Libros y prejuicios: Reseñando || El crimen del ganador #211

Reseñando || El crimen del ganador #211

martes, 17 de mayo de 2016

28524698The winner's crime
Marie Rutkoski
Plataforma Neo
Segunda parte de la trilogía El ganador
9788416620432 || 392 págs || 16,90€
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Marie Rutkoski es autora norteamericana; ha escrito diversas novelas juveniles entre ellas, su mayor éxito, La maldición del ganador (ahora traducida al castellano). Esta novela está nominada a una de las categorías de los Goodreads Awards. Actualmente, es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College; donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y la escritura creativa. Vive, obviamente, en Nueva York con su marido y sus dos hijos.




Opinión personal:
¡Hola booklovers! ¿Qué tal estáis esta semana? Os traigo mi opinión sobre la segunda parte de una de las trilogías más famosas del panorama juvenil en España (a mi parecer), El crimen del ganador. Lo primero a destacar de este libro es que ha salido con muy poco margen con respecto al primer libro, unos pocos meses. Esto hace que me haya enganchado mucho más a esta historia de guerras y amor entre Kestrel, hija del capitán del ejército y Arin, un esclavo.

En esta ocasión, (cuidado, puede contener spoilers del libro anterior, La maldición del ganador)  la inminente boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma? Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

En este libro descubrí un valor que apenas se da en el primer libro pero que toma fuerza en el segundo, el amor. Pero el amor que se da en El crimen del ganador es muy sutil y romántico. No hay escenas llenas de besos y caricias sino que el amor se demuestra con la acción de los protagonistas y personajes secundarios. Además, en este libro es la protagonista femenina la que arriesga mucho para conquistar a Arin, su amor. Normalmente ocurre al revés, la chica espera a que su enamorado suba hasta su balcón. Por fin un libro de literatura juvenil donde la protagonista tiene iniciativa y carácter. 

Pero, aunque todo esto ha ayudado a que mi puntuación del libro se incremente, el libro durante más o menos la mitad me ha parecido bastante pausado y lento, sin apenas acontecimientos destacables. Pero, conforme pasas esa mitad y empiezas la segunda, se empieza a animar el asunto. Aparecen personajes que apenas intervienen y cobran más protagonismo, como Arin. Arin es un personaje que mantiene su encanto especial de El beso del ganador. Un personaje oscuro y lleno de matices que contrasta muy bien con Kestrel.   

“Sometimes you think you want something,” Arin told him, “when in reality you need to let it go.”

El final de El crimen del ganador ha sido lo que más me ha gustado de la novela. Un final lleno de secretos descubiertos, mentiras encubiertas y un destino que nadie esperaba que cobrara la historia de Kestrel y Arin. Estoy deseando que la editorial publique el último de la trilogía, El beso del ganador. Espero que no se haga mucho de rogar. ¿Qué os ha parecido a vosotros esta segunda parte? ¿Habéis empezado a leer esta trilogía? Contadme en comentarios.

Puntuación: 4 sobre 5.

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primer libro, pero tengo muchas ganas de descubrir esta historia. Tengo la impresión de que me va a encantar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que me llama mucho, espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo me estoy leyendo este libro ahora y me está encantando! Y bastante más que el primero, debo decir. Se nota que la autora ha madurado y no deja tantos cabos sueltos. Además estoy disfrutando mucho más de sus personajes. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Patt!

    Paso de puntillas por tu reseña porque aun no he leido La Maldición del ganador. Me alegra que te haya gustado y que el ritmo no decae.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo creo que este segundo es mucho mejor que el primero. Coincido contigo con el final. Totalmente inesperado y desgarrador... No puedo esperar para leer la tercera parte!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por fin tengo el primer libro de la saga! Así que pronto la empezaré :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Quiero empezar a leer la trilogía, que la tengo pendiente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Puede estar bien
    igual me animo con él :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  9. Yo solo leí el primer libro y me gustó bastante, tengo este en la estantería y lo ponen muy bien, así que espero disfrutarlo también, aunque por lo que dices del final... es un poco cruel que terminen de manera que te deje con ganas de más cuando no vas a poder tener la siguiente parte pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Admito que ha esta le tengo bastante curiosidad pese a tirar hacia el lado juvenil que no suelo leer mucho. El mundo y alguna de las cosillas de la trama me atraen, como me ocurre con Un cuento oscuro. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! tengo el primero todavía en mmi estantería esperando pero antes quería terminar algunas sagas u.u Espero leerlos prontito


    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo hayas disfrutado. Tengo ganas de hacerme con la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar