Libros y prejuicios: Reseñando || Ready player one #140

Reseñando || Ready player one #140

jueves, 23 de julio de 2015

12885533Titulo original: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Editorial: B de blok (Nova)
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788466649179 Páginas: 462 Precio: 17€
Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



Sobre el autor: Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros., que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo. Actualmente, Ernest Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.


Opinión personal:
¡Hola booklovers! Siento estar tan ausente tanto en mi blog como en el resto pero es que en verano no apetece quedarse con el ordenador a escribir (tanto entradas como comentarios) sino salir, leer al aire libre, piscina, etc. Perooooo... hoy no podía pasar sin escribir la reseña de un libro que terminé ayer. Un libro que tenía muchas ganas de leer desde hacía años (mucho antes de tener blog) pero que nunca me animaba a comprar. Ahora, con una reedición y gracias a la editorial, lo he podido leer y disfrutar muchísimo.

Este libro nos transporta a un mundo muy muy lejano en el futuro, donde el crecimiento de la población es tan bestial, donde hemos agotado la fuente de combustible, donde el cambio climático se agrava aún más que apenas las personas pueden sobrevivir. La mayoría de la humanidad viven, como nuestro protagonista, en caravanas apiladas en inmensas torres y sobreviven a base de vales de comida. En toda esta sociedad, lo único "bueno" es Oasis, un juego de realidad virtual (muy realista) al que todo el mundo está enganchado. Con todo esto, conocemos a nuestro protagonista Wade, un chico que está enganchado aún más que el resto a ese juego... ¿y por qué? Está participando en la búsqueda del mayor tesoro de todos los tiempos: la fortuna del creador de Oasis, Halliday, está en juego pero no será nada fácil. 

Todo este mundo gira alrededor de los gustos del peculiar multimillonario, un hombre enamorado (casi obsesionado) con la cultura de los años 80 del siglo XX. Este toque "retro" de la novela es bastante novedoso, para mi, ya que nunca he leído algo parecido y he aprendido bastante sobre videojuegos antiguos, música y películas a medida que leía. Se nota que el autor es también un gran aficionado a esta época y sabe de lo que escribe; introduce perfectamente todos los datos en la historia de una manera bastante natural y siguiendo el hilo de la trama principal, sin sobrecargarla. Por este punto creo que es una novela para todos los públicos desde adolescentes amantes de los videojuegos como los adultos ya que recordarán la mayoría de datos de los 80 que nos presenta el libro.

Además, en el libro se nos presenta un vocabulario propio del mundo creado por Ernest Cline desde los nombres de los aparatos que usan para conectarse a la red, como los nombres de los jugadores (sixers, por ejemplo) o algunas de las empresas que se nombran durante la historia. Es otro toque más de distinción de esta novela entre el resto de su género; aunque, la mayoría de las novelas de ciencia ficción usan términos propios creados por los autores.

Por otra parte, los personajes son en su mayoría, adolescentes y aunque parezca que los conocemos desde el principio, en los últimos capítulos nos sorprenden (algunos más que otros, eh, HACHE). Como he dicho antes tenemos un protagonista principal indiscutible, Wade o Parzival en el juego, un chico no muy afortunado en su vida real y que usa Oasis casi el 100% del tiempo que tiene (excepto cuando duerme). Es un chico rarito, friki, introvertido y lleno de miedos que sufre un gran cambio en el desenlace de la trama y se da cuenta de que no todo es virtual, que las emociones y que la realidad supera con creces la ficción. ¿O no pensamos eso? Después tenemos a los amigos de Wade que son, 4: Art3mis, Hache y los hermanos japoneses (que no recuerdo los nombres xD). Son también adolescentes de personalidades muy diversas pero a los que no llegamos a conocer del todo por lo que se quedan un poco vacíos de contenido pero no me ha importado; lo importante de la novela es el mundo, los acertijos que tienen que resolver para encontrar el huevo de Halliday, no se centra en la historia de los personajes.

El ritmo de la historia no para de crecer desde que empiezas a leer. Desde la primera página te atrapa y aunque parezca bastante denso y aburrido, no lo es. Siempre hay acertijos o problemas que resolver por parte del grupo de protagonistas que te mantendrá pegado a sus páginas. Es un libro de casi 500 páginas y con una letra bastante normalita (tirando a pequeña) pero repito, se lee muy rápido porque la historia es bastante adictiva. 

En resumidas cuentas señores y señoras que me leen, Ready player one es una novela fantástica llena de misterios, venganza, ciencia ficción y videojuegos. Oasis es un mundo que todos queremos probar. PD: además la película estará próximamente, o eso se dice así que no tenéis excusa para leerlo. Os enamorará la historia, os lo ha aseguro. ¿Vais a leerlo? ¿Ya lo habéis hecho? Dadme vuestra opinión en los comentarios, please.

Puntuación: 5 sobre 5. Perfecto.

14 comentarios :

  1. Estoy deseando hacerme ya con este libro <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^_^ La verdad es que este libro lo veo últimamente mucho entre recomendaciones. Me llama bastante el género de la ciencia ficción aunque he leído más bien poco...no sé, me parece demasiado complejo para mi mente tan simple, pero el tema de los videojuegos me llama mucho xD ¡A lo mejor le doy una oportunidad! ^^ Seguro que me gusta :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro de que lo hayas podido leer después de tanto tiempo y de que te haya gustado tanto. Yo no lo conozco desde hace tanto como tú pero tengo ganas de leerlo desde que supe de su existencia y espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me mató lo de eh HACHE jajaja
    Yo lo leí hace muy poco para una lectura conjunta y también me gustó mucho, aunque no me pareció del todo perfecto. Eso sí, es uno de los libros más adictivos que leí en mi vida.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya había oído hablar de él y estoy deseando leermelo, eso sí, prefiero mil veces la portada en inglés a la portada en español (me parece mucho más bonita).

    Besos!!

    PD: Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo mucho tiempo con ganas de él y me pasa como a ti, de momento no me he animado. Pero ahora me entran más ganas de leerlo y si además lo adaptan al cine pues mucho mejor. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Es un libro del que leo y escucho un poco de todo, no descarto leerlo pero por el momento hay otros libros que me llaman más la atención. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Cuando salió este libro no me llamó mucho la atención, pero después de leer buenas críticas de él como la tuya creo que le daré una oportunidad.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo habla maravillas de él.
    Pásate:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace unos meses y definitivamente me encantó :B está entre mis mejores lecturas del año ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me leí este libro hace unos cuantos meses y lo dejé de lado no sé por qué. Como tú dices ese toque retro de la novela es muy especial. Muy buena reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Que ganisimas tengo de leerlo, cada cosa que leo de el libro digo, si te va a gustar, tienes que leertelo ya pero ya! Lo que no me gusta es que ahora el autor parece querer lucrarse con ello y planea una segunda parte, a ver que tal le sale. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Será una de mis lecturas de este verano, y le tengo muchas ganas *___*
    Me anima mucho lo que dices del ritmo, que en verano no apetecen lecturas pesadas con todo el calor xDD

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Aunque me gustó mucho, lo cierto es que no tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar