Libros y prejuicios: Reseñando: Percy Jackson y el mar de los monstruos #55

Reseñando: Percy Jackson y el mar de los monstruos #55

sábado, 1 de febrero de 2014

 Ficha técnica 

Título. Percy Jackson y el mar de los monstruos
título original.
Autor. Rick Riordan
Editorial. Salamandra
Saga. Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Número de páginas. 251. 
Fecha de publicación. 2010
Mas libros del autor. Saga de Percy Jackson (5) y la trilogía de Las crónicas de Kane  
Precio. 12€
Isbn. 978-84-9838-280-8

☁ sinopsis 

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro

El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

☁ Opinión personal 
Hoola booklovers! ¿Qué tal va ese sábado? Espero que bien o al menos, mejor que el mío (estoy estudiando). He sacado un hueco entre descanso de tantos apuntes para traeros una reseña bastante cortita. Esto es porque no estoy acostumbrada a hacer reseñas de segundas partes, porque... básicamente nunca sé que decir pero bueno... perdonadme si me queda muy mal :(

La historia de este libro no continua exactamente donde termina el primero, sino algo más tarde. Percy sigue viviendo en Nueva York y ahora va a una nueva escuela con un amigo: Tyson, un "chico" que no es quién parece. Y tras un incidente en esta escuela (justo en el último día de curso) las aventuras de Percy comienzan de nuevo. Tiene que volver al Campamento Mestizo porque el árbol que lo protege (e impide entrar a los monstruos) ha sido envenenado y Percy decide ir a buscar lo único que puede salvarlo.

"Los jóvenes no siempre hacen lo que se les dice, pero si logran lo que se proponen." - Hermes.

Este libro empezó mucho mejor que el anterior, ya que este era algo introductorio; pero en este segundo, la acción empieza casi desde el principio, te deja enganchado y no sueltas el libro hasta que lo terminas. Pero la acción no es lo único que me mantuvo pegada al libro; además, los personajes son algo más maduros y se nota. Es más fácil identificarse en algunos momentos con ellos (sobre todo en las relaciones familiares, de amistad, etc). Unidos a los personajes de siempre, están como nuevos: Tyson, su nuevo amigo en la escuela (al que le cogí mucho cariño), nuevos alumnos en el campamento, nuevos monstruos a los que atacar, más dioses, etc aunque eché en falta a algunos personajes del primero libro (que si lo habéis leído, sabéis de que hablo).



Además, como nos tiene acostumbrados el autor, el sentido del humor y la prosa fácil y directa no falta en sus libros. Solo hay que ver como me empezaba a reír cada vez que comenzaba un capítulo (debido a los nombres). Os pongo algunos ejemplos:

- Mi mejor amigo se prueba un vestido de novia.
- Asisto a la peor reunión de familia de mi vida.
- La invasión de los ponys.
(Todos tienen relación con la historia. No son frases aleatorias; que es lo peor).

Otra cosa que me ha gustado son los distintos cambios de escena que tiene el libro. En un momento están en Nueva York pero en la página siguiente ya están en el Campamento Mestizo, o en la otra parte del país. El autor juega mucho con eso y me gusta. Siempre aprendes algo más acerca de mitos y de los lugares donde supuestamente se desarrollaron.

Por último, daros el porqué de mi puntuación ya que solo digo cosas positivas. Mi 4/5 es porque aunque sí, la historia me pareció mejor y los personajes maduran, siguen siendo demasiados jóvenes y demasiado niños como para verme reflejada en ellos (y en sus tomas de decisiones). Así si tienes entre 12 y 15 años y estás empezando a leer (o seas un booklover) esta saga tienes que leerla. Te encantará: te divertirás leyendo, aprenderás sobre mitología y sobre la amistad.

PD: la película salió hace unos meses y estoy deseando verla (aunque me han dicho que varia mucho de los libros).

Puntuación: 4/5

12 comentarios :

  1. Yo me he visto las películas y me han gustado bastante, así que estoy deseando empezar con los libros. Espero que me gusten como a ti. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta la saga de Percy Jackson! El segundo libro es mi favorito *-*

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Me paso por encima de la reseña para no autospoilearme que no es la primera vez que me pasa. Empecé la saga a finales de año y la verdad que el primer libro me gustó, así que trataré de seguirla.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Cada día tengo mas ganas de hacerme con estos libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta saga la descubrí hace muuy poquito y se está convirtiendo en una de mis favoritas. Este libro me gustó muchísimo, pero el siguiente, La maldición del titán, me gustó incluso más.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  6. Vi la película y me encantó, asdfghjklñ. Va a ser mi próxima lectura.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. La película tiene unas cuantas escenas y sobre todo en el final que te dejan perpleja es totalmente inventado xDD.

    ResponderEliminar
  8. A mí esta segunda parte no me gustó tanto como el primero, pero aún así es un buen libro ^^ Y en la peli Annabeth es rubia, ¡síiii! En la primera no lo era -.-' jajaja

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la primera parte de la saga y estoy deseando continuarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una saga que no me llama en absoluto, y la película tampoco me llama. Así que esta vez no me apunto el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ami no me gusto mucho percy jackson la verdad,
    pero tienes entradas mas interesantes a mi gusto (:
    te sigo!! vale pasate por mi blog cuando gustes
    yake-kinky-kidboy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D

    Leí la segunda parte creo que en noviembre, y me gustó bastante, tengo muchas ganas de leer la tercera parte y espero que me guste tanto como las dos anteriores.

    Me quedo por tu blog, besos :)

    ResponderEliminar