Libros y prejuicios: Reseña #8: Starters de Lissa Price

Reseña #8: Starters de Lissa Price

martes, 14 de mayo de 2013

- FICHA TÉCNICA -

Título: Starters
Título original: Starters
Autora: Lissa Price
Editorial: Destino
Número de páginas: 318
Año: 2012
Libros de la misma autora: Enders (segunda parte)
Relato de la autora sobre la protagonista: aquí
Observaciones: formato digital


- SINOPSIS -

Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

"¿Venderías tu juventud para sobrevivir?"

- OPINIÓN PERSONAL - 

Bueno... no se como empezar, la verdad. Este libro me ha sorprendido demasiado. Pensé que sería super aburrido y predecible, pero es todo lo contrario. Es un libro con una temática muy interesante, distópico y pos apocalíptico, dentro de la ciencia ficción que aunque a mi este género no me gusta mucho, de verdad que me ha encantado.
Aunque tiene partes un poco lentas , sobre todo los primeros capítulos, no pude dejar de leer (es muy adictivo) y lo terminé en dos días.

Respecto a los personajes, mi debilidad como en la vida real, es el niño pequeño, hermano de la protagonista, que es un personaje super fuerte para poder sobrevivir a todo lo que ocurre. Aunque también destacaría a Michael y Sara (cuando leáis el libro, sabréis quienes son).

Así que, para resumir, es un libro para amantes de la ciencia ficción y de las buenas historias de superación, que consigue emocionar.


"— Oh querida.— Se recostó en el sofá.— Eso suena horriblemente inhumano.
— Les estás robando lo más precioso: sus vidas.— Miré a mi alrededor y divisé la bolsa de viaje junto a la pared.
— Dicho así... suena como a secuestro.
— Es peor que eso.— Recogí mi bolsa.— Es asesinato."

PUNTUACIÓN: 
- 4/5 -


No hay comentarios :

Publicar un comentario