martes, 21 de mayo de 2013

Reseñando: Cada siete olas de Daniel Glattauer #10

- FICHA TÉCNICA -
Título: Cada siete olas
Título original: Alle sieben wellen
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: alfaguara (punto de lectura)
Número de páginas: 267
Año: 2009
Libros del mismo autor: Contra el viento del norte (primera parte de este libro).
Primer capítulo: pinche aquí
Observaciones: segunda parte.


- SINOPSIS -  
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran pérdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizás deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada...

"Porque por lo menos el más profundo y hermoso de nuestros secretos tenía que seguir siendo tuyo y mío."

- OPINIÓN PERSONAL - 
Hola a todos otra vez! Ahora os traigo mi opinión sobre Cada siete olas, segunda parte de Contra el viento de norte
Esta segunda parte empieza un poco después que el final de Contra el viento del norte, cuando Leo se va a Boston durante unos 8 meses por un trabajo que encontró allí. Pero él vuelve y sigue su historia con Emmi.
Para empezar, esperaba mucho más de esta segunda parte. El primer libro me dejo con ganas de algo más, más cercano, más romántico pero nada de eso. Lo único con un poco más de romanticismo es el último capítulo. Pero, quitando eso, el libro sigue su línea con la forma de narración con los emails entre Leo y Emmi, sus respectivas personalidades, aún más perfiladas y divertidas que en el anterior, que da al libro el toque "mágico" que le falta a la historia.
Y poco más puedo decir de él, que está bien, es entretenido pero que no te pierdes nada si no te lo lees, ya que el final, más o menos, se veía venir.
Gracias por leerme ;)

- Puntuación - 

- 3'5/5 -

6 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas, la primera parte me encantó y necesito saber el final de la historia. Hombre, el final me lo imagino, o más bien espero que sea el que yo quiero jajajajaja Pero bueno aun así le daré una oportunidad a este libro, espero que no me decepcione. Gracias por la reseña:)
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba más pero esta bien, me gusto a secas ;). Un besito !

      Eliminar
  2. No me llamaba mucho la atención, pero si como dices, no es nada del otro mundo, no creo que lo lea... Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Tras leer la primera parte, esta segunda no me ha defraudado en absoluto. Aunque sinceramente lo que no entiendo es el porque de dividir una novela así en dos volúmenes. Supongo que tendrá alguna razón editorial, pero me parece absolutamente innecesario desde el punto de vista del desarrollo de la historia.
    Esta segunda parte no pierde ni frescura, ni originalidad e incluso tiene más momentos de humor inteligente.
    Me ha parecido muy atractivo el modo de narrar la historia exclusivamente mediante emails y me mantiene en la reflexión de mi comentario de Contra El Viento del Norte sobre las redes sociales y los nuevos tipos de relaciones humanas. El final te gustará o no, en función de lo que cada uno imagina o desea durante el relato. A mi me ha gustado.
    Gracias por la reseña, me animó a leerlos.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó puntuarlo. Le doy una puntuación de 4 sobre 5. Había pensado inicialmente en darle 3, pero creo que el formato tan original en el que los diálogos entre los personajes son exclusivamente emails se merecen un punto extra.

    PUNTUACION 4 de 5

    ResponderEliminar