Libros y prejuicios: Reseñando: Constable & Toop de Gareth P. Jones #97

Reseñando: Constable & Toop de Gareth P. Jones #97

miércoles, 3 de diciembre de 2014

23299318Titulo original: Constable & Toop  
Autor: Gareth P. Jones
Editorial: Anaya
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788467861730 Páginas: 392 Precio: 16€
Sinopsis: Los fantasmas de Londres están desapareciendo y Sam Toop puede comunicarse con ellos. Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Sobre el autor:  Escritor británico, ganador de un Blue Peter Book Award en 2012, por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos. Es además productor de televisión y teatro. Entre otras obras infantiles, las más conocidas son Constable & Toop y la serie de libros The Dragon Agency.

Opinión personal:
¡Hola booklovers! Os traigo la reseña de un libro que no conocía ni en inglés pero que me ha sorprendido para bien. Me llamó la atención cuando lo vi en las novedades del mes de la editorial; las historias sobre fantasmas siempre me han gustado y la portada me parece muy bonita (con los tonos mates pero brillantes). Además, la ambientación del libro me encanta. La época de finales del siglo XIX británica es una de mis favoritas; es donde se dieron grandes obras y grandes asesinatos... 


La historia la clasificaría en juvenil más que en infantil, ya que la narración está lejos de lo que yo clasificaría para que leyera un niño. Es una prosa ágil y adictiva donde la historia se cuenta con capítulos cortos contados por diferentes protagonistas, lo que nos da una visión global de todo lo que ocurre. Pero... (y es esto por lo que lo considero juvenil) en algunas partes las descripciones son demasiado detalladas (digamoslo así) para que las lea un niño. Porque hay asesinatos, fantasmas, muertos... etc.

En los últimos instantes de su vida, mientras la sangre brotaba de la herida de arma blanca que tenía en el cuello, a Emily Wilkins le dio por pensar en su madre.

Los personajes que nos encontramos en esta historia son muchísimos aunque principalmente hay 2: uno vivo y el otro es un fantasma. El primero es Sam, un niño que vive en una funeraria y que es capaz de comunicarse con los muertos y el segundo es Lapsewood, un fantasma que lleva toda su "vida" de muerto arreglando papeleo. Ambos se verán envueltos en una serie de misterios que los llevarán a recorrerse todo Londres para evitar un mal. 

Todos los personajes están muy conseguidos, se nota que el autor le ha dado a cada uno una personalidad diferente, y es de agradecer. Sin duda, mi personaje favorito es Emily, la chica que sale en el primer fragmento del libro; no aparece mucho pero es uno de los grandes misterios que no se desvelan hasta casi el final. Y hablando del final, me pareció bastante adecuado. Los acontecimientos se resolvían uno a continuación de otro y no daba la sensación de que fuera un final rápido.

Como último detalle y a modo de curiosidad, al final del libro el autor nos explica de donde sacó las ideas para el mismo. Es muy curioso porque hasta casi el final no te das cuenta de quienes son en realidad algunas personas...

En definitiva, si te gustan las historias sangrientas (pero no mucho), los fantasmas y un Londres lleno de oscuros secretos y misterios; Constable & Toop es tu libro. Lo disfrutarás. 

Puntuación: - 3'5/5-

10 comentarios :

  1. No lo conocía, pero me gustan las historias misteriosas en Londres. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me intriga, me llama mucho la atención eso de las casas encantadas y crimenes y la portada me parece preciosisisisima :D Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Quizás le de una oportunidad gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero de momento no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues la verdad es que no soy mucho de historias sangrientas ni de misterio, me aburren un poco así que no creo que lo lea...

    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues este libro me parecía más infantil que juvenil, y por eso no me acababa de decidir, pero por lo que cuentas creo que podría gustarme.
    Además, la edición es preciosa, me encanta cuando se lo curran!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La portada es una preciosidad y tengo ganas de leer algo así, por que lo va directo a mi lista de libros que quiero leer ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa! Me encantó tu reseña, el libro me llamó MUCHÍSIMO la atención. Besos :)

    ResponderEliminar