lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseñando: Almas gemelas #2 y #3 de Elizabeth Chandler #37

- FICHA TÉCNICA -

Título: El poder del amor y Almas Gemelas 
Título original: The power of love & Soulmates
Autora: Elizabeth Chandler
Saga: 2ª y 3ª parte de un total de 6 (creo).
Editorial: Planeta (booket)
Número de páginas: 202
Año: 2011
Libros de la misma autora:  Almas cruzadas (4ª entrega de la saga). Ha escrito más novelas pero ninguna traducida.
Primer capítulo: pinche aquí


- SINOPSIS - 

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre.  El amor verdadero nunca muere
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. 
Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta
Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

- OPINIÓN PERSONAL -

Hola queridos míos, bonicos todos. Hoy traigo (POR FIN) la reseña de las continuaciones de Almas gemelas, cuya primera parte tenéis aquí.

La historia de nuestros protagonistas continúan exactamente donde termino el primer libro (gracias a la editorial solo tenemos que pasar la página, ni siquiera cambiar de libro) sin cambiar de escena o momento; así que empieza cuando Tristan e Ivy tienen el fatídico accidente que a nuestro protagonista masculino le costará la vida.

A partir de eso, Ivy tiene que aprender a recuperarse tanto de la pérdida de su alma gemela como del accidente en sí, que la dejo hundida; hasta llega a perder la fe en sus ángeles.
Pero no estará sola en todo eso, su chico la cuidará, Tristán, que después de morir es transformado en una especie de ángel al que le asignan la tarea de cuidar de ésta de un peligro que la rodea.

Así la historia va desarrollándose con intriga, misterio, amor, amistad, etc que me ha encantado. El toque de intriga de la novela unido al amor que sienten los protagonistas ha hecho que me lea el libro entero en menos de una semana, así que os lo recomiendo mucho. No es para nada pesado o aburrido y el final, para mí al menos, es sorprendente.
Como puntos negativos del libro diré que, como la mayoría de las veces pasa, la autora ha decidido ampliar la novela otros 3 libros más; que no han salido en español (excepto el 4, Almas cruzadas) y que considero que sólo van a perjudicar esta novela. De momento no tengo ganas de leerlos porque creo que la historia ha acabado donde debería y con un final muy cerrado.

Otro punto es el precio. El volumen "grande" (me refiero a grande cuando no es de bolsillo como el mío) vale 18€ las tres primeras partes en un mismo volumen, mientras que la cuarta parte sola vale lo mismo. No sé, no le veo la lógica. Podrían haber sacado las otras partes y volverlas a unir en un mismo libro... en fin.
Que os animo a todos los que no lo habéis leído; un libro 100% recomendable.

Mi puntuación: - 4'5/5 -

5 comentarios:

  1. Me lo he leído y Almas cruzadas también y me gustó mucho

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga, la verdad, pinta bastante genial *-*
    Besitos,


    Sergio :3

    ResponderEliminar
  3. A ME ENCANTO TU OPINIÓN ME LO APUNTARE... GRACIAS

    OJALA TE PASES POR MI BLOG..

    BONITO INICIO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó y almas cruzadas tambien aunque no tanto como este, es una pena que no publiquen las demas en español, besos

    ResponderEliminar