Libros y prejuicios: NovLits de marzo (2015)

NovLits de marzo (2015)

domingo, 1 de marzo de 2015

Hola booklovers! Bienvenidos todos a otra entrada de este blog. Hoy os traigo las novedades literarias (novlits) que se van a publicar este mes de marzo en España. Empezamos:



Todas las hadas del reino de Laura Gallego. 
Autoconclusivo. 
Editorial: Montena. Sale el 12 de marzo.
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Flora y Ulises de Kate Dicamillo.
Autoconclusivo.
Editorial: Océano Gran Travesía. Sale a la venta el día 4.
Sinopsis: Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.

Geek girl de Holly Smale.
Autoconclusivo.
Editorial: Destino. Sale a la venta el día 24.
Sinopsis: Harriet Manner sabe un montón de cosas. Sabe que un gato tiene 32 músculos en cada oreja, un instante dura de uno a cien segundos y las personas ríen un promedio de quince veces al día. De lo que no esta segura es de por que parece no gustarle a la gente en su escuela. Por ello, cuando es descubierta por una agencia de top models, Harriet aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar la ira de su archienemiga Alexa y humillarse repetidamente ante el imposiblemente guapo supermodelo Nick. Incluso si eso significa mentirle a quienes más ama. Mientras Harriet pasa de un desastre de costuras a otro con la ayuda de su entusiasta padre y su acosador geek, Toby, comienza a darse cuenta de que al mundo de la moda ella no parece gustarle mas de lo que le gusta al mundo real. Mientras su antigua vida comienza a desmoronarse, la pregunta es: ¿sera Harriet capaz de transformarse a si misma antes de arruinarlo todo?



After, amor infinito de Anna Todd.
Cuarta y última parte de la saga After.
Editorial: Planeta. Sale a la venta el día 24.
Sinopsis: El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían? Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela?
La última lágrima, Atlántida de Lauren Kate.
Segunda parte de la saga La última lágrima.
Editorial: Montena. Sale a la venta el día 26.
Sinopsis: En La última lágrima , el llanto de Eureka provocó la inundación de la Tierra, y ahora la Atlántida emerge de las aguas, trayendo consigo al malvado rey Atlas. Eureka es la única que puede detenerlo, así que emprende un viaje hacia la Atlántida con su hermana Cat y el atractivo Ander, en búsqueda de Solon, el único que sabe cómo derrotar a Atlas.



Amanecer eterno de Rebecca Maizel.
Tercera parte de la saga La reina vampira.
Editorial: Puck. Sale a la venta el día 2.
Sinopsis: Tras siglos de oscuridad, Lenah lo habría dado todo por volver a sentir la caricia del sol en la piel. Por volver a notar el aliento cálido de un beso humano. Por volver a ser mortal. Y lo hizo. Renunció a Rhode, su gran amor, para viajar al siglo XXI convertida en una adolescente más. Pero el precario equilibrio que Lenah tanto se ha esforzado en construir está a punto de romperse. La sangre, la destrucción y la muerte que creía superadas han vuelto a colarse en el internado Wickam, un lugar que pende de un hilo desde su llegada. Ahora Lenah está a punto de enfrentarse a la más terrible de las decisiones: sacrificar el alma o perder a la persona que más quiere… otra vez. 

Los 100, día 21 de Kass Morgan.
Segunda parte de la saga Los 100.
Editorial: Alfaguara. Sale a la venta el día 19.
Sinopsis: ¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos - hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desc onocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.

Pánico de Lauren Oliver.
Autoconclusivo.
Editorial: B de blok. Sale a la venta el día 4.
Sinopsis: Heather y Dodge viven en Carp, un pueblo en medio de la nada donde el tedio impulsa a los adolescentes a jugar el peligroso y arriesgado juego de Pánico. Tanto Heather como Dodge participarán en él con la esperanza de salir vencedores. Ambos tienen poco que perder y mucho que ganar. Pero cada uno tiene también sus propias razones y sus propios secretos. Una vez en el juego, Heather descubre que es más valiente de lo que imaginó. Dodge, por su parte, se da cuenta de que él no es el único que necesita ganar. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor a la vez que les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Resistencia (La cúpula, #3)La cúpula, resistencia de Julianna Baggott.
Tercera y última parte de la trilogía Puro.
Editorial: Roca. Sale a la venta el día 19.
Sinopsis: En la Cúpula, Perdiz ha ocupado el puesto de su padre como líder de los Puros. Su intención es destruirla desde adentro con el apoyo de la resistencia liderada por Glassings, su antiguo profesor. Sin embargo, desde su nueva posicion en el poder, las cosas no se ven tan claras. Quizas su padre tenia razón. Tal vez el mundo necesita a la Cúpula para sobrevivir, y a Perdiz para gobernarlo. Afuera de la Cúpula, Pressia y Bradwell continúan buscando las pistas que les dejaron sus padres antes de las Detonaciones. Muy pronto podrán a ayudar a curar a los miserables, liberándolos de la opresión de la Cúpula y de sus monstruosas fusiones de una vez por todas. Sin embargo, su éxito depende también de Perdiz. Podrán seguir confiando en su amigo y aliado? O una nueva guerra esta por comenzar?


El niño de SchindlerEl niño de Schindler de Leon Leyson.
Autoconclusivo.
Editorial: Nube de tinta. Sale a la venta el día 19
Sinopsis: La conmovedora historia de Leon Leyson, el más joven de los mil judíos que Oskar Schindler salvó del Holocausto Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gran pantalla en La lista de Schindler. Estas memorias, el único testimonio que tenemos de esta historia real, retratan a la perfección la inocencia de un niño que sufrió lo inimaginable y, aun así, supo conservar la dignidad, la esperanza y la fe en la humanidad.

Una estrella en mi jardín W. DaviesUna estrella en mi jardín de W. Davies.
Autoconclusivo.
Editorial: Kiwi. Sale a la venta el día 9.
Sinopsis: Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín. Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible. ¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo? Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Este libro es gayEste libro es gay de James Dawson.
Autoconclusivo.
Editorial Puck. Sale a la venta el día 2.
Sinopsis:  A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género  nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Toda la verdad que hay en mi de Julie Berry.
Autoconclusivo.
Editorial: SM. Sale a la venta el día 4
Sinopsis: Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

Un hijo Alejandro PalomasUn hijo de Alejandro Palomas.
Autoconclusivo.
Editorial: La Galera. Sale a la venta el día
Sinopsis: Guille es un niño introvertido, con una sonrisa permanente. Tiene solo una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero esta apariencia de tranquilidad esconde un mundo fragilísimo y con un misterio por resolver. Las piezas son un padre en crisis, una madre absente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta comprender qué esconde el niño. Una novela coral donde se mezclan sentimientos, silencios, vacíos y un misterio cautivador.

Retorcida (Pequeñas mentirosas IX) Sara ShepardRetorcida de Sara Shepard.
Novena parte de la saga Pequeñas mentirosas.
Editorial: Factoría de ideas. Sale a la venta el día
Sinopsis:  Hace un año que cesó la tortura de las notas de A y se resolvió la desaparición de Alison DiLaurentis. Aria, Spencer, Hanna y Emily han crecido y están en último curso, pero no han aprendido mucho. Las pequeñas mentirosas tienen más secretos que nunca y estos podrían destruir sus nuevas y perfectas vidas.Las pasadas vacacio nes de primavera, en Jamaica, hicieron algo imperdonable. Y, gracias a mí, no lo olvidarán jamás. A


Mentira Care SantosMentira de Care Santos. 
Autoconclusivo.
Editorial: Edebé. Sale a la venta el día ¿?
Sinopsis: Es la historia de Xenia, una joven que estudia Bachillerato y se enamora, no de un chico de su entorno sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Intentará un encuentro, pero la identidad del joven es falsa, no existe. ¡Es mentira! Un paquete inesperado le desvelará la identidad del muchacho con quien ha compartido sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino. Mentira es un relato impactante, que intriga, arrastra y finalmente noquea al lector, rompiendo esquemas y prejuicios.


Pie de bruja de Carolina Andújar.
Primera parte de trilogía (?).
Editorial: Montena. Sale a la venta el día ¿?
Sinopsis: "Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres". La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.









¿Cuáles queréis leer?
A mi me llaman la atención: Geek girl, Pánico, El niño de Schindler, Una estrella en mi jardín, Este libro es gay, Toda la verdad que hay en mi y Mentira.


13 comentarios :

  1. Hay unas cuantas novedades que me llaman la atención como Flora y Ulises, Geek girl, Pánico, El niño de Schindler, Este libro es gay, Toda la verdad que hay en mi y Mentira. Vamos, coincido contigo.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues hay alguno que otro que me llama la atención, así que va a ser un problema para mi bolsillo XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hay un montón este mes que me llaman a gritos. Lo nuevo de Laura Gallego, la continuación de los 100... uix, me voy a arruinar. COMO SIEMPRE, ÍDIA.

    Muchos besicos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    El que más me llama es Todas las hadas de reino, no he leído nada de Laura Gallego y creo que ya va siendo hora. Hay otros a los que le tengo echado el ojo pero de ahí a que pueda hacerme con ellos D:
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con el de Laura Gallego y tengo mucha curiosidad en el de Pie de bruja.

    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me llaman tantos la atención que si los tuviera que escribir en el comentario me ocuparía un montón ajajajaja Espero tener dinero para comprar alguno por lo menos jejeje
    Muchas gracias por la información :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Venga, va... creo que este mes hay menos que me llamen a gritos... "Sólo" Pánico, Geek Girl, Los 100: día 21 (soy de las pocas a las que les gustó el primero), El niño de Schindler, Toda la verdad que hay en mí y La cúpula! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llaman muchos lo s libros de Océano, incluido Flora y Ulises. Los de Laura Gallego también, dicho sea de paso.
    Geek girl (se llamaba así, ¿no?) tiene buena pinta. A pie de bruja tengo muuuuchísimas ganas de leerlo, todo lo que sean brujas me llama mucho. After he leído el primero y seguiré por curiosidad, porque si es por gustarme... beh. Y por último, Pánico me llama bastante, ha triunfado bastante en EE.UU.
    Muchos besos, guapa, y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que vaya a salir la tercera parte de Puro, a ver si me animo pronto a leer el segundo. El de Leon Leyson lo leí cuando lo publicó Círculo de lectores y me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este mes hay muchas novedades pero hay que ser un poco selectivos y de momento solo me interesa Toda la verdad de mi, Pánico, Geek Girl, La última lágirma y Geek Girl. Del resto estaré atenta a las reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Quiero Este Libro es Gay muy fuerte porque me da curiosidad como han llevado el tema de la identidad sexual y de genero y ay un libro asi en España dirigido a adolescentes! Aunque el titulo no me gusta, no me mola que se use la palabra gay para englobar a un colectivo completo.. cosas XD Pero bueno, montemos una fiesta!
    Geek Girl me llama un poquito tambien :')
    Un saludo <33

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por las novedades hay muchas que me llaman, sobretodo el de W. Davis!!

    ResponderEliminar