Libros y prejuicios: Reseñando || Dime ¿qué significa para siempre? #212

Reseñando || Dime ¿qué significa para siempre? #212

martes, 24 de mayo de 2016

29941596The truth about forever
Sarah Dessen
Maeva young
Libro único
9788416363971 || 400 || 16€
ESPERA LO INESPERADO. El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.

Sarah Dessen nació en Illinois el 6 de junio de 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era niña, Dessen fue alumna de Greensboro College en Greensboro, Carolina del Norte, y más tarde tomó algunas clases en la Universidad de Carolina del Norte, donde sus dos padres trabajaban, y se graduó en la Universidad de Carolina con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con más de diez novelas publicadas en dieciocho países, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. Dessen reside en Carolina del Norte con su esposo y su hija Sasha. Sus traducciones al español son: Just listen, Atrapa la luna, Te vas sin decir adiós, Te daré las estrellas y mucho más, Una canción para ti.


Opinión personal
¡Hola booklovers! Siento estar tan ausente por aquí pero la verdad, entre la falta de motivación que tengo respecto al blog y que estoy en temporada de exámenes, no le dedico mucho tiempo. Hoy he sacado un hueco en mi agenda para hablaros de una de las novedades de la editorial Maeva young y una de sus autoras best sellers, Sarah Dessen. En esta ocasión, se ha traducido The truth about forever, libro de la autora que fue publicado en 2004.

En esta novela, la autora nos sumerge en una historia sencilla, como la mayoría de veces, pero con un trasfondo algo más profundo. La protagonista es Macy, una chica que lo tiene todo: novio requete perfecto, una bonita casa, dinero, en fin, una vida perfecta. Pero todo se tambalea cuando su novio perfecto se va a un campamento de superdotados (de cerebritos, vamos). A partir de ahí, la protagonista descubre otra vida, otros amigos, otra forma de ganarse la vida y sobre todo, otra forma de ser ella misma.

“There is never a time or place for true love. It happens accidentally, in a heartbeat, in a single flashing, throbbing moment.” 

Este libro me llamaba la atención por dos detalles: por quien lo escribía, ya que no he leído nada de esta famosa autora y por el título que tiene en inglés, The truth about forever. Yo tuve este libro en mis estanterías pero como no me animaba a leerlo en inglés se los di a mi amiga Isa (Isa, si lees esto, házmelo saber). Y la verdad es que la experiencia leyendo a esta autora en castellano me ha gustado aunque creo que la disfrutaría muchísimo más en el idioma original. Si la habéis leído en inglés y me queréis recomendar algún libro suyo, son todo vuestros los comentarios. 


Lo que más flojo me ha parecido de la historia son los personajes. Aunque Macy es una protagonista bastante bien trabajada y realista, el resto de personajes quedan en un segundo plano. Tan segundo plano que apenas los conocemos más que unos detalles. Hablo de personajes como Wes (y su afición por la escultura), la familia de Macy incluyendo su padre, etc. Creo que es un libro demasiado sencillo para lo que guarda como moraleja. Sarah Dessen podría haberse currado mucho más esos personajes porque aportan mucho tanto a la propia trama como a la evolución de Macy como personaje principal.

“It's all in the view. That's what I mean about forever, too. For any one of us our forever could end in an hour, or a hundred years from now. You never know for sure, so you'd better make every second count.” 

Esto también ocurre al final, en el último capítulo. De repente, la autora decide cambiar totalmente de escenario sin darnos una explicación por lo que el final queda muy rápido y bastante mal desarrollado, para mi gusto. Podría haber añadido un capítulo antes de ese final para llevar al lector del punto final a esa especie de epílogo/flashback. Por lo demás, Dime ¿qué significa para siempre? es una historia bastante amena para ahora que llegan las vacaciones pero que tiene algunos fallos (también hay que tener en cuenta que sería una de las primeras novelas publicadas de la autora). Aún así, en esta novela reirás, llorarás y te emocionarás a partes iguales.


Puntuación: 4 sobre 5.

10 comentarios :

  1. Aún no he leído nada de esta autora, pero tampoco descarto hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora y mira que he leído muy buena opiniones de sus novelas, pero nada, no me ha dado por ponerme con una de sus historias.
    Al leer tu reseña, me parece que la historia viene perfecta para disfrutar el las esperadas vacaciones de verano, así que me la apunto ^^
    Por cierto ¡Mucho ánimo guapi! y espero que tengas mucha suerte con tus exámenes :D
    Un besote Patt.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído algo de la autora y la verdad que me gusta mucho. Crea historias bastante entretenidas y frescas y estoy deseando leer más. A este le tengo ganas, pero hay otros suyos que me llaman bastante más. Me da rabia lo de los personajes poco trabajados porque suele ser lo más potente de las historias.
    Mucho ánimo con los exámenes! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta escritora y las historias que crea, así que seguro que a pesar de los fallitos que comentas disfruto bastante de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como escribe esta autora. El primero que me leí fue Just listen y me gustó mucho!
    A ver si puedo leer este pronto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado como posible..
    a ver si me animo de verdad y me pongo a ello
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Nunca lei nada de esta autora... y mira vos que sus novelas me llaman muchisimo. La verdad es que siempre termino olvidando y leyendo otras cosas.
    Llevo esta novela apuntada, creo que puede gustarme mucho

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!!

    También fue el primer libro que leí de la autora y me gustó bastante. Me suelen gustar los libros en los que hay un autodescubrimiento de la protagonista, un poco de drama y un romance.
    Fue cuco.
    Y el epílogo... bueno, no me pareció mal, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No conocía a esta autora. Aunque no me motiva mucho visto lo que cuentas, acostumbrado a personajes más intensos como los de John Green estos no me llaman mucho la atención. Mucho ánimo con el blog, tus reseñas son las mejores!

    ResponderEliminar