Libros y prejuicios: Películas para ver en Navidad

Películas para ver en Navidad

domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Hola booklovers! Feliz domingo (e inicio del invierno). Como bien pone en el título de la entrada, hoy os voy a recomendar una serie de películas para ver en navidad. No todas están relacionadas con la navidad o con el invierno, pero espero que os guste :)

Noche de fin de año. (2011)
En esta película se unen varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo del 2011: la de un hombre hospitalizado, la de un hombre que odia las fiestas navideñas, la de una mujer de negocios que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, la de una mujer que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan y un largo etc. 
He visto las puntuaciones por internet y se le da poquísima nota a esta película pero a mi la verdad es que me gusta mucho.
Los Miserables. (2012)
El expresidiario Jean Valjean es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Tanto la adaptación cinematográfica como el famoso musical (en el 25 aniversario) son geniales; os recomiendo ambas.

Una cuestión de tiempo. (2013)
Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.

Me encanta. *-*
La boda de mi mejor amigo. (1997)
Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda.

Como Dios. (2003)
Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan desafía a Dios reprochándole lo mal que está administrando el mundo. Dios acepta el reto, le otorga todos sus poderes y lo conmina a hacerlo mejor que Él.

La señora Doubtfire. (1993)
Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. 

Una de mis películas favoritas. 
Love actually. (2003)
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. 

Begin again (2013)
Resultado de imagen de begin again pelicula

La pasión por la música lleva a Gretta y a Dav, novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

La vi ayer y me gustó mucho aunque no es tan buena como la pone todo el mundo.

Y creo que esto es todo. Espero que os guste y que me recomendéis pelis!!

16 comentarios :

  1. "Qué bello es vivir", la película navideña por excelencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patt! :) La primera que veré creo que sera Begin again.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena selección, o son películas que me gustan muchísimo, o son algunas que tengo muchas ganas de ver. Gracias por recomendarlas, Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Ay, que guay. Muchas gracias por las recomendaciones, estaba deseando que alguien hiciera una entrada así. Me he apuntado Como Dios, Noche de fin de año, La boda de mi mejor amigo, y Love actually. Yo poco te puedo recomendar que se me ocurra ahora D: salvo tal vez La princesa prometida, que es preciosa.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me encanta la película de Los miserables *-* seguro que este año la vuelvo a ver otra vez. Me he apuntado Love Actually a ver que tal está, aunque ese tipo de películas no me suele gustar pero por probar.. ¿Soy la única que en Navidad se pone a ver películas Disney? porque en la lista de películas que quiero ver hay como 10 ya jajaja.
    ¡Gracias por las recomendaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero ver la película Una cuestión de tiempo =D me encanta la película de La señora Doubtfire ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He visto Love actually y Noche de fin de año, y ambas me encantaron (la primera más que la segunda).Estas navidades quiero ver la de "Begin again", "Desayuno con diamantes", "La vida de Adele", "Boyhood" y "The ring", aunque ninguna de ellas tenga mucho que ver con el tema navideño xD
    Un beso desde La Octava Nota!

    ResponderEliminar
  8. Holi~ Yo tengo un problema, Love actually no me gusta tanto como a todo el mundo, de hecho casi diría que me parece un coñazo XD Creo que las pelis de varias historias no son lo mío porque también vi la de New Year's Eve y me pareció un poco meh. Aunque sí coincido contigo en La boda de mi mejor amigo y Los miserables *-*

    P.D.: Se te ha olvidado mencionar la mejor peli navideña y no navideña del mundo mundial: FROZEN. Y aunque no sea muy navideña tienes que ver Big Hero 6 (a mí no me importa que quedemos las marujas y verla otra vez porque me encantó) ¡Viva disney! Va, me voy antes de que me eches XD

    Feliz Navidaaad

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente Noche de fin de año y aunque también vi la baja nota de Filmaffinity seguro que a mí también me gusta ;) Begin Again me gustó mucho, sobretodo la banda sonora y con Como Dios me reí muchísimo! Un beso y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Las he visto todas!!! (uuueeee!) y coincido con Love Actually, Una cuestión de tiempo, Los Miserables o La boda de mi mejor amigo. Son ideales para las vacaciones.
    La de Como Dios a mí no me convenció mucho, la verdad, pero es que a mí Jim Carrey como que no!

    Yo pondría también las de Bridget Jones (sobretodo la primera), o The Holidays, perfectas para esta época.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con Begin again; yo la esperaba mucho mejor de lo que realmente es.
    Para mí, la película navideña por excelencia es Love actually. Y de todas las que has mencionado, la que más me gusta es Una cuestión de tiempo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo no suelo ver películas en navidad, la verdad que aprovecho las fiestas para estar con los míos, pero me apunto algunas para la vuelta. Tengo muchas ganas de ver Begin Again, a ver que tal. Y solamente he visto dos de las que nombras: Como dios y La señora Doubtfire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Noche de fin de año está entretenida, pero no más..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Patt!
    Solo he visto Love actually y me encanta!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Patt``
    Gracias por las recomendaciones jiji creo que me veré algunas en esta semana que mi novio me ha abandonado por cinco días ñeñeñe xD
    Un besito Guapa

    ResponderEliminar
  16. Antes de la película el libro de Los Miserables. El libro es sencillamente magnífico,
    Un besito <3
    Aunque yo no soy muy de películas de navidad JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar