Libros y prejuicios: Reseñando: Libros infantiles (Prohibido leer a Lewis Carroll y Princesas al ataque) #103

Reseñando: Libros infantiles (Prohibido leer a Lewis Carroll y Princesas al ataque) #103

domingo, 18 de enero de 2015

23368070Titulo original: Prohibido leer a Lewis Carroll
Autor: Diego Arboleda
Editorial: Anaya
Saga: Autoconclusivo  
ISBN: 9788467864106 Páginas: 208 Precio: 12€ 
Sinopsis: Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. 

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hoy os traigo la reseña de esta saga: Princesas al ataque; será una reseña muy breve y os daré mi opinión (sin spoilers) sobre lo que me pareció este libro. Lo primero que os preguntaréis: Patt... ¿qué haces leyendo libros infantiles? Pues os daré una respuesta.  Como futura (espero) profesora de primaria y como amante de la literatura, creo que debo leer libros destinados a mis futuros alumnos. Tanto para usarlos como lectura en alguna asignatura, como para saber o conocer (muy superficialmente) el mundo de la literatura infantil. 

                 

Pero, aparte de este motivo, quería leer el libro porque es el premio de Literatura Infantil 2014 y por el nombre tan curioso que tiene. El libro, obviamente, tiene una historia sencilla y muy divertida acerca de una institutriz y su "alumna" que quiere ser Alicia; pero, sus padres le prohíben acercarse o mencionar todo el mundo de Lewis Carroll (de ahí el nombre del libro). Hay personajes muy entrañables y cómicos como el tío de la niña o la propia institutriz, que es un desastre (en lo que a patosa se refiere). La historia termina como se esperaba (previsible pero al ser infantil lo esperaba) y que me ha dejado con muchas ganas de leer algo más del autor.


Sé que el género infantil no es para todo el mundo, pero deberíais darle una oportunidad a este libro. Se lee en menos de una hora y es divertidísimo (además que nos cuentan algunos datos curiosos sobre hechos de la realidad).

PD: tiene unas ilustraciones que son una pasada, llenas de colores pasteles super bonitos :)

Puntuación: 4.5 sobre 5

--------------------------------------------------

Títulos originales: 
El cofre mágico (Princesas al ataque #1)
El misterio del reloj de agua (Princesas al ataque #2)
El secreto de los reyes (Princesas al ataque #3)
El círculo de Casiopea (Princesas al ataque #4)
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La Galera
Saga: Princesas al ataque
Sinopsis: Enlace de la web de la autora
Sobre la autora: Enlace a la web de la autora
Precio: 9,95€ cada uno


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hoy os traigo la reseña de esta saga: Princesas al ataque; será una reseña muy breve y os daré mi opinión (sin spoilers) sobre lo que me parecieron estos cuatro libros. Lo primero que os preguntaréis: Patt... ¿qué haces leyendo libros infantiles? Pues os daré una respuesta.  Como futura (espero) profesora de primaria y como amante de la literatura, creo que debo leer libros destinados a mis futuros alumnos. Tanto para usarlos como lectura en alguna asignatura, como para saber o conocer (muy superficialmente) el mundo de la literatura infantil. Además, en el blog It's time to magic, la administradora los pone muy bien y quería probarlos. De entrada decir que me han gustado mucho y que no son los últimos libros infantiles que veréis por aquí.

La historia, en general, son de dos hermanas princesas que no son convencionales. No quieren ser las princesas que esperan a ser rescatadas, sino que son ellas las que rescatan. Creo que es un valor fundamental para enseñarle a los niños la igualdad entre géneros y que las princesas también pueden ser heroínas. Son historias muy breves, llenas de diálogos y escenas muy divertidas que se leen en muy poco tiempo; historias perfectas para leer a tus hermanos pequeños, a tus primos, a tu vecino, etc. 

Además de ser libros muy cortitos (no llegan a las doscientas páginas), los libros tienen unas ilustraciones en blanco y negro super bonitas y que ayudarán al lector (refiriéndome claro a los niños) a imaginar a los personajes en la cabeza y ser más partícipes de la historia. Las ilustraciones están realizadas por Nuria Aparicio y son preciosas; sencillas (en blanco y negro) pero que aún así, me han gustado mucho.

En definitiva, la saga de Princesas al ataque es perfecta para regalar a los niños que están empezando a leer o cualquiera que le gusten las princesas y los cuentos infantiles. Muy recomendada.

Puntuación: - 3'5 sobre 5 -

7 comentarios :

  1. wola!!! pues a mí me gusta leer cosillas infantiles también de vez en cuando así que me apunto el primero *o*
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta ;)
    Y si, si quieres ser una gran profe tienes que mírate muchos libros (te lo digo porque en mi familia tengo dos profesoras de infantil). Me parece estupendo que los reseñes en el blog. Si tuviese que escoger uno de los dos me quedo con el primero, se me hace muy divertido el que la protagonista quiera ser Alicia.
    Una brazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :D El primer libro lo tengo apuntadisimo en la lista, como tu dices, es premio de literatura infantil 2014 y siempre me gusta leer cosas de ese tipo y las ilustraciones son (casi) siempre preciosas. Los segundos no los leí, pero escucher hablar de ellos en la presentación de la autora en el Celsius 232, con lo que algún día la probaré. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo leo también libros infantiles, porque creo que muchos tienen unos mensajes muy bonitos y que se deben de leer a cualquier edad.
    De la saga de Princesas al ataque no paro de ver reseñas muy buenas y me gusta que sean ellas las heroínas, muy bien! Nos vamos modernizando!
    No descarto echarles un ojo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leido libros infantiles y como lo mencionas son muy predicibles su final y trama en muchas ocasiones. Creo tienes razón si vas a ser una profesora de primaria deberias conocer un poco sobre el tema y como poder sacarles provecho.
    un abrazo enorme y pasate por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Que buena profesora vas a ser!!!! (Isa orgullosa de Patt)
    Se ve entretenido, y quizás consiga recordar leyéndolo la época en la que realmente lo hacía.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar