Libros y prejuicios: mayo 2013

Jueves Country #3

jueves, 30 de mayo de 2013


Por 3ª vez en este blog, os traigo otro cantante/grupo country esta semana. Hoy toca...: Lady Antebellum.
Es un grupo de country formado en la ciudad por excelencia del country, Nashville (fangirl now) en el año 2006. El grupo lo forman: Hillary Scott, Charles Kelley y Dave Haywood. Tienen 3 álbumes publicados, Lady Antebellum, Need you now y el último Golden, tiene apenas unos meses de publicación. Además, tiene un álbum de estudio de Navidad: "On this winter's night".

Os dejo algunas canciones para que las escuchéis :)

- Downtown, último single.


- Need you now.




- Love don't live here.

Espero que os guste, comentad ! :)

IMM #2

Hooola, ya tocaba un IMM donde enseñaros los libros/cds de este mes de mayo. Aquí vamos (empiezo con los cds):







1. Demi de Demi Lovato. Fue un regalo de cumpleaños ( <3 <3) y me encanta, es uno de sus mejores álbumes, bajo mi punto de vista. Os recomiendo que lo escuchéis al menos. Os dejo con Warrior.


Aquí estan los libros:
1. Peter Pan de J. M. Barrie. La edición es un poco fea pero por 2 euros... No leído.
2. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Reseña

   

3. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Reseña
4. Cada siete olas de Daniel Glattauer (Segunda parte de Contra el viento del norte). Reseña
   

5. La ladrona de libros de Markus Zusak. No leído.
6. Cinder de Marissa Meyer. No leído.

    

7. Las tres caras de la luna de Sally Gardner. Reseña
8. Cuaderno para dos de Rachel Cohn y David Levithan. Acabo de empezar a leerlo :D

   




- The End -

Reseñando: Diez cosas que hicimos de Sarah Mlynowski #12

miércoles, 29 de mayo de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Título original: Ten things we did
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 401
Año: 2012
Libros del mismo autor: Gimme a call
Primer capítulo: aquí
Observaciones: formato digital





- SINOPSIS - 
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? 
Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.        
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

- OPINIÓN PERSONAL -
Este libro, primero de todo, no ha cambiado mi vida. No esperéis mucho de él. Lo leí únicamente porque en época de exámenes leo cosas más ligeras y no muy largas, aunque si tenía cierta curiosidad.
En este libro, los personajes son muy muy simples. April: típica adolescente caprichosa y con novio que vive sola e intenta vivir una aventura sin sus padres. Sus amigas: Vi, una chica orgullosa y feminista que en realidad lo único que le interesa es el sexo, y Lucy, una cotilla que se mete en la vida de April gracias a un chantaje. Tanto como el novio de April y sus "amigos" son idem de lo mismo. Americanos 100%.
Después, la historia no es que tenga una trama muy interesante, solo cuenta la historia de una adolescente que vive sola. Fin. 
En definitiva, un libro que no es nada del otro mundo pero que si queréis leerlo, adelante :)

Puntuación: 


- 3/5 -





Ten Top Tuesday #4

martes, 28 de mayo de 2013

 Hooola ! Hoy es martes y toca Top Ten :)
La idea de esta sección es original del blog The Broke and the Bookish y donde tienen una lista con los temas de cada martes y el tema de hoy es libre. Hoy he elegido el Top Ten de clásicos que quiero leerme y todavía no lo he hecho:  







1. Los Miserables de Víctor Hugo.







2. Emma de Jane Austen.







3. Jane Eyre de Charlotte Brontë.







4. Romeo y Julieta de William Shakespeare.





5. El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde.









6. Una ciudad flotante de Julio Verne.







7. El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.








8. Anna Karenina de L. Tolstoi.






9. Orgullo y prejuicio de Jane Austen.








10. Peter Pan de J. M. Barrie.






Tendría que poner mil más pero solo se pueden 10... así que con esto me despido por ahora e_é . ¿Habéis leído alguno? ¿Queréis leer alguno de la lista? Comentad y gracias por leer :)

Reseñando: Las tres caras de la luna de Sally Gardner #11

lunes, 27 de mayo de 2013


- FICHA TÉCNICA -

Título:
Las tres caras de la luna
Título original: Maggot Moon
Autora: Sally Gardner 
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 207
Año: 2012
Libros del mismo autor: "El niño con la fortuna más grande", "De compras con hadas", "El niño que podía volar", etc.


- SINOPSIS - 
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda.
En Patria, la fantasía es la única vía de escape.
Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

"En todas nuestras vidas hay un día señalado que marca el momento en que desaparecemos de la faz de la tierra. Es una suerte que ignoremos esa fecha".


- OPINIÓN PERSONAL -
Hoola a todos. Hoy, lunes, os traigo un libro que acabo de terminar y que me ha impactado enormemente. Este libro lo leí porque lo vi en el blog de María y Cristina Viviendo entre páginas" y como lo ponían tan bien, decidí leerlo (todavía no se si fue una buena idea).
Este libro trata de, en pocas palabras, la crueldad humana; lo que podemos llegar a hacer o ser para conseguir el poder.
Este libro cuenta con bastante fallos que la historia de por sí, intenta disimular, desde mi punto de vista.
Primero está el protagonista, Standish, un chico de 15 años que es analfabeto y el cual yo pensaba que era un niño pequeño, por la forma en la que está caracterizado, que a veces me hacía perder el hilo de la historia.
Los demás personajes me parecen geniales, desde el vecino de Standish, Hector, como uno de sus compañeros de clase, que se encuentra en el "otro bando".

Otro tema es la estructura del libro. La autora se basa en los capítulos cortos para desarrollar la historia, con capítulos de menos de una página que resultan innecesarios la mayor parte de las veces; pero supongo que así intentará conseguir que las personas que apenas leen, se interesen por la lectura.

Por último hablar de la forma de escribir de la autora, que me ha resultado muy poco ordenada. Pasa de hechos pasados al presente sin aviso, donde a veces he tenido que releer para saber si hablaba del presente o del pasado.

En conclusión, un libro bastante duro y cruel con un toque humano por parte del protagonista, que nos hace pensar acerca de todo lo que nos rodea y cuestionarlo (sistema político, social, etc). ¿Nos habrán mentido alguna vez como pasa en el libro?

Puntuación: 
- 2/5 -



Jueves country #2

jueves, 23 de mayo de 2013

Hace tiempo (solo he hecho una entrada) que no hago esta sección, y me apetecía hacerla hoy.

Hoy le toca el turno a, los que me conocéis estaréis harto de escucharme hablar de ella, Taylor Swift y la selección de dos de sus composiciones increíbles.

Long live, un himno.



Superstar, para todos los que tenemos a alguien como módelo a seguir.



Reseñando: Cada siete olas de Daniel Glattauer #10

martes, 21 de mayo de 2013

- FICHA TÉCNICA -
Título: Cada siete olas
Título original: Alle sieben wellen
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: alfaguara (punto de lectura)
Número de páginas: 267
Año: 2009
Libros del mismo autor: Contra el viento del norte (primera parte de este libro).
Primer capítulo: pinche aquí
Observaciones: segunda parte.


- SINOPSIS -  
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran pérdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizás deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

"Porque por lo menos el más profundo y hermoso de nuestros secretos tenía que seguir siendo tuyo y mío."

- OPINIÓN PERSONAL - 
Hola a todos otra vez! Ahora os traigo mi opinión sobre Cada siete olas, segunda parte de Contra el viento de norte
Esta segunda parte empieza un poco después que el final de Contra el viento del norte, cuando Leo se va a Boston durante unos 8 meses por un trabajo que encontró allí. Pero él vuelve y sigue su historia con Emmi.
Para empezar, esperaba mucho más de esta segunda parte. El primer libro me dejo con ganas de algo más, más cercano, más romántico pero nada de eso. Lo único con un poco más de romanticismo es el último capítulo. Pero, quitando eso, el libro sigue su línea con la forma de narración con los emails entre Leo y Emmi, sus respectivas personalidades, aún más perfiladas y divertidas que en el anterior, que da al libro el toque "mágico" que le falta a la historia.
Y poco más puedo decir de él, que está bien, es entretenido pero que no te pierdes nada si no te lo lees, ya que el final, más o menos, se veía venir.
Gracias por leerme ;)

- Puntuación - 

- 3'5/5 -

Top Ten Tuesday #3


Hooooola a todos los que me leáis a los demás no (??) En fín, este es el tercer TT Tuesday del blog; y el de hoy trata sobre las 10 portadas favoritas de libros que he leído. Aquí estan:




1. Bajo a misma estrella de John Green. Reseña









2. The lovely bones (Desde mi cielo) de Alice Sebold.







3. The perks of being a wallflower de Stephen Chbosky.







4. Si decido quedarme de Gayle Forman.








5. The book of tomorrow de Cecelia Ahren.








6. Tan fuerte, tan cerca de Jonathan Safran Foer.







7. La gramática del amor de Rocío Carmona. Reseña






8.  Starters de Lissa Price. Reseña








9.  Si no despierto de Lauren Oliver.







10. Eternidad de Alyson Noel.







- The End - 

Reseñando: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer #9

sábado, 18 de mayo de 2013

FICHA TÉCNICA

Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen Norwind
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara (punto de lectura)
Número de páginas: 260
Año: 2006
Libros del mismo autor: Cada siete olas, La huella de un beso, etc.
Primer capítulo: pinche aquí
Mi puntuación: ★ ★ ★ ★ ☆


SINOPSIS
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirán las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro "real"?


- OPINIÓN PERSONAL -
Os traigo un libro algo especial por varias cosas, entre ellas la particular forma de "introducirnos" en la historia del autor, el tema a tratar, los personajes tan particulares, etc.
Primero hablemos de la forma de escribir del autor, que solamente utiliza los correos que se mandan los protagonistas (Leo y Emmi) para la historia, sin narración. Jamás había leído algo así, y aunque al principio dudaba de que no me iba a enterar de nada, la verdad es que todo lo contrario. A través de los propios personajes, de sus emails, llegamos a conocerlos mejor que con simples diálogos.
Siguiendo la introducción que he hecho, hablemos de la trama. Sé que hay cantidad de libros sobre el tema (sobre todo en juvenil) pero para mí, es el primero que leo, y me ha encantado; la interacción entre los personajes es genial.
Hablando de personajes tanto Leo como Emmi son personajes con personalidades casi opuestas. Leo un profesor de universidad algo reservado, culto y algo tímido; y Emmi, una diseñadora de páginas web algo loca, descarada y muy impulsiva. Aparecen algún que otro personaje más, pero esos los debéis descubrir vosotros ;P
Para concluir, la novela termina genial para una segunda parte "Cada siete olas" que sea igual o mejor que esta.




* 4/5 *

Sorteo de un libro !

jueves, 16 de mayo de 2013



 Gracias al blog "El inventario" (enlace) podeis participar en el sorteo de un libro que queráis, sea cual sea. 

Os dejo aquí la entrada ;)

Top Ten Tuesday #2

martes, 14 de mayo de 2013


Hola a todos ! Os traigo el segundo Top Ten de este blog.
El título original es (gracias a The Broke and the Bookish) es "Top Ten Books Dealing With Tough Subjects" algo así como, "Los diez libros con temas difíciles", por ejemplo, temas como el suicidio, abuso escolar, problemas alimentarios (anorexia, bulimia), etc.

Y aquí estan, mis Top Ten sobre estos temas:



1. Por trece razones de Jay Asher. El tema que trata es de las trece razones que da una adolescente para suicidarse. Os dejo la reseña aquí :)






2. Marioneta de Beatriz Berrocal. Un libro que tuve que leerme en el instituto que trata de un tema muy duro para mí: bullying. 







3. Bajo la misma estrella de John Green. Una historia desgarradora y humorística sobre el cáncer. 100% recomendable. Crítica aquí






4. Criadas y señoras de Kathryn Stockett. Nos hace reflexionar hace la crueldad del ser humano con las historias de las protagonistas (criadas) a mediados del siglo XX.






5. Frío de Laurie Halse Anderson. Os dejo esta frase de la sinopsis y sacáis conclusiones:

"No debo comer. No debo comer. No debo comer."






6. Si decido quedarme de Gayle Forman. La protagonista tiene que enfrentarse a aceptar que su familia está muerta y decidir si quiere vivir con eso o seguir los pasos de su familia.







7. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys. Uno de los libros más duros que he leído basado en la Rusia de Stalin (1941). 








8. La lección de August de R. J. Palacio. La historia de un niño que es rechazado por los demás solo por el físico, en otras palabras, se basa en lo superficiales que somos. Crítica aquí








9. El niño con el pijama de rayas (no leído) de John Boyne. Historia de un niño alemán en plena Segunda Guerra Mundial.








10. Bel más allá de la muerte de Care Santos. Accidente trágico, just sayin.