sábado, 18 de abril de 2015

Listas chulis.

¡Hola booklovers! Hoy vengo con una entrada copiada de Isa de A story is a dream con unas listas que ha hecho Book depository sobre los mejores autores y mejores libros románticos. Espero que Isa me perdone por copiarla <3

LOS 50 MEJORES AUTORES

1. Jane Austen
2. J. R. R. Tolkien
3. J.K. Rowling: he leído la saga entera de Harry Potter y la mitad de El canto del cuco.
4. Charles Dickens: he leído Cuento de navidad.
5. Roald Dahl: he leído Matilda.
 6. C.S. Lewis: he leído 3 de los 7 libros de la saga Las crónicas de Narnia.
7. George Orwell
8. Agatha Christie
9. Stephen King
10. Sir Terry Pratchett
11. Sir Arthur Conan Doyle
12. Emily Brontë
13. Fyodor Dostoyevsky
14. Ley Tolstoy
15. Haruki Murakami: he leído Al sur de la frontera, al oeste del sol.
16. Neil Gaiman
17. John Steinbeck
18. Margaret Atwood
19. Harper Lee
20. Gabriel García Márquez
21. Charlotte Brontë
22. F. Scott Fitzgerald
23. George R. R. Martin
24. William Shakespeare: he leído Romeo y Julieta.
25. Thomas Hardy
26. Kurt Vonnegut
27. Oscar Wilde
28. Enid Blyton
29. Ian McEwan
30. John Green: he leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel.
31. Tim Winton
32. Victor Hugo
33. Franz Kafka
34. Virginia Woolf
35. Albert Camus
36. Diana Gabaldon
37. Vladimir Nabokov
38. Philip Pullman
39. George Eliot
40. Kazuo Ishiguro
41. Graham Green
42. Cormac McCarthy
43. Edgar Allan Poe
44. H. G. Wells
45. P. G. Wodehouse
46. Salman Rushdie
47. Phillip K. Dick
48.William Faulkner
49. Ray Bradbury: he leído Fährenheit 451.
50. Ursula K. Le Guin


LOS VEINTE MEJORES LIBROS ROMÁNTICOS
1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen . QUIERO LEER.
2. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. QUIERO LEER.
3. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. QUIERO LEER.
4. Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Leído.
5. Persuasión, de Jane Austen 
6. Bajo la misma estrella, de John Green. Leído.
7. El diario de Noa, de Nicholas Sparks. Leído.
8. Emma, de Jane Austen 
9. La princesa prometida, de William Goldman 
10. La mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffenegger. PENDIENTE.
11. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell 
12. Anna Karenina, de Leo Tolstoy 
13. El Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald. QUIERO LEER.
14. La Bella y la Bestia, un retelling de Michael Morpurgo 
15. Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell 
16. El jinete de bronce, de Paullina Simons. QUIERO LEER.
17. Sentido y sensibilidad, de Jane Austen. QUIERO LEER.
18. El amor en tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez 
19. Siempre el mismo día, de David Nicholls. PENDIENTE.
20. Tokio blues, de Haruki Murakami. QUIERO LEER.

Y ya está. Espero que os haya gustado.



14 comentarios:

  1. Hola!!

    El de los libros románticos lo había visto, pero el de los autores no.
    Me parece un poco exagerado poner a John Green y Bajo la misma estrella, la verdad... Incluso me pensaría si poner el de Siempre el mismo día, que me gustó muchísimo y es de mis favoritos, pero no sé si para ponerlos como las mejores historias de amor.

    Del resto, tengo bastantes pendientes, sobretodo de autores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    En mi gusto, algunos libros sobran en esa lista de los 20 mejores libros románticos. Y en la de mejores autores falta Lovecraft :3 Pero bueno, mola ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! muy interesante esta lista, he leído varios de los libros que están catalogados como los mejores del género romántico, aunque me quedan algunos pendientes de esa lista que quiero leer. Gracias por la info!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mucho anglosajón veo yo en la lista de autores, no?? Veo algunas faltas importantes. La de los libros románticos, sin embargo, está bastante decente a mi parecer.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! De los autores, he leído libros de 7!! Y de los libros románticos dos; el gran Gatsby y la princesa prometida.

    Me encantan las listas, aunque nunca las sigo a rajatabla, más bien voy picoteando de una y otra ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La gran mayoría de autores son anglosajones, algo que me disgusta un poco ya que se esta escribiendo tan buenas historias en español. Me faltan por leer muchos libros y la lista contiene muchos de los cuales he dejado. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. Wow, gracias por la info, muy interesante. Hay varios que quiero leer *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Orgullo y prejuicio es mi libro romántico favorito ♥ simplemente me enamoró :3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    No había visto ninguna de las dos listas y la verdad es que hay tanto autores que quiero leer como libros románticos que tengo pendientes.
    De la lista de libros románticos el primero que tiene que caer si o si pronto es "Orgullo y prejuicio", que todavía no leí nada de Jane Austen y es un sacrilegio.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído Sangre en la piscina de Agatha Christie, que poca lectura romántica.
    Y de los libros mas románticos solo he visto algunas películas: Bajo la misma estrella, Siempre el mismo día; y Orgullo y Prejuicio.
    Un beso, nos leemos.
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola no está mal la lista aunque como siempre se cuelan libros y autores que tal vez están por su popularidad más que por su genialidad, aún me quedan muchos por leer de la lista de autores, incluso algunos no los conozco, gracias por la lista. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es genial esta lista, si Isa me perdona y tú también me la apunto jaja.
    Soy un desastre y de la primera he leído muy pocos autores, pero a lo largo de la vida me pondré al día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo pensado leer Ciudades de papel. Ojo! Ya estaría leyendo dos libros de los 50 mejores autores.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que metería algun autor más y quitaría alguno que no tiene el puesto muy merecido.
    Me ha gustado el blog, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar