Libros y prejuicios: Reseñando: CDS. Los Orígenes: Angel mecánico de Cassandra Clare #52

Reseñando: CDS. Los Orígenes: Angel mecánico de Cassandra Clare #52

martes, 14 de enero de 2014

Ficha técnica

Titulo: Angel mecánico. CDS: Los Orígenes
Titulo original: Clockwork Angel
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: CDS: Los Orígenes (#1)/ The Infernal Devices (#1)
Número de páginas: 437
Año: 2010
Mas libros de la autora: Cazadores de Sombras (saga completa)
Isbn: 9788408096238
Precio: 17.95€







sinopsis
  
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.


La magia es peligrosapero el amor lo es aún más.

opinión personal


Hola booklovers! ¿Qué tal va ese martes? Espero que bien. Hoy tocaría un TTT (Top Ten Tuesday) pero la idea de hoy no me gustaba mucho (no me parecía muy original) así que toca reseña. Hoy nos adentraremos en las profundidades del Londres victoriano de mano de una protagonista americana. Antes de toco decir que este libro lo leí para el Christmathon (que si no lo sabéis, es un maratón de lectura que se hizo las pasadas Navidades; y que por suerte gané) para la categoría de: comenzar/ terminar una saga y como le tenia muchas ganas al libro, lo elegí. 

Pongámonos en situación: este libro es narrado en el siglo XIX, época victoriana, y empieza con Tessa Gray y su llegada a Londres. Ha viajado de Nueva York a Londres para buscar a su hermano, Nathaniel, que es quién la invita a ir. Pero él no aparece. En su lugar están las Hermanas Oscuros, que la secuestrarán para enseñarle cosas que Tessa jamás creería que existían, como por ejemplo, los cazadores de sombras, la magia, los demonios, etc y que ella forma parte de todo ese mundo.

Y a partir de ahí empieza la aventura de nuestra protagonista, donde descubrirá que nada es lo que parece. Si habéis leído la saga anterior, ambas primeras partes "comienzan" igual. Chica que descubre un nuevo mundo y a la que han mentido. Este punto no me gustó ya que hizo que comparara ambas novelas y que, a esta primera, le bajara la nota.

Pero bueno... hablemos de los personajes. Como protagonista, Tessa, me ha encantado. Es un personaje femenino muy fuerte, con unas decisiones claras (hasta que las circunstancias la hacen cambiar de opinión) y que por azar del destino, descubre todo un mundo nuevo. Aunque a veces llega a decaer un poco el carácter y comportarse como tonta; es sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de la novela; al igual que su increíble poder (el cual, no me esperaba para nada).

Después tenemos a las Hermanas Oscuras, son unas brujas, cuya misión es enseñar a Tessa todo lo que desconocía, incluso de ella misma. Es el primer contacto con "los malos" que tenemos en la novela y que me han parecido muy flojas. No son muy intimidantes aunque serán el punto clave para descubrir uno de los secretos del libro.

Después, obviamente, tenemos a mis cazadores de sombras o nephilim, entre los que destacó: Jem, Will y Charlotte. Tanto Jem como Will son personajes muy bien caracterizados, muy bien desarrollados y que son casi contradictorios. Jem es un caballero al 100%: dulce, educado, atento, valiente pero... algo misterioso. Pero... no me terminó de gustar. Demasiado "soso" para mí. Espero que en las siguientes partes mejore.
Luego está su contrario, nuestro querido Jace William Herondale. Un arrogante, creído, borde, etc; chico que salva a Tess de su secuestro porque es su trabajo y nada más. No muestra ningún sentimiento. Y no me ha gustado del todo. Sí que tiene muchos toques de humor y es un personaje muy fuerte, pero su carácter es insoportable (me quedó con mi Jace de momento).

Y el último personaje que voy a destacar es Charlotte, es nephilim la que controla el Instituto en Londres. Es ge-ni-al. Dura, decidida, valiente y tiene poder dentro de todo el mundo de los nephilim (que ya era hora que una mujer tuviera el mando). Me hubiera gustado saber algo más de su historia pero como comienzo no está nada mal.

En definitiva, un comienzo de trilogia que aunque está muy bien... me esperaba algo más. Cassandra no ha conseguido tenerme en vilo como en su anterior saga excepto en el final, que obviamente, es de infarto (y de necesitar la segunda parte).
PD: espero que mejore o será una decepción.

puntuación: 3'5/5

10 comentarios :

  1. A mi tanto el primero como el segundo me gustaron mucho( la otra saga también me gusta mucho).
    Ahora tengo esperando Princesa mecánica en la estantería,espero poder leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a leer la serie de Cazadores de sombras ciudad de hueso y no me enganchó así que de momento estos también los dejaré pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me enamoré perdidamente de esta trilogía, en realidad me gusta mucho más que la de los normales
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía.
    Espero que me guste tanto como la saga principal.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga *_* Tengo por leer ya Ciudad de Ceniza, y hasta que no lea Ciudad de Cristal esta saga no la tocaré :3
    Espero que mejore su segunda parte.
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que es una saga que no me llama en absoluto, ni la principal ni la de los orígenes... Pero como siempre digo, cada uno tiene sus gustos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Debo ser la única persona en el mundo que no le gusta esta serie...

    ResponderEliminar
  8. A mí esta saga me gusta más, pero mucho más, que la otra.
    Este libro me gustó bastante, pero el segundo es una pasada! No pude parar de leer.
    Eso sí, yo me quedo con Will. Me encanta!!!! *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aún no he leído nada de esta saga pero quiero hacerlo pronto, a ver si cojo algo de dinero y empiezo por comprarme el primer libro... xD.
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  10. En la srgunda parte aprenderás a querer un poco más a Will te lo aseguro [a mí me pasó] porque hay algunos capítulos se centran en él y, entonces entiendes porqué es así.
    Respecto a Jem no sé q decirte. Es un personaje q no me gustó mucho. Como dices tú: es demasiado soso.
    Y tessa me encantó ^^

    Pero te doy la razón en q la primera saga es mejor xD P lo menos a mí me gustó más¡

    Buena reseña. Bss

    ResponderEliminar