Libros y prejuicios: Reseñando: Fangirl de Rainbow Rowell #98

Reseñando: Fangirl de Rainbow Rowell #98

sábado, 6 de diciembre de 2014

Titulo original: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788420416601 Páginas: 496 Precio: 16,95€ 
Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo...


Sobre la autora:  Rainbow Rowell es una escritora americana conocida por sus novelas, tanto para adultos como dedicadas a un público juvenil, entre ellas Landline. Eleanor & Park fue su primer libro publicado en España.




Opinión personal:
¡Hola booklovers! Hoy es un sábado bastante frío (al menos aquí en Sevilla) y lo único que apetece es leer y tomar algo calentito. ¿Me equivoco? Pues si estáis buscando un libro divertido y sencillo, aquí os vengo a hablar sobre Fangirl. Es el segundo libro traducido de la autora mundialmente famosa Rainbow Rowell. La verdad es que antes de empezar este libro estaba un poco asustada porque pensaba que no me iba a gustar. Pero al contrario. Aunque no he encontrado todo lo que esperaba en este libro, me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo cosas de esta autora.

La historia de Fangirl es bastante simple: chica friki se muda a la universidad. Tiene miedo. Mucho. Pero consigue hacer amigos y encontrar su lugar en el mundo. ¿No os parece cuqui? *-* También, esta chica friki escribe fanfic de Simon Snow (una especie de Harry Potter) muy divertido. Creo que es lo que más me ha fallado de este libro: la historia. Si que esperaba una historia sencilla pero no sé, esperaba algo de más acción (algún acontecimiento importante que me impactara)... y no ha aparecido. Además, la parte de los fanfic se me hizo un poco pesada. Yo esperaba que contara la vida de ella siendo escritora de los fanfics, no que cada dos por tres apareciera un fragmento de la historia. Quería algo más de interacción con esas personas que la leían, algún evento friki, no sé; algo más.

Pero por lo demás me ha encantado. Aunque se me hizo pesado a veces, las casi 500 páginas se pasan volando y no te das cuenta de que lo estas leyendo. Esto es sin duda, por los personajes y las interacciones que ocurren entre ellos. Tanto Cath como Wren, son personajes (gemelas) muy bien trabajados y totalmente opuestos entre sí (que se me hace un trabajo muy difícil). Mientras Cath es más parecido a mi (a veces insegura, le asusta los cambios, es friki e.e), Wren es la típica rarita popular que siempre va de fiesta en fiesta. Pero ambas me han encantado. Después tenemos al protagonista masculino, que en el primer momento pensaba que era otro, Levi. Levi es el típico príncipe azul. Sin más. Lo quiero tener encerrado en mi armario para siempre <3

Eso sí, cada vez me enfado más con los finales de Rainbow Rowell. Primero, el final de Eleanor & Park que fue... doloroso (dejemoslo ahí) y después este. Nos deja con muchas preguntas y dudas que resolver y yo... NECESITO ESAS RESPUESTAS. Creo que esos finales no son necesarios. Podría perfectamente cerrar la historia de otra manera y los lectores no nos quedaríamos tan ... WTF? (si has leído el libro, quiero que me des tu opinión sobre esto).

En definitiva, Fangirl es un libro para todos aquellos que hemos sido (seguimos siendo) fans de algo o alguien con demasiada pasión. Un libro donde encontrarás amistad, amor, frikismo y algunas frases para el recuerdo. Las risas con Simon Snow están aseguradas.


Puntuación: - 3'5/5 -
Gracias a la editorial por el ejemplar.

15 comentarios :

  1. Hola :) Me lo leí hace poquito y me gusto. Respecto al final, mi opinión es que si podría haber respuestas, pero esta historía merece un final abierto para enseñarnos que las cosas siempre pueden cambiar y nunca se sabe lo que ocurrira en el futuro, porque la vida son siempre cambios y evolución, pero bueno, esta es mi opinión xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro!!! La autora es una de mis favoritas....Eleanor&Park me llego a dejar enamorada!!!!!

    Gracias por la reseña
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente ya que me gustó Eleanor & Park y este me llama mucho la atención, a ver cuando me pongo con él. Creo que a mí también se me harán pesados los fragmentos del fanfic pero bueno, tendré que leerlo para poder saberlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo tantísimas ganas de leer este libro...! Creo que muchas personas pueden identificarse así que a ver si me hago con él prontito. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola ! ajjaja es gracioso que a nadie les guste el final de este libro cuando a mi me encanto :P Dios, soy rara jajaja Bueno, de todas maneras que lindo que te haya gustado (al menos en su mayoría :P)
    Besos y linda reseña ! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todo el mundo adora este libro, pero no sé, no sé... me llama por todo el rollo de fanfiction y del tema friki, que yo soy muy friki también xD. Pero no me gusta mucho la literatura juvenil, así que no sé si leerlo o no. Supongo que si cae en mis manos, lo acabaré leyendo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas! la verdad es que al principio no me llamaba nada este libro pero a cada reseña que leo me tienta más. besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Pues hoy voy a publicar la reseña de Fangirl también y le he puesto un 3/5. Ha sido una pequeña decepción, ya que iba con las espectativas por las nubes y...Me ha faltado lo mismo que tu: algo de acción, no se, que sucediera algo :/
    No coincidimos con Levi, yo no lo he soportado desde el "segundo beso" >w<
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que lo vi tengo la sensación de que me gustara
    un beso

    ResponderEliminar
  10. A pesar de las buenas reseñas que leo, no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A mí me gustó bastante, aunque tampoco me llegó a entusiasmar. Rainbow Rowell hace libros que me gustan, pero que le faltan algo para llegar a un 5/5.
    Al principio se me hizo algo pesado, porque parecía que no pasaba nada, aunque luego me fue gustando más y más.
    Sobretodo me gustó Levi, Reagan y el gran cambio de Cath.
    Eso sí, a mí el tema Simon y fan fics me cansó un poco y se me hizo algo aburrido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado tanto, yo le tengo unas ganas tremendas, espero que me lo traigan por navidad >.< Ya me han avisado de que no hay mucha acción así que me alivia saber que por lo menos los personajes están bien caracterizados :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. aisss la autora me encantó con la historia de E&P, asique con tantas buenas reseñas, estoy deseando leer este <3

    ResponderEliminar
  15. Hola``
    ¿Y si te digo que no me llama mucho el libro?
    Gracias por la reseña GuaPatt^^

    ResponderEliminar