Libros y prejuicios: Reseñando: Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan #117

Reseñando: Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan #117

sábado, 11 de abril de 2015

23629060Título oríginal: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green & David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Saga: Autoconclusivo
ISBN: 9788415594482 Páginas: 336 Precio: 14,95€
Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Sobre los autores: 
John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua, Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado en 2006 con el premio de honor Printz por Buscando a Alaska y el Premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. 

David Levithan nació el 7 de septiembre de 1972 en Short Hills, Nueva Jersey. Es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings. Ha escrito numerosas obras que ofrecen fuertes personajes homosexuales masculinos. Además, es director literario en la editorial Scholastic.



 Opinión personal
¡Hola booklovers! Bienvenidos a una reseña más. Una vez más, John Green, esta vez con el fantástico David Levithan, no sólo no me ha decepcionado, sino que ha vuelto a sorprenderme. Will Grayson, Will Grayson no es uno de esos libros que te engancha desde la primera página, y debo decir que cuesta un par de capítulos acostumbrarse a la dinámica de compartir estilos, pero desde luego es uno de esos libros que al llegar a la última página sabes que ha merecido la pena leer. 

Sentía mucha curiosidad acerca de cómo se habrían coordinado los dos escritores para fusionar su trabajo, y ha resultado que cada uno escribe desde el punto de vista de cada Will Grayson, repartiéndose la estructura por capítulos (John Green tiene los impares, y Levithan los pares); asimismo, en un primer momento choca bastante el estilo de David Levithan, quien cuenta la historia de Will Grayson (¿Will Grayson 2?) sin poner una sola mayúscula: toda su parte está absolutamente en minúsculas. Por simple costumbre, es un aspecto que perturba bastante la lectura, pero sólo cuesta un par de capítulos habituarse a ello. La mezcla de estilos es, sin lugar a dudas, suprema, dejando entrever las distintas personalidades de los personajes (un aspecto más complicado de distinguir cuando todo recae bajo la mano de un mismo escritor).

Como no podía ser de otra forma, el material filosófico es abundante y exquisito, tratando temas como la homosexualidad, las complicaciones de la adolescencia y la depresión. La habilidad de ambos escritores para meterse en la piel de los adolescentes es extraordinaria, y de ahí que su mensaje cale bien adentro: da mucho para pensar. Paralelamente, el libro merece completamente la pena aunque sólo sea por la conversación entre Green y Levithan que se muestra al final de éste, en la que hablan de los aspectos del libro y de los temas ya nombrados que tratan en él. 

Altamente recomendable. 

Puntuación: 4 sobre 5

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo!! La verdad es que me interesan mucho los temas que tratan, y además parece que lo hacen de forma original. Lo leeré en breve.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No descarto leerlo en un futuro cuando necesite algo más ligero. Aunque eso de que Levithan escriba todo en minúsculas no me convence mucho, la verdad. De todas formas espero que cuando me anime con él me entretenga y me haga pasar una buena tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar