Libros y prejuicios: Reseñando: El canto del cuco de Robert Galbraith #54

Reseñando: El canto del cuco de Robert Galbraith #54

viernes, 24 de enero de 2014

☁ Ficha técnica 

18586066Titulo. El canto del cuco
Titulo original. The Cuckoo's calling
Autor/a. Robert Galbraith/ J. K. Rowling
Editorial. Espasa
Saga. Libro autoconclusivo
Numero de paginas. 557
Fecha de publicación. 2013
Mas libros de la autora. Saga de Harry Potter 
y "Una vacante imprevista"
Precio. 19.90€
Isbn. 9788467040395



☁ Sinopsis 

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su  cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece de todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho

☁ Opinión personal 

Hola booklovers! Espero que esta semana no se os haya hecho muy pesada. Hoy nos toca reseña (ya tocaba) pero pos desgracia, no muy positiva. El libro del que os hablo es El canto del cuco, escrito bajo un seudónimo, la famosísima J. K. Rowling. 

El libro no tiene más historia que la que cuenta la sinopsis. Una famosa chica que es encontrada muerta en la calle en pleno invierno y que todo cabe a pensar que ha sido un suicidio, tirándose por el balcón de su piso de lujo. Hermano disconforme con este veredicto contra a detective. Detective investiga. Descubre el asesino y fin.

Al principio, esta historia me llamaba muchísimo la atención por varios motivos: obviamente estaba escrita por una de mis autoras de la infancia favoritas, Rowling y eso era sinónimo (eso pensaba yo) de que me iba a encantar. Pero no fue así; es más, me lleve una desilusión enorme porque no me gustó aún siendo de ella. 

Primero, como casi siempre, hablaros de una de mis cosas favoritas de esta novela: la ambientación. LONDRES. Es que no podía haber acertado más. Un Londres en constante movimiento; donde nieva, está nublado; donde hay millones de personas diferentes, con sitios que son conocidos (al menos para mí), etc. Es genial. Un punto muy a favor de esta historia.



Y ahora vamos con lo importante: la trama. En sí no esta mal pero creo que la autora podría haber dado mucho de sí. El libro es muy pesado, lleno de descripciones (que consideraba un poco inútiles), pocos diálogos, y una historia "superficial por encima". Me refiero con historia "superficial" a la historia del detective Cormoran Strike. Nos cuenta todos sus problemas y aunque guarda cierta relación con la historia principal, su pasado y su vida no me han calado del todo.

Pero, hay algo que me ha encantado y por lo que no me arrepiento de haberla leído. Y son los personajes. Los personajes que crea Rowling son increíbles; tienen mucha profundidad, son personas cotidianas pero con sus problemas y misterios; personajes que hacen que enfatices rápido con ellos y que te caiga bien desde primeras.

Tenemos a Strike y su ayudante Robin (una chica con más sentido de la investigación que el propio detective) por una parte. Este dúo es genial. Se complementan muy bien. Mientras que el detective se "ocupa" totalmente del caso, ella va reorganizando su vida (y la de ella misma) a la vez que le conduce por algunas pistas. Son brillantes y con un toque de humor muy propio de la autora.

Además tenemos al hermano de Lula, Bristow, un personaje algo misterioso pero que da todo por "descubrir" quien asesinó a su hermana; los vecinos de Lula (otro dúo muy divertido), el novio de Lula, y demás sospechosos. Porque sí, como se dice normalmente, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Por último, resaltar dos cosas: la prosa de Rowling. Yo me temía, ya que en Harry Potter me pasó, que fuera una prosa enrevesada y complicada. Pero no. Aunque no llega ser así; la forma de escribir se me hizo muy pesada y recargada: repleta de párrafos de relleno (de descripciones) que hizo que le diera esta nota. Y otra cosa, es su manera de enmascarar al culpable. Aunque al principio tenía otros sospechosos, hacía la mitad del libro, sospeché que era él y acerté (aunque no lo supe hasta el final); hecho que me gusto mucho.


Por último aclarar que es el primer libro que leo de esta temática y que aún no me haya gustado del todo, creo que en un futuro (puede que en verano), lo vuelva a releer para ver si cambia o no mi punto de vista. Y que os lo recomiendo por el simple hecho de ver como Rowling da vida a unos fantásticos personajes.


Puntuación: 

☁ ☁ ☁ ☁ 

15 comentarios :

  1. Tu reseña me ha dejado O.O con las ganas que le tengo a este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro y solamente había leído buenas críticas. La verdad que le voy a dar una oportunidad, porque cada uno tiene sus gustos. Espero que me guste más que a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas! pues la verdad es que no me despierta demasiado interés así que de momento no creo que lo lea. gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea que era de J.K Rowling :O Me lo apuntaré para ver que tal

    ResponderEliminar
  5. Uf, lo tengo en mi estantería, lo cogí .. no muy convencida.. y con tu reseña me he quedado.. O.O
    Le daré una oportunidad, a ver si me gusta más que a tí.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me llamaba mucho la atención el libro, no porque fuera de Rowling, sino por la sinopsis (y que fuera de novela negra *-*)
    Por lo que cuentas se me quitan un poco las ganas, pero puede que le de una oportunidad
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  7. Oh vaya, a mi me apetece mucho leerlo, de hecho lo tengo esperando en la estantería... ahora lo cogeré con algo de miedo por todas las parrafadas que dices que hacen que sea muy lento. Y lo de adivinar el asesino tan pronto es algo que no me gusta, siempre prefiero no acertar y que me sorprendan!
    A ver qué me parece a mi cuando lo lea ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me has dejado de piedra con este reseña! O.o
    Con las ganas que le tenía... Seguramente no será una de mis próximas lecturas, pero lo leeré :P
    Primero leeré Harry Potter (sí, todavía no lo he leído)
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. hola :)
    la verdad es que me gustó bastante el libro pero es un tanto previsible el final.
    adiviné quién era la "persona mala" por así decirlo, pero NO por los motivos que yo creía
    eso me sorprendió mucho

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Patt de mi love!
    Es un libro que no me llama la atención, como dije en el WA la escritora de Harry Potter no consiguió que pasará de unas pocas páginas del libro (matadme). Además la temática de este libro no me llama la atención, lo único bueno es como tu dices que pasa en Londres, una ciudad que aspiro visitar muy pronto.
    Un besote enorme guapa y suerte en los exámenes (aunque sé que no la necesitas)!

    ResponderEliminar
  11. Yo sin duda si llegamos a un acuerdo le daré una oportunidad <3
    La sinopsis me llama bastante y hace tiempo que quiero leerlo *.*
    Un besito !

    ResponderEliminar
  12. Holaaa^^
    Me espera en la estantería, he leído muy poco de la autora y de esta temática pero espero que me guste algo más que a ti.

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  13. Pues no me acava de llamar, no creo que sea mi tipo. Pero la reseña está muy bien, al igual que tu blog que me gusta mucho! Ya te sigo y me gustaría que tu hicieras lo mismo.
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es/
    Un beso, Elle

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba mucho por ver que tal se desenvolvía esta escritora fuera del mundo de la magia, pero he visto ya varias reseñas en las que coincidís con lo mismo, así que por el momento no lo leeré, pero sé que caerá en mis manos porque soy muy curiosa.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Yo no pude dejar de leerlo hasta el final. Es un libro que te atrapa completamente, a mi me encantó. No hay que dejar llevarse por lo que dicen algunas críticas, prueben ustedes mismos la lectura! a ver que les parece, en vez de que se les vayan las ganas de leerlo sin haberlo leido antes..

    ResponderEliminar