Reseñando | Done dirt cheap

31305526Done dirt cheap
Sarah Nicole Lemon
Amulet books
Libro autoconclusivo
9781419723681 || 336 págs || 9,3€ (Amazon)
(Traducción hecha por mi). La vida de Tourmaline Harris se paró a los quince, cuando su madre fue a prisión debido al testimonio no intencionado de su hija. Pero a los dieciocho años, su vida en casa es estable, y tiene una fuerte relación con su padre, el presidente de un club local de moteros conocido como los Guardianes. Por otro lado, la vida de Virginia Campbell se aceleró a los quince, cuando su madre "la vendió" a los servicios de un abogado local: un hombre para quien la ley no es más que una sugerencia. Cuando Hazard fija sus miras en el desmantelamiento del club de moteros y envía a Virginia, que tiene la intención de vender el club. Pero las dos chicas son más fuertes que las circunstancias que las unieron, y su resistencia define su amistad.

Nacida y criada en los Apalaches, Sarah Nicole Lemon pasó los primeros quince años de su vida haciendo nada más que leer y jugar en la calle, y todavía no ha crecido. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla bebiendo café helado en una silla de playa sumergida cerca de su casa en el sur de Maryland. Su debut en Young Adult, Done Dirt cheap, se publicará en Amulet/Abrams el 7 de marzo de 2017. Puedes seguirla en Twitter (@sarahnlemon), en Instagram (sarahnicolelemon) y en Tumblr.

O P I N I Ó N    P E R S O N A L
¡Buenos días de miércoles booklovers! Bienvenidos una vez más a este blog. En esta ocasión os voy a dar mi opinión sobre un libro que se publicará en inglés (todavía no se sabe nada si se publicará en español) el próximo 7 de marzo, Done dirt cheap. Este libro es el debut de la autora Sarah Nicole Lemon y decidí leerlo porque me llamó mucho la atención la sinopsis y la portada (que me encanta).

Resultado de imagen de teenager motorcycle tumblr
La historia de Done dirt cheap encierra la vida de dos chicas adolescentes, las protagonistas: Tourmaline Harris y Virginia Campbell. Para Tourmaline, la vida se paró a los quince, cuando su madre fue a prisión debido al testimonio no intencionado de ella misma. Pero a los dieciocho años, su vida en casa es estable, y tiene una fuerte relación con su padre, el presidente de un club local de moteros conocido como los Guardianes. Por otro lado, la vida de Virginia Campbell se aceleró a los quince, cuando su madre "la vendió" a los servicios de un abogado local: un hombre para quien la ley no es más que una sugerencia. Cuando Hazard fija sus miras en el desmantelamiento del club de moteros y envía a Virginia, que tiene la intención de vender el club. Pero las dos chicas son más fuertes que las circunstancias que las unieron, y su resistencia define su amistad.

Resultado de imagen de friendship tumblrEsta novela, sin duda, es una historia de personajes; de como ambas chicas (y el resto de personajes) intentan vivir cada día aunque sus vidas se tambaleen. Es una de esas historias que no tiene tanta importancia lo que pasa en la trama como lo que sufren y cuentan los personajes. Yo disfrutó muchísimo de este tipo de novelas porque los personajes adquieren una dimensión muy real y son facilmente atrayentes para mi; soy capaz de verme reflejada en algunas de las situaciones que se presentan en el libro. Por ello, me encantaron los personajes principales tanto Tourmaline como Virginia (aunque si me tengo que quedar con una de las dos me quedo con esta última). Son personajes muy complejos y maduros para su edad debido a lo que han tenido que experimentar a lo largo de su corta vida. El problema, y es por lo que la novela no la considero perfecta, es que apenas se conocen a los personajes secundarios.

Además, unido al punto anterior, la autora introduce temas en la novela que se van desarrollando a la vez que los personajes evolucionan. Temas tales como la amistad, la lealtad, la verdad, el autoestima, etc. Son temas muy importantes a mi parecer ya que los lectores, la mayoría adolescentes y jóvenes adultos, pueden aprender sobre ellos a través de esta historia de ficción. Se nota que la autora conoce de estos temas y se ha documentado sobre ciertos puntos porque la novela está muy bien escrita y detallada, a la par que compleja.

“We're friends because when girls - women - are alone in this world, they're easier to pick off”

Por ello, sin duda os recomiendo Done dirt cheap. Una novela de personajes con tramas de actualidad que os puede llegar a sorprender como a mi. Además, el inglés es bastante normal (aunque hay que acostumbrarse a la forma de escribir de la autora) y creo que cualquiera con un nivel medio puede leerlo sin problemas. ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os animáis a darle una oportunidad hasta novela? Comentadme abajo vuestras opiniones y nos leemos próximamente.

Puntuación: 4 sobre 5.