realmente y viendo que tampoco es que lo recomiendes creo que lo dejaré pasar <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo estoy leyendo yo y la verdad es que es genial. Explica muchisimas cosas, y abre mucho la vision del mundo. Me encanta:3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama para nada.
    Besis ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía... pero igual manera no me llama demasiado..
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto mucho el libro por la bloggosfera y no pinta mal pero no me llama mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se que el mensaje que intenta transmitir es bueno, pero la verdad es que no me anima para nada..

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! no es un libro que me llame la atención la verdad, y después de leer tu reseña, lo descarto totalmente.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este libro no me llamó la atención cuando se publicó y, a pesar de las buenas y normalitas críticas que estoy leyendo sobre él, sigo sin tener ganas de leerlo, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar