jueves, 21 de enero de 2016

Jueves Country #94 Same Song, Different Stage "Jesus Take The Wheel"

¡Hola booklovers!

Vamos con esta nueva entrada de esta sección que he dado en llamar "Same song, different stage". Ya hice una primera entrada de esta seción sobre la canción "Tim McGraw" de Taylor Swift (ver aquí entrada)

En esta ocasión vamos a hablar de una de las grandes canciones del country, una canción que en la voz de Carrie Underwood me sigue emocionando cada vez que la escucho, nada más y nada menos que "Jesus Take theWheel".

La canción nos habla de alguien al volante de un coche que se ve cerca de tener un grave accidente
y pide a Jesús  que "coja el volante" y lo ayude ante una situación que ya no puede controlar.
A ver, no literalmente darle el volante, es más bien esas situaciones en las que todos necesitamos ayuda en la vida.
Ejem, vale, esta niña va muy sobradita y no parece que necesite ayuda. Pero la mayoría en algún momento de nuestra vida seguro que si. y aunque la canción habla de encontrar, gracias a Jesús, sentido a la vida cuando todo te supera y parece perdida la esperanza, seas o no creyente creo que el mensaje es igualmente válido. Nunca es tarde para dar un cambio de rumbo a tu vida, y que las cosas mejoren. En este vídeo tenéis la letra subtitulada en inglés y español.

A lo que vamos, "Jesus Take The Wheel", compuesta por Brett James, Hillary Lindsey y Gordie Sampson fue el primer sencillo publicado de "Some Hearts" el primer disco de Carrie, lanzado en octubre de 2005 tras presentarse a las audiciones y ganar el concurso "American Idol". 

Con casi dos millones de copias digitales vendidas del sencillo y seis semanas en el número 1 del Billboard Hot Country Songs la convirtieron en su primer gran éxito y un referente ya para toda su carrera. Ganó con ella dos premios Grammy y un ACM.  

La primera interpretación en un gran escenario de "Jesus take the wheel" tuvo lugar en los premios CMA en noviembre de 2005 apenas un mes después de haber sido publicada. Tan solo hacía cinco meses que Carrie había ganado el concurso American Idol.
Otra de sus primeras interpretaciones tiene lugar en mayo de 2006, en la gala de los ACM Awards.
Ese mismo año vuelve a interpretarla en el CMA Music Festival.
También ese año 2006 se lanza el vídeo de la canción.

Desde ese lejano 2005 hasta ahora Carrie ha cantado en multitud de escenarios. Estas son algunas de las más destacadas:

En 2007 vuelve a American Idol, el programa que la vio ganar en 2005
En mayo de 2008, apadrinada por Garth Brooks Carrie se incorpora como miembro del Opry. Un honor al que accede cuando apenas lleva tres años cantando profesionalmente, lo que habla de lo fulgurante de su carrera.
Esa misma noche canta Jesus "Take the Wheel" magistralmente junto a Vance Hill.
Noviembre de 2010 en el Rockefeller Center.
Mayo de 2012 en el programa de David Letterman.
Agosto de 2012, siete años después de que se publicase, Carrie vuelve al Grand Ole Opry y canta "Jesus Take The Wheel" , para mi una de sus mejores interpretaciones de este tema de todas las que le he oído.
Agosto de 2013 en la cadena de televisión CMT.

Por supuesto el tema ha sido versionado por otros cantantes, estas son algunas de estas versiones:

El gran Vince Hill la cantó para Carrie en el programa "ACM Girls Night Out"
La ganadora de The Voice 2013 Danielle Bradbery - Jesus Take The Wheel (Live Solo Performance on The Voice)
Danielle Bradbery - Jesus Take the Wheel (Bing Lounge)
Hollie Cavanagh en 2012 la canta en la temporada 11 de American Idol
En la edición de The Voice 2015 Shelby Brown también la interpretó.

Y hasta aquí este "Same Song, Different Stage", dedicado a una de las grandes canciones de country de la última década, espero que os haya gustado. ¿Cual es vuestra interpretación favorita de las que os he puesto? Dejadme vuestros comentarios please.

Hasta la semana que viene.
¡Yisus!

4 comentarios:

  1. Hola :) Fue la primera canción que me descargue "legalmente" desde que conocí a Carrie Underwood por estos lares, genial entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ya lo he dicho todo lo que podría decir de esta canción, sigue siendo mi favorita de ella y de mis favoritas mundiales (?) Supongo que porque representa muchísimo aunque hable de Yisus xD
    Tengo que ver algunas actuaciones de Danielle pero genial todo.
    Algún día la escucharé en directo (?) #no

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que escuché esta canción me quedé un poco: What? Me pasó lo mismo con la de 'Don't take the girl' de Tim Mcgraw. Me costó darme cuenta de lo que Carrie quería decir con la canción, yo solamente escuchaba y decía que cojas el volante tú xD Naaah, es broma pero sí que me quedaba al principio un poco confusa hasta que me di cuenta xD
    Carrie la canta genial, aunque Danielle lo hizo genial también, a ella se le da muy bien hacer covers de la gente.

    ResponderEliminar