Libros y prejuicios: Reseñando: Romeo y Julieta de William Shakespeare #56

Reseñando: Romeo y Julieta de William Shakespeare #56

miércoles, 5 de febrero de 2014

☁ Ficha técnica 

Título. Romeo y Julieta
Título original. Romeo and Juliet
Autor. William Shakespeare 
Editorial. Bambú 
Saga. Libro autoconclusivo 
Número de páginas. 160 
Mas libros del autor. Hamlet, Macbeth, Sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, etc. 
Precio. 14€
Isbn. 978-84-8343-180-1



☁ Sinopsis 

Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.

 Opinión personal 


Hola a todos y a todas (hoy voy a saludar tanto a los booklovers como a los que no porque soy así de maja). Estamos ya a 5 de febrero y se está acercando San Valentín y queráis o no, todos nos ponemos un poco ñoños; por eso decidí leer este libro en estas fechas. La historia la sabemos todos, ¿no? Romeo. Julieta. Amor prohibido. Tragedia. Fin (Olé, mis resúmenes) peeero yo en particular no la había leído; ni esta obra ni al autor.

La trama me sorprendió; si, sabía lo que pasaba, pero hay muchos detalles que yo desconocía y que me han gustado mucho. La forma en la que ellos se conocen es muy distinta a la que yo tenía mente; pensaba que desde el primero momento estaban enamorados y se conocían, pero no es así. Pero, aunque me haya sorprendido, me decepcionó algo. La historia es demasiado precipitada, no hay apenas detalles (supongo que al ser un teatro tiene esa "pega").


Dejando de lado la historia popular, los personajes de Shakespeare son muy... románticos. Tanto Julieta, Romeo, toda la familia de los Capuleto, etc son románticos. No románticos en el sentido del amor sino que son muy dramáticos, dan todo para que se lleve a cabo lo que quieren y sino, el mundo no es mundo ni merecen vivir (esta frase es solo como ejemplo, no todos mueren). Y eso a veces me ha desesperado debido, seguramente, a que ya no nos comportamos así; no somos tan extremistas (tanto en el buen como en el mal sentido).


Y ahora... mi crítica a Shakespeare. Nunca he leído obra suya (excepto una adaptación en inglés para el instituto de Macbeth, pero no lo tengo en cuenta) así esperaba mucho de uno de los grandes dramaturgos ingleses. ¿Y sabéis qué? Me ha encantado. Está claro que el estilo no es de nuestros tiempos; pero sus palabras te cautivan, te enamoran (por eso es uno de los grandes).

Dejando de lado toda la obra, quiero recomendaros la edición. Es en tapa dura con una portada muy bonita y con ilustraciones; y que, además, al final nos da algunos datos sobre Shakespeare, el estilo de vida de la época, las adaptaciones de la obra, etc.




Como final, decir que, Romeo y Julieta hay que leerlo (no hay opción). Es uno de los grandes de la literatura (romántica) y si te consideras booklover, leelo. Yo intentaré hacerme con los demás libros de autor... en algún momento.

Puntuación: 

☁ ☁ ☁  

11 comentarios :

  1. Pues lo leí hace tiempo y ame gustó bastante aunque no tenía una edición tan bonita como la tuya :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo pendiente, esta y todos los libros de la editorial Catedra jajaja Pero la falta de dinero es lo que tiene.
    Me alegro que he haya gustado. Lee te Macbeth, en mi caso me encanto.

    ResponderEliminar
  3. Pues es uno de esos clásicos que quiero y debería leer haber si me hago con el.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ese es uno de mis clásicos favoritos.
    Por cierto me encanta tú edición, es más bonita que la mía xD
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro, y la edición es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he leído nada del autor ni de la obra, pero tal vez me anime ya que como has dicho se acerca San Valentín. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es una historia increíble y la edición es preciosa. besos

    ResponderEliminar
  8. No me creerás, pero aún no he leído este libro xD
    Espero ponerme este año, o algo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola buapa :D
    Estoy totalmente de acuerdo. A mi la historia cuando la leí me gustó bastante más de lo que esperaba porque había detalles de los que no tenía ni idea. La forma de escribir de Shakespeare me gustó muchísimo, al igual que a ti.
    La verdad es que no me importaría releerlo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído y es de los libros que hay que leer sí o sí.. Así lo haré este año.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo que leí esta obra en 3 de ESO y me encantó, no soy muy echada al drama, pero me gustó tanto que me obligué a leer más novelas de este autor *-*
    Besos.

    ResponderEliminar