Libros y prejuicios: Reseñando: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan #38

Reseñando: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan #38

lunes, 30 de septiembre de 2013

- FICHA TÉCNICA - 


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians. The lighting thief
Saga: El primero de 5 libros
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 283
Libros del mismo autor: toda la saga de Percy Jackson y dos sagas más; todas ellas relacionadas con la mitología.
Observaciones: formato ebook



- SINOPSIS -

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

- OPINIÓN PERSONAL -

Bueno, bueno... hoy os traigo un comienzo de una saga algo larga (no porque sea pesada sino por la cantidad de libros, 5). Hoy, booklovers, nos sumergimos en la mitologia griega de manos de nuestro protagonista Percy, un niño muy descarado y espontáneo que descubre un mundo totalmente nuevo.

Empecemos con el principio. Cuando empecé a leerlo no tenía ninguna expectativa con él, ya que, aunque tenía buenísimas críticas, no me llamaba para nada la atención; lo consideraba muy infantil y con demasiada fantasía para mi gusto.

Y al principio así fue, no me estaba gustando mucho y llegué a considerar dejarlo para empezar con otro, pero no sé porque, no fue así. Y menos mal.

A medida que la historia avanzaba y descubría la historia de Percy, empezaba a tener curiosidad por toda la mitología griega, la cual me apasiona, que rodeaba su vida aunque él ni siquiera tuviera conciencia de ello.

Conforme llegaba a la mitad del libro, la historia de este semidios me atrapó por completo. El autor tiene una idea muy brillante de acercarnos a la mitología sin ser pesada ni aburrida, la "teje" con la historia de nuestro protagonista, haciéndonos participantes de sus aventuras.

También cabe destacar los personajes, como Percy o su madre, que me recordaron mucho a la relación que tiene Clary y su madre en Cazadores de Sombras, ya que ambas madres no cuentan la verdadera historia de sus hijos a éstos.

Obviando a los protagonistas, los demás personajes están muy bien definidos, sobre todos los dioses, donde cada cual está bien caracterizado según su "dominio"; como por ejemplo, Ares, dios de la Guerra, que lucha con Percy al final del libro, es un dios rencoroso, egoísta y malvado que solo quiere conseguir enemistar a todo el Olimpo, es decir, provocar una guerra, valga la redundancia. 

Otros personajes que caben destacar son: Luke, que nos dará una sorpresa al final del libro; o el padrastro de Percy, un tipo odioso aunque muy útil para la supervivencia del chico.

En conclusión, un principio de saga que me deja con ganas de seguir leyendo las demás continuaciones. Una mezcla de lealtad, valentía y aventuras que, unidas a la mitología, hacen que este libro lo recomiende a todos.


Puntuación:
- 4/5 - 

5 comentarios :

  1. ¡Hola, guapa!
    Pues de Percy Jackson he visto solo la primera película y bueno, quiero leerme los libros y ver las películas :3
    Espero leerlos prontos, porque me chiflan mogollón :3
    Buena reseña.
    Y Luke, cabrón xD
    GRACIAS POR LA RESEÑA :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que no me ha llamado demasiado porque pensaba como tu, que sería demasiado infantil, pero creo que al menos leeré el primer libro, a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío que ganas tengo de leer estos libros, porque cada vez llaman más mi atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar