Libros y prejuicios: Fotoreseña || Libros ilustrados #129

Fotoreseña || Libros ilustrados #129

martes, 5 de mayo de 2015

Titulo original: Ahab y la ballena blanca 
Autor e ilustrador: Manuel Marsol
Editorial: Edelvives
Saga: Autoconclusivo 
ISBN: 978-84-263-9461-3 Páginas: 40 
Sinopsis: El capitán Ahab está decidido a encontrar a Moby Dick y no se detendrá hasta dar con su vieja y gigantesca enemiga. Emprende una aventura llena de riesgos y emociones: monstruos marinos que lo atacan, peligrosas rayas al acecho, inexplicables icebergs calientes, cuevas habitadas por caníbales… pero ni rastro de la ballena. ¿En dónde tiene que buscar Ahab para encontrarla? Una mirada original y novedosa a uno de los clásicos más queridos de la literatura.

Fotos:



Es una especie de retelling de Moby dick, con unos dibujos muy sencillos a la vez que cuidados al detalle.



Nos encontraremos con textos (muy breves), portadas de periódicos avisándonos de el avistamiento de la gran ballena blanca, etc.



En la primera hoja del libro encontramos detalles muy curiosos acerca del protagonista del libro como esta colección de objetos entre los que encontramos un ejemplar de Moby Dick, cuadros de ballenas, arpones, etc.


En definitiva, un cuento muy sencillo pero lleno de unas ilustraciones muy cucas y que nos presentarán el mundo de Moby Dick de una forma muy amena.

Puntuación: 4 sobre 5.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Titulo original: Mirabilia      
Autores: Conrad Roset Milena Nonó
Editorial: La Galera
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788494185786 Páginas: 96 Precio: 21,95€
Sinopsis: ¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los parpados cuando tenemos sueño?Mirabiliaes en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones coti dianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó.

Fotos:


Ilustración que se encuentra en la sobrecubierta del libro, es una de mis favoritas por no decir mi favorita. Es preciosa y me transmite un montón de emociones.



Nos enseñan cosas curiosas y sorprendentes de la mano de ilustraciones muy "blancas" pero llenas de color; no sé si alguien me entiende XD



Ilustración llena de matices, como esa lágrima que se desliza por la cara de la persona o los ojos, cada uno de un color.



Y ya está. Sin duda, es mi libro favorito de los dos que os he enseñado hoy. Por las ilustraciones, por lo que me ha hecho sentir, por todo. Os lo recomiendo 100%.

Puntuación: 5 sobre 5. Perfecto.

¿Con cuál os quedáis vosotros?


4 comentarios :

  1. Qué cucada Ahab y la ballena blanca :3 Yo llevo esperando unos tres meses que me llegue un libro ilustrado porque son la caña pero creo que ya puedo dejar de esperar.

    Mirabilia tiene que ser una delicadeza todo en sí mismo.

    ResponderEliminar
  2. QUIERO, DAME, QUIERO POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR *-* Qué bellezas! Las acuarelas son mis favoritas *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Por favor, que bonitos *-*! El de Ahab y la ballena blanca es precioso pero es que el otro ya.. Hacía tiempo que quería hacerme con él pero no terminaba de animarme, ahora estoy más que a animada *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar