Libros y prejuicios: Reseña: Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual #111

Reseña: Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual #111

lunes, 9 de marzo de 2015

23159675Titulo original: Alianzas, cuentos de la luna llena
Autoras:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: Everest
Saga: Cuentos de la luna llena #1  
ISBN:  9788444150659 Páginas: 632 Precio: 18€
Sinopsis: Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo. Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado… Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro.

Sobre las autoras: 
Iria G. Parente: 1993. Nacida en Madrid, está cursando el Grado en Literatura General y Comparada en Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios complementarios de Edición Profesional y Lector Editorial en Cálamo & Cran. Entre sus publicaciones se encuentran relatos de su autoría en antologías como la Ilusionaria o Historias del dragón. En 2012, ha sido jurado del Certamen Domingo Santos; en 2014, se encarga de los textos del libro de ilustraciones Reflections de Bea González. En el sector editorial ha trabajado como lectora y actualmente es editora  de la editorial Lapsus Calami.

Selene M. Pascual: 1989. Nacida en Vigo y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y ha realizado un Máster en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en Inglaterra trabajando como asistente de conversación en un colegio. En 2014, ha sido finalista del II Certamen Literario Divalentis 152 Rosas Blancas.



Opinión personal:
¡Hola booklovers! Espero que estéis teniendo un inicio de semana estupendísimo. La reseña de hoy es de un libro del que se ha hablado bastante en la mayoría de los blogs que me gustan pero que empecé con algo de miedo porque no sabía que me iba a encontrar (Patt, deberías leer las sinopsis de los libros) y porqué la mayoría de los bloggeros le daban tan buena puntuación. Cuando lo terminé, lo supe.

Lo primero que encontramos en la novela es un prólogo misterioso y muy atrayente sobre unos personajes que no sabemos poner ni nombre (al final si, claro) que nos presenta un mundo fantástico lleno de hadas, elfos, magia, brujas malvadas y un sin fin de personajes más. Al saber que tenía tanta fantasía me eché un poco atrás porque la fantasía en grandes medidas (soy más del realismo fantástico) no me suele gustar porque se me hace pesado y aburrido pero esta vez me ha sorprendido, me ha mantenido muy enganchada a las páginas.

La distribución de los capítulos de la novela se dividen en los principales personajes que son: Eirene, Fay, Seaben y Drake; contando cada capítulo por un punto de vista diferente. Ahora os contaré brevemente como son y si me gustaron o no, pero ya deciros que me parecieron suplimes; llenos de personalidad, misterios e inquietudes como cualquiera.

Empecemos por Eirene, mi personaje favorito de la novela (y de la mayoría de los que hemos leído el libro, supongo). Es una princesa nada convencional, valiente y atrevida, con un toque irónico y divertido. Sabe cual es su lugar en cada situación que se presenta en la novela y aunque a veces tenga decisiones no muy acertadas (todos nos equivocamos); su determinación y su fuerte carácter han dejado un huequito en mi corazón. Tanto Fay (princesa y prima de Eirene) como Drake (todo un caballero y trovador), aunque me gustaron, no fueron santos de mi devoción aunque creo que tendrán mucho más juego en la siguiente novela. Seaben, fue todo lo contrario. Me cayó fatal en las primeras 60-70 páginas del libro, pero conforme la historia avanza, lo comprendí más y se me hizo un personaje apasionante, por todo lo que vive.

Las autoras han sabido llevar a cabo algo muy difícil de lograr y de hacerlo bien; y es que, cada personaje, tiene una característica personal que los demás no tienen. Este hecho hace que los personajes sean geniales y que destaquen cada uno por lo que son, no por la historia que les ha marcado. Además, la novela tiene un ritmo ágil y adictivo que hace que se te olvide que son casi 700 páginas y siempre (al menos en mi caso) quieres seguir leyendo más y más. Así que estoy esperando con mucha ansia la segunda parte, Encuentros.

En definitiva, Alianzas es una primera parte de trilogía (creo) con un comienzo muy prometedor. Es un libro lleno de amor, traiciones, caballeros, princesas, reinos, etc... donde... nada es lo que parece. Tenéis que leerlo para poder disfrutar de su magia. 

Puntuación: 4'5 sobre 5. Maravilloso

14 comentarios :

  1. ¡Holi, Patt!
    ME ENCANT´ESTE LIBRO. De verdad que es muy fangileable *_*
    Estoy esperando que saquen Encuentros *-*

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buenas opiniones, tendré que darle una oportunidad... aunque este tipo de fantasía no es lo típico que yo suelo leer.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es uno de mis libros pendientes >.<
    Tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Me muero por leerlo. No siempre un libro nacional consigue tan buenas críticas y estoy deseando adentrarme en este mundo ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    NECESITO ESTE LIBRO!! En serio, al principio no me llamaba demasiado la atención, pero reseña que leo, reseña que me pone los dientes largos.
    Y claro, sin leer ninguna reseña mala, pues más ganas tengo!
    Espero hacerme con él pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aiiiish, qué ganas le tengo <3. El caso es que al principio no me llamaba nada la atención, pero como no paro de ver buenas reseñas ahora lo necesito como el aire para respirar jajajaja
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! A mi este libro me encantó también y en gran parte fue gracias a los personajes. Es que están tan bien montados que son geniales. Eirene es de mis preferidas también jajaja y Con Seaben me pasó igual que a ti. AL principio ni fu ni fa, pero luego acabo encantándome. ¡En Mayo creo que sale la segunda parte! sdfkadfhjkdhfkdhf que ganitas *_*

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me gustaría leer este libro ^^ muchos me lo han recomendado y ya que he leído muy poco del género pues no estaría mal empezar por aquí, aunque me asusta un poco el no enterarme bien de las cosas y que sea tan tocho, pero supongo que te irás adaptando a medida que avanzas :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) La verdad que el boom que ha causado en los blogs lo ha hecho dispararse hacia los primeros puestos de mi lista de pendientes, pronto lo leeré, y tu reseña ademas incita todavía más mis ganas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo MUCHAS ganas de leerlo jaja todos hablan de él
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Yo lo leí a principio de mes y me encantó <3 Pero el prólogo se me hizo muy... difícil para meterme en la historia, seguramente sea problema mío xDD Pues Fay me gustó más que Eirene por la simple razón de que el personaje de Ei es muy cliché u.u A mí Seaben también me cayó fatal al principio xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Me gustó más Fay que Eirene por el hecho que comentas. Eirene es muy cliché y la actitud de Fay en realidad me pareció una reacción totalmente normal de una chica normal a la que le hacen casarse con alguien a quien no quiere...
      Pero bueno, Eirene después se ganó parte de mi corazoncito y el libro me encantó.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Este libro me gustó muchísimo, estoy deseando que saquen la segunda parte ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. me gusto mucho, espero con muchas ganas la segunda parte y recién me entero se llama Encuentros, sabe alguien cuando lo publican??, tenia entendido que para mayo pero no he sabido nada aun .

    ResponderEliminar