Libros y prejuicios: NovLits de febrero (2015)

NovLits de febrero (2015)

sábado, 31 de enero de 2015

Hola booklovers! Bienvenidos todos a otra entrada de este blog. Hoy os traigo las novedades literarias (novlits) que se van a publicar este mes de febrero, en España. Empezamos:



La sangre del Olimpo de Rick Riordan (A la venta el día 12)
Quinta y última parte de la saga Los héroes del Olimpo.
Editorial: Montena.
Sinopsis: Aunque la tripulación romana y griega del Argo II han avanzado en sus muchas misiones, todavía parecen muy lejos de derrotar a la madre tierra, Gea. Sus gigantes han aumentado-todos ellos, y son más fuertes que nunca. Los siete deven detenerlos antes de la Fiesta de la Esperanza, cuando Gaea planea sacrificar dos semidioses en Atenas. Ella necesita su sangre-la sangre del Olimpo-para poder despertar. Los semidioses están teniendo visiones más frecuentes de una terrible batalla en el Campamento Mestizo. La legión romana desde el campamento de Júpiter, dirigida por Octavio, esta muy cerca del campamento mestizo. Aunque es tentador llevar la Atenea Parthenos a Atenas para usarla como una arma secreta, los siete saben que la enorme estatua pertenece a Long Island, donde podría ser capaz de detener la guerra entre los dos campamentos. La Atenea Parthenos ira al oeste; el Argo II irá al este. Los dioses, todavía sufren trastornos de personalidad múltiple, son inútiles. ¿Cómo puede tener un puñado de jóvenes semidioses esperanza para luchar y ganar contra el ejército de Gea, de gigantes poderosos? Aunque sea tan peligroso ir a Atenas, no tienen otra opción. Ellos han sacrificado demasiado. Y si Gaea despierta, se acabo el juego.


Heima es hogar en islandés de Laia Soler (a la venta el día 19)
Autoconclusivo.
Editorial: Plataforma Neo.
Sinopsis: ¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.


Will Grayson, Will Grayson de David Levithan y John Green (A la venta el día 19)
Autoconclusivo.

Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis: Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Te daría el mundo de Jandy Nelson (A la venta el día 19)
Autoconclusivo.
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Un mundo de posibilidades de Kaui Hart Hemmings (a la venta el día 15)
Autoconclusivo.

Editorial: Debolsillo
Sinopsis: Cuando la tragedia llama a tu puerta, jamás imaginas que todavía puede quedar lugar para la felicidad. En la idílica población de Breckenridge, Colorado, conocida por su majestuoso paisaje y por sus pistas de esquí, Sarah St. John ha visto hacerse realidad el peor temor de una madre: sobrevivir a un hijo. Han pasado tres meses desde que Cully perdió la vida en una avalancha, y Sarah no consigue levantar cabeza a pesar de los esfuerzos de su padre y su mejor amiga Suzanne. Se siente más perdida que nunca. Solo existe su duelo. Nada más. Le parece imposible llegar a recuperarse de algo así... Pasa de la rabia y la frustración a una profunda tristeza que se apodera de ella. Sarah solo aspira a sentir un poco de paz, y entonces un nuevo giro del destino le demuestra que todavía hay esperanza, una posibilidad de volver a ser feliz. Ocurre el día en que conoce a Kit, una joven llena de secretos que también se siente profundamente desorientada. Una conmovedora historia sobre la superación, decisiones que parec en imposibles y las posibilidades que surgen cuando crees que ya lo has perdido todo. «Sorprendentemente entretenido, Un mundo de posibilidades es una novela sobre cómo seguir adelante aunque estemos atormentados.


La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman (a la venta el día 19)
Autoconclusivo.

Editorial: Salamandra.
Sinopsis: En la víspera de su boda, una joven reina se dispone a rescatar a una princesa de un encantamiento. Echa a un lado su caro vestido para la boda, coge su cota de malla y su espada y sigue a sus valientes criados enanos a través de los túneles que se hallan bajo la montaña rumbo a un reino de ensueño. La reina decidirá su propio futuro y la princesa que necesita ser rescatada no es para nada lo que parece. Girando alrededor de lo familiar y lo nuevo, este delicioso, cautivador y oscuramente divertido cuento muestra a su creador en la cima de su talento.


Esta canción salvará tu vida de Leila Sales 
(A la venta el día 19)

Autoconclusivo.

Editorial: RBA.
Sinopsis: Elisa siente que no encaja… A veces piensa en acabar con todo y poner fin a su sufrimiento. Pero su playlist musical siempre la acompaña, y al final, es su salvación. La noche en que se escapa de casa y descubre un almacén alejado con jóvenes bailando música underground le da confianza… parece que hay más gente como ella. Igual su camino está más cerca de la esperanza de lo que ella creía.




Cuidado no mires atrás de Jennifer L. Armentrout (a la venta el día 20)
Autoconclusivo (?)

Editorial: Maeva
Sinopsis: La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.



Si pensara en ti, te despreciaría de Mhairi McFarlane (a la venta el día 2)
Autoconclusivo.

Editorial: Libros de seda
Sinopsis: ¿Qué pasa cuando la última persona a la que querrías ver es la que aparece? Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita. Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse. Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.


Uno más uno de Jojo Moyes (a la venta el día 5)
Autoconclusivo.

Editorial: Suma de letras
Sinopsis: Un novela con la que reirás y te emocionarás. Y cuando llegues a la última página querrás empezar de nuevo. Una madre soltera. Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio. Una familia caótica. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. Un atractivo desconocido. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar...


Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki II) Salla Simuka
Blanco como la nieve de Salla Simukka (a la venta el día ¿?)
Segunda parte de Rojo como la sangre.

Editorial: La Galera.
Sinopsis: Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.



Destino (Alas IV) Aprylinne Pike
Destino de Aprylinne Pike (a la venta el día 9)
Cuarta parte de la saga Alas.

Editorial: Puck.
Sinopsis: Laurel dejó de creer en las hadas hace tiempo… hasta que descubrió que las leyendas no son un cuento de niños. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demás. A los quince años, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otoño, un ser inmortal que está destinado a salvar el mítico reino de Ávalon… o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feérico, no solo tendrá que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha más cruenta todavía está por llegar: la que se va a librar en su propio corazón.


Engaños (Susurros III) A. G. Howard
Engaños de A. G. Howard (a la venta el día 25)
Tercera y última parte de la trilogía Susurros.

Editorial: Oz.
Sinopsis: Después de sobrevivir al baile de graduación, Alyssa ha aceptado su locura y ganado perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente que quiere. Incluso si eso significa desafiar a Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo, el cual está lleno de violentos mutantes y parias.


Una y otra vez (El tiempo entre nosotros II) Tamara Ireland Stone
Una y otra vez de Tamara Ireland Stone (a la venta el día 4)
Segunda parte de El tiempo entre nosotros.

Editorial: B de blok
Sinopsis: Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012. Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos. Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?



Contadme: ¿cuáles os interesan? A mi me llaman la atención...
Heima es hogar en islandés
Will Grayson, Will Grayson
Te daría el mundo
Un mundo de posibilidades
La joven durmiente y el huso
Cuidado no mires atrás

18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tienen muy buena pinta, las novedades de este mes.
    A mí, sobre todo, me llaman Heima es hogar en islandés y Will Grayson, Will Grayson.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    El que más ganas tengo de leer es Blanco como la nieve, que ayer me termine el primer libro ♥ Aunque no entiendo la sinopsis xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Buuuffff.... yo quiero tantos... Y pensaba que serían menos!
    Sobretodo quiero los de Libros de seda, seguro que caen, Uno más uno, Cuidado no mires atrás (no me gusta la portada), Esta canción salvará tu vida, La joven durmiente y el huso y Heima es hogar en islandés.
    Demasiados... T_T

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Hay muchos libros que me llaman la atención, pero destaco Heima es hogar en islandés, Una y otra vez y -espero- la segunda parte de Rojo como la sangre (aunque aún no empezado la primera parte, pero empiezo mañana :3).

    Gracias por la info. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Heima es hogar en islandés, Te daría el mundo, No mires atrás, Blanco como la nieve,, Uno más uno, Will Grayson (2) y Esta canción salvará tu vida son los que más me llaman.
    Gracias por la info.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola :) el que seguurisimo que compro sera el de Heima, parece un libro muy especial. Ademas aún no he leido nada de la autora y seguramente me haga con los dos que tiene. Tambien me gustaria leer El tiempo entre nosotros. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ´¡Hola
    Me apunto lo nuevo de Gaiman, me apetece leer algo suyo y esta nueva historia pinta muy bien.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi el que más me llama la atención es el de Heima, últimamente veo mucho este libro en todos lados. A ver si me hago con el en breve.

    :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me interesa el de La Sangre del Olimpo, Uno más Uno, No mires Atras y Si Pensara en Ti, Te Despreciaría jajaja y tal vez el de Will Grayson, Will Grayson, veremos cuando lo pispee un poco :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas a la mayoría, pero sobre todo al de Laia Soler y el de Jennifer L. Armentrout. Tienen que ser muy buenas lecturas *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    No sé como voy a sobrevivir este mes. Entre los exámenes, mis bolsillos vacíos y todos los libros que quiero T_T Al que le tengo más ganas es a La sangre del Olimpo, me encanta la saga de Percy y aunque no quiero que acabe me muero de ganas por leer el último libro *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Hay un par que me llaman.
    ¡Gracias por info!
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me llaman Engaños, Heima es hogar en islandés, La joven durmiente y el huso, Te daría el mundo... Igual me dejo alguno.
    ¡Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bueno creo los estrenos siempre llegan un poco tarde a México pero claro que me he emocionado y los primeros que leere son
    Heima es hogar en islandes y el nuevo de john Green, Un abrazo enorme y pasate por mi blog cuando puedas. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Le tengo muchas ganas a la saga susurros y a la de Rick Riordan! jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Holis, pues mira tengo demasiados que me gustaría leer y es que no sé qué les ha dado por traducir de golpe todos los que llevo años esperando por.
    El de Pecy, Will Grayson, Jandy Nelson, Jojo Moyes y la de Esta canción salvará tu vida♥

    ResponderEliminar
  17. Este mes quiero demasiados pero los que más ganas tengo son Engaños, Cuidado no mires atrás, Blanco como la nieve, La joven durmiente y el huso y Uno más uno ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Una y otra vez, Te daría el mundo, No mires atrás y Heima es hogar en irlandés, lo tengo en mis lista para leer. Gracias por la info.

    Besos .*

    ResponderEliminar