Libros y prejuicios: Reseñando || Al final de la calle 118 #137

Reseñando || Al final de la calle 118 #137

lunes, 13 de julio de 2015

25336050Titulo original: Al final de la calle 118 
Autora: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Autoconclusivo
ISBN:9788416429189 Páginas: 350 Precio: 16,90€
Sinopsis: Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.



Sobre la autora: Clara Cortés nació en 1996 en Colmenar Viejo (Madrid), en una familia de apasionados por la literatura. Actualmente compagina el grado de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid con su carrera literaria. Ha ganado numerosos certámenes de relatos a nivel regional y nacional, y colabora con la revista digital Fantasy- Mundo reseñando novelas juveniles. Al final de la calle 118, novela ganadora de la tercera edición del Premio Literario “LA CAIXA” /PLATAFORMA, es su primera novela.



Opinión personal:
¡Hola booklovers! Después de mucho tiempo sin escribir entre exámenes, playa, depresión (Patt, ahórrate tus penas), etc; el blog recuperará su ritmo. Antes de nada, absteneros de leer esta novela personas con problemas cardíacos; podéis sufrir mucho. Vale, y dicho esto, empecemos de verdad. La historia de Clara Cortés es la ganadora de la tercera edición del Premio Literario de La Caixa - Plataforma Neo por lo que me esperaba una novela sumamente buena y la encontré. La novela ha cosechados buenísimas críticas y la mía no será menos porque es una novela llena de realismo y emoción mezclado con unos personajes increíbles. 

La historia se centra principalmente en Valeria, una chica de 18 años (creo recordar) que vive con su hermana mayor al final de una calle. Estas dos hermanas no han tenido mucha suerte en la vida desde que no tienen a sus padres, por diversos motivos, al lado pero saben como valerse por si mismas; la hermana de Valeria, llamemosla Raven, mediante la prostitución (no entraré al trapo si está bien o mal lo que hace porque nos tiraríamos siglos) y la propia protagonista haciendo de modelo para poder sacar dinero. La vida de Valeria cambia cuando conoce a un chico, un chico misterioso que toca la guitarra en el parque del orfanato que se encuentra en su misma calle. A partir de ahí, Valeria tendrá un apoyo importantísimo en su vida y quién sabe si el amor...

La novela se narra desde el punto de vista de la protagonista, un punto de vista bastante duro y directo, con algunos toques de delicadeza. Porque es así como es Valeria: una chica dura por las circunstancias que ha tenido que vivir pero que a veces también saca a relucir un corazón lleno de amor. Es el personaje que más me ha gustado dentro de la novela incluso con ese final (ESE FINAL CLARA) ya que, ni su hermana ni el protagonista masculino consiguieron transmitirme tanto; creo que se debe a la narración más que nada, conocemos más de Valeria que de todo el resto de personajes. 

La novela va desarrollandose de forma muy pausada; no es una novela de acción y grandes giros en la trama principal pero si que consigue mantenerte pegada a sus páginas. ¿He dicho que no tiene giros en la trama? Bueno... puede que mintiera un poco porque... EL FINAL NO SE LO ESPERABA NI VALERIA. Aún no tengo claro si me gustó el final o no porque a veces pienso: "joder, es demasiado duro; no tendría porque haber acabado así" pero luego pienso "pero leches, ¿la vida no es eso? ¿No es dolor y alegrías?" Es un final bastante agridulce; seguro que las personas que han leído la novela me entienden.


Para resumir, si queréis conocer a unos personajes increíbles llenos de realismo pero dentro de una historia marcada por la crudeza de la vida y con un final nada agradable; os recomiendo este libro. Clara sabe como hacerte llorar. Gracias Clara <3

Puntuación: 5 sobre 5. Soberbio. 

¿Lo habéis leído? ¿Que opináis? ¿Queréis leerlo? 

13 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo tengo muchísimas ganas de leerlo :3 He leído muy buenas opiniones aunque todos coincidís en ese final agridulce T_T ais...pero es que me gustan tanto las historias dramáticas que seguro que a mi me gusta xD ¡Quiero leerlo ya!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuchas ganas de leerlo... no paro de leer buenas criticas!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No paro de oír hablar de este libro, pero creo que de momento esperaré ya que, aunque sé que en algún momento caeré y lo leeré, de momento no me llama especialmente.
    Gracias por la reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Patt :) Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a este libro.
    He visto cosas geniales sobre él y estoy segura de que me encantará.
    ¡Me alegra saber que a ti te ha gustado tantooo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tanto que el primer día ya había leído 200 páginas y me obligué a parar porque ya era tarde.
    El final me dejó con el corazón encogido,leí los dos último capítulos llorando y moqueando.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No leí la novela, pero oí hablar muy bien de ella y viendo lo impresionada que te dejó el final ahora tengo muchísima curiosidad por leer el libro para descubrir ese final.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Se supone que si no tiene un final agradable no lo tendría que querer leer, pero no, sí quiero leerlo. Lo había visto por ahí al libro pero no le había leído la sinopsis. Pinta súper interesante. Además de que la autora no tiene ni 20 años! Mas motivos para querer leerlo. Espero poder conseguirlo pronto. Beso (:

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me apetece leerlo, podría gustarme :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Jo, ya lo tenía apuntado para leer... ¡¡¿Para qué me das más ganas?!!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado tu reseña! Creo que puede ser el tipo de historia que me gusta, a pesar (o precisamente por eso) de ese final agridulce, espero poder leerlo dentro de poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo muchas reseñas positivas de este libro. Lo leeré tarde o temprano, espero que no me decepcione :)

    ResponderEliminar
  13. Jolín!!! Con las ganas de leerlo que tengo y reseñas como esta solo me ponen los dientes largos. Lloro muy hard <3

    ResponderEliminar