Libros y prejuicios: Jueves Country #93 Top Ten Opry 2015

Jueves Country #93 Top Ten Opry 2015

jueves, 14 de enero de 2016

¡Hola booklovers!

¿Qué tal la entrada de año? Espero que hayáis sido buenos y que los Reyes Magos o Papá Noel os hayan dejado muchos regalos.

Vamos con esta primera entrada del 2016. Si en la última de 2015 os hacía un resumen de la música que ha habido en el blog (ver aquí) , en esta primera entrada de este año os traigo otro resumen.
No, no  voy a repetirme, que no cunda el pánico.

Si hay un canal de música country en youtube que no debes perderte, ese es sin duda el del Grand Ole Opry. Lo mejor del country pasa por ese programa, del que ya hablamos en el blog (ver aquí). Y cuando digo lo mejor, es lo mejor de lo mejor. No es fácil ser aceptado a cantar sobre ese mítico círculo de madera que preside el escenario, rescatado del que fuese el escenario original del Opry.

La lista que os pongo a continuación son mis Top Ten actuaciones del 2015 en el Opry. No siguen un orden ni cronológico, ni de preferencia. Simplemente son las diez actuaciones que a mi me han gustado más. Seguro que se pueden elegir otras, y os invito a mirar en el canal del Opry (ver aquí), pero como decía, estas son mis diez actuaciones favoritas de 2015.

Carrie Underwood - "Little Toy Guns"
Empiezo con que la para mi es la actual reina del country. Ese prodigio de la naturaleza que es la voz de Carrie Underwood nos dejaba esta soberbia interpretación de uno de los tres temas nuevos incluidos en su disco recopilatorio de grandes éxitos.

Little Big Town - "Girl Crush"
Si ha habido una canción que por igual ha ganado premios y ha generado polémica por su contenido este pasado año, esa ha sido sin duda "Girl Crush".

Jewel - "My Father's Daughter"
Encontrarme de nuevo con la preciosa voz de  Jewel, tantos años después de aquel mítico "Hands" de 1998 (ver aquí) , ha sido una de las grandes sorpresas del año. El tema, que tiene mucho de su biografía en aquellos duros años de su infancia, en los que vivía en Alaska mientras su padre buscaba oro, es una maravilla.

Annie Moses Band - "In The New World"
La voz de Annie, junto con los violines y toda la intensidad de la interpretación coral de este grupo, cuyas letras y puesta en escena no pueden ser más sureñas, merece para mi estar sin duda en este Top Ten.

Ashley Monroe - "The Blade"
Aunque el nuevo álbum "The Blade" de Ashley no alcanza para mi la increíble perfección del anterior "Like a Rose", el impresionante tema que da título al álbum y la voz de terciopelo de Ashley lo hacen para mi uno de los mejores de este pasado 2015.

Cam - "Burning House"
Años de probado talento componiendo para tantos y tantos artistas, y cuando llega por fin su oportunidad de grabar un álbum con una gran discográfica, Cam va y nos deja boquiabiertos a todos con esta joya que es "Burning House". A partir de ahora Cam va a ocupar un puesto de honor en las listas de country con toda seguridad.  

Jana Kramer - "I Got The Boy"
Adoro a Jana, su voz, su forma de cantar. La increíble evolución que la ha llevado de actriz a cantante ha tenido su momento cumbre este pasado 2015 con este temazo que es "I Got the Boy".

Kelsea Ballerini - "Love Me Like You Mean It"
Una de las revelaciones del 2015. El country no deja de producir artistas de calidad, y Kelsea es una muestra de ello y merece estar en este Top Ten de 2015.

Hunter Hayes - "Invisible"
Para mi el cantante revelación de más proyección de estos dos últimos años, aunque ahora tiene nuevo disco, Hunter y este Invisible de su anterior álbum nos dejaron esta gran actuación en 2015 en el Opry.

Carrie Underwood - "Smoke Break"
Acaba este Top Ten como empezó, con Queen Underwood cantándonos esta vez "Smoke Break" que ha sido el primer sencillo de esa joya que es "Storyteller" su nuevo álbum.

Y hasta aquí mi personal Top Ten Opry de 2015. Espero que os hay gustado, dejadme vuestros comentario please. ¿Cuales son vuestras favoritas? ¿Hubieseis puesto alguna otra de las que hay en el canal del Opry publicada en 2015?

5 comentarios :

  1. Hola :) Genial que vuelvan los jueves de country, así la entrada me acompaña la mañana mientras comento por los blogs. Desde que la descubrí por aquí, me encanta Carrie Underwood, la verdad que me gusta mucho la voz femenina en el country. La de Jana Kramer me esta gustando bastante. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Mucha buena muchica jijiji! soy nueva seguidora! estare pendiente de lo que subas jiji
    besos <3 feliz año jakjakjakjakjakjakjakjakja

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrada, buena música.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La música es lo mejor del universo. Asi que, no pasa nada porque hables de ella. ¡Más musica, menos guerras! (?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! no suelo escuchar musica country, pero no me desagrada en absoluto! y asi aprovecho tus recomendaciones!! besotes!!

    ResponderEliminar